Sensores y Válvulas en 1.7 cdti Astra Zafira Meriva
Contenidos
P0435 es un código de diagnóstico de problemas (DTC) para “Sensor de temperatura del catalizador Banco 2”. Esto puede ocurrir por múltiples razones y un mecánico necesita diagnosticar la causa específica para que este código se active en su situación. Nuestros mecánicos móviles certificados pueden ir a su casa u oficina para realizar el
. Una vez que seamos capaces de diagnosticar el problema, se le proporcionará un presupuesto por adelantado para la reparación recomendada y recibirá $ 20.0 de descuento como un crédito para la reparación. Todas nuestras reparaciones están respaldadas por nuestra garantía de 12 meses / 12.000 millas.
Con el fin de determinar la composición y la temperatura de los gases de escape, el Módulo de Control del Tren Motriz (PCM) analiza los datos enviados por los sensores de oxígeno, utilizando los datos para calcular la eficiencia del catalizador. Si la señal enviada al PCM por los sensores de oxígeno cae fuera de los parámetros esperados, el código se establecerá.
Los signos de este problema pueden variar desde sólo el DTC almacenado y una luz de chequeo del motor encendida, hasta el calado del motor o una condición de no arranque. Si los sensores de O2 están defectuosos o el catalizador funciona por debajo del umbral de eficiencia óptima, probablemente podrá conducir el vehículo. Sin embargo, si el catalizador está roto, es posible que experimente un mal rendimiento del motor, ruidos sibilantes o la imposibilidad de arrancar el vehículo.
Eficiencia del sistema catalizador por debajo del umbral Solución del banco 2
P0159 es un código de diagnóstico de problemas (DTC) para “Sensor de oxígeno (Banco 2 Sensor 2)”. Esto puede ocurrir por múltiples razones y un mecánico necesita diagnosticar la causa específica para que este código se active en su situación. Nuestros mecánicos móviles certificados pueden ir a su casa u oficina para realizar el
. Una vez que seamos capaces de diagnosticar el problema, se le proporcionará un presupuesto por adelantado para la reparación recomendada y recibirá $ 20.0 de descuento como un crédito para la reparación. Todas nuestras reparaciones están respaldadas por nuestra garantía de 12 meses / 12.000 millas.
El código P0159 es un código de tren de potencia que indica que un sensor específico en el sistema de escape (banco 2 sensor 2) no está funcionando como debería. Cuando un sensor de oxígeno modula lentamente, es una indicación de que está mal. Este sensor monitorea la eficiencia del catalizador para propósitos de emisiones.
Este código se establece si el sensor de oxígeno modula lentamente. Debería fluctuar entre 800mv y 250mv 16 veces en un período de veinte segundos. Si el sensor no funciona según esta norma, se considera que está mal. Normalmente se debe a la edad o a la contaminación.
Qué es el código de motor P0435 [Guía rápida]
El DAB proporciona la supervisión de varios sistemas. Estos incluyen el módulo de control del motor, la carrocería, el chasis, etc. Cuando usted mira el código, puede decir inmediatamente qué sistema tiene una falla basada en cómo aparece.
Como puede ver, un DTC típico tiene cinco caracteres en total, y cada uno de esos caracteres le da una descripción. Por ejemplo, si te aparece el código P0219, significa que el coche tiene una condición de exceso de velocidad del motor.
La ‘P’ significa que el problema está en la cadena cinemática. El ‘0’ significa que es un código genérico mientras que el ‘2’ se refiere al sistema de medición de combustible y aire (circuito de inyectores). Los dos últimos dígitos (19) definen el problema, es decir, una condición de exceso de velocidad.
La norma SAE J1979 define muchos PID de OBD-II. Todos los vehículos y camiones de carretera vendidos en Norteamérica están obligados a admitir un subconjunto de estos códigos, principalmente para las inspecciones de emisiones obligatorias del estado. Los fabricantes también definen otros PID específicos para sus vehículos. Aunque no es obligatorio, muchas motocicletas también son compatibles con los PID de la OBD-II.
Opel/Vauxhall Astra H, Zafira B – a17dtr, a17dtj
DTC P0320: Fallo en el Circuito de Entrada de Velocidad del Motor del Encendido/Distribuidor La señal de entrada del sensor de velocidad del motor de encendido al PCM se monitoriza continuamente. La prueba falla cuando la señal indica que se han producido dos impulsos sucesivos de encendido de perfil (pip). Posibles causas: 1. Cables / conectores sueltos 2. Componentes de encendido secundario con arco (bobina, cables y bujías) 3. Transmisor de a bordo (radio de 2 vías)
DTC P1421: 1423 Sistema de aire secundario Banco 1 (***(Puede no ser aplicable para Honda / Acura)***) Estos dos códigos son causados por la bomba de aire secundario. La bomba sólo está diseñado para funcionar el primer par de minutos en un arranque en frío. Si la bomba está funcionando (en un arranque en frío) entonces es probable que la pequeña manguera de vacío conectada a la bomba esté agrietada o rota. Así que todo lo que necesitarías es una manguera de vacío de 2 dólares para arreglarlo. Para comprobar si la bomba de aire está funcionando o no, puedes escuchar debajo del capó cuando arranques el coche por la mañana, o bien sacar la manguera grande conectada a ella y sentir si sale aire de ella. Es una cosa en forma de cilindro cerca del tanque de líquido de lavado.