Tensión del sensor de oxígeno
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Una sonda de oxígeno (o sonda lambda, donde lambda se refiere a la relación de equivalencia aire-combustible, normalmente denotada por λ) o sonda o sond, es un dispositivo electrónico que mide la proporción de oxígeno (O2) en el gas o líquido analizado.
La aplicación más común es la medición de la concentración de oxígeno en los gases de escape de los motores de combustión interna de los automóviles y otros vehículos para calcular y, si es necesario, ajustar dinámicamente la relación aire-combustible para que los convertidores catalíticos puedan funcionar de forma óptima, y también para determinar si el convertidor funciona correctamente o no. Un sensor de oxígeno suele generar hasta unos 0,9 voltios cuando la mezcla de combustible es rica y hay poco oxígeno sin quemar en el escape.
Los científicos utilizan los sensores de oxígeno para medir la respiración o la producción de oxígeno y utilizan un enfoque diferente. Los sensores de oxígeno se utilizan en los analizadores de oxígeno, que tienen un amplio uso en aplicaciones médicas como monitores de anestesia, respiradores y concentradores de oxígeno.
Síntomas del sensor de oxígeno
Sondas Lambda O2Las sondas Lambda son dispositivos de detección de oxígeno que se instalan en el sistema de escape de los motores de combustión interna más modernos. Son una parte vital de la tecnología de reducción de emisiones y también ayudan a garantizar que el motor funcione con un rendimiento óptimo. NGK Spark Plug Co Ltd fue pionera en este campo y ahora es líder mundial en el desarrollo y la producción de sondas Lambda bajo la marca NTK. La superioridad de las sondas NTK ha hecho que se especifiquen cada vez más como equipo original para muchos de los fabricantes de automóviles del mundo.Read More +
Síntomas de un sensor de o2 defectuoso
Un coche necesita gasolina para funcionar, pero también necesita oxígeno. Su vehículo necesita oxígeno para crear la chispa que encienda el motor y quemar la gasolina que creará el combustible necesario. La mayoría de los coches requieren una proporción de 14 gramos de oxígeno por cada gramo de gasolina. ¿Cómo puede saber si tiene el equilibrio correcto para que su vehículo funcione eficazmente?
Generalmente se monta un sensor de oxígeno en la corriente de escape de los vehículos para medir el contenido de oxígeno de los gases de escape. El sensor compara el contenido de oxígeno con la proporción de oxígeno en el aire y transmite esa información al ordenador del motor de su vehículo (sí, su coche tiene un ordenador), llamado Módulo de Control del Motor (ECU). Un sensor de oxígeno que funcione correctamente ayudará a su coche no sólo a pasar una prueba de emisiones, sino que también ayudará a la eficiencia del combustible de su coche.
Los vehículos más nuevos tendrán múltiples sensores para proporcionar al ordenador del motor dos lecturas y más datos. Básicamente, hay Sensores de Oxígeno antes y después del convertidor catalítico en el tubo de escape, también llamados Sensor 1 y Sensor 2.
Precio de la sonda Lambda
Bosch es el proveedor líder mundial y fabricante de equipos originales de Sondas Lambda. Bosch inventó el sensor de oxígeno para automóviles y es líder en tecnología e innovación de sensores. Desde el diseño general del sensor hasta el elemento cerámico crítico, Bosch es conocido en todo el mundo por su calidad y rendimiento.
Los sensores de banda ancha/aire-combustible realizan la misma función que un sensor de O2 normal, pero miden con precisión la cantidad de oxígeno en el escape en lugar de limitarse a cambiar entre rico (demasiado combustible, poco oxígeno) y pobre (demasiado oxígeno, poco combustible). Nuestros sensores de banda ancha utilizan un elemento sensor más sofisticado que proporciona una señal a la ECU del vehículo que es proporcional a la cantidad de oxígeno en el escape.
Los sensores de oxígeno estándar de banda estrecha funcionan entre 0 y 1 voltios, y sólo son capaces de medir con precisión una relación estequiométrica de aire/combustible (por ejemplo, 14,7:1). Una condición más rica o más pobre resulta en un cambio abrupto de voltaje y sólo es útil para la determinación cualitativa.