Sensor de Posición del Cigüeñal – Sensor CKP

Sensor de posición del cigüeñal un circuito

El sensor de posición del cigüeñal es un componente de gestión del motor que se encuentra en prácticamente todos los vehículos modernos con motores de combustión interna. Supervisa la posición y la velocidad de rotación del cigüeñal y envía la información a la unidad de control del motor para que pueda realizar los ajustes adecuados en función de las condiciones de funcionamiento. La velocidad y la posición del cigüeñal son algunos de los parámetros más importantes utilizados en los cálculos de gestión del motor, y muchos motores no pueden funcionar si el sensor de posición del cigüeñal no proporciona una señal precisa.

Conducir con un sensor de posición del cigüeñal que falla puede ser difícil y potencialmente peligroso. Puede provocar daños en el vehículo a largo plazo y reparaciones costosas, o incluso impedir que el coche funcione. Por lo general, un sensor de posición del cigüeñal problemático producirá cualquiera de los siguientes 7 síntomas que alertan al conductor de un problema potencial que debe ser atendido.

El síntoma más común asociado con un sensor de posición del cigüeñal malo o que falla es la dificultad para arrancar el vehículo. El sensor de posición del cigüeñal controla la posición y la velocidad del cigüeñal y otros parámetros que desempeñan un papel importante a la hora de arrancar el motor. Si el sensor de posición del cigüeñal tiene un problema, el vehículo puede tener problemas de arranque intermitente o no arrancar en absoluto.

Síntomas del sensor del cigüeñal

Levante el vehículo con un gato lo suficientemente alto como para tener acceso al sensor (CKP). Asegure el vehículo en esta posición utilizando soportes de gato. Es posible que tenga que quitar algunas otras piezas, antes de poder llegar al sensor. En resumen, quite todo lo que se interponga entre usted y el sensor.

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El sensor utiliza un clip de plástico, que debe empujar hacia abajo o tirar hacia afuera para liberarlo. Una vez hecho esto, suelte con cuidado el conector del sensor. Una vez retirado el conector, compruebe si está oxidado y limpie o sustituya el cableado si es necesario. Ya que, este problema por sí solo hará que el motor se cale.

Suavemente pero con firmeza, gire y tire del sensor, para sacarlo del motor. A veces quitar el sensor del cigüeñal puede ser un poco difícil; porque pueden atascarse en el bloque. Si el sensor no se desliza fácilmente, es posible que tenga que hacer palanca. Una herramienta para quitar el clip del panel de la puerta, puede ser realmente útil aquí. Tenga cuidado de no aplicar demasiada presión, porque se sabe que estos sensores se rompen.

Antes de instalar el nuevo sensor, utilice un trapo limpio para limpiar el orificio del sensor de posición. Usted puede rociar limpiador en el trapo de taller para ayudar al proceso de limpieza. Coloque el nuevo sensor del cigüeñal en el orificio del sensor. A continuación, empújelo firmemente en su lugar. A continuación, inserte el perno de montaje y enrósquelo a mano; girándolo en el sentido de las agujas del reloj para evitar el enroscado cruzado. Una vez instalado el sensor, enrosque el perno de montaje en su lugar y apriételo a unos 2 ó 3 pies-libra.

Sensor de posición del cigüeñal svenska

En otros coches, el sensor puede estar instalado en el cárter de la transmisión, o en el bloque de cilindros del motor, como en la foto de abajo. En la literatura técnica, el sensor de posición del cigüeñal se abrevia como CKP.

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El sensor de posición del cigüeñal se coloca de manera que los dientes del anillo reluctor fijado al cigüeñal pasen cerca de la punta del sensor. Al anillo reluctor le faltan uno o más dientes para proporcionar al ordenador del motor (PCM) el punto de referencia de la posición del cigüeñal.

A medida que el cigüeñal gira, el sensor produce una señal de tensión pulsada, donde cada pulso corresponde al diente del anillo reluctor. La foto de abajo muestra la señal real del sensor de posición del cigüeñal con el motor al ralentí. En este vehículo, el anillo reluctor está hecho con dos dientes que faltan, como se puede notar en el gráfico.

El PCM utiliza la señal del sensor de posición del cigüeñal para determinar en qué momento debe producirse la chispa y en qué cilindro. La señal de la posición del cigüeñal también se utiliza para controlar si alguno de los cilindros falla.

Prueba del sensor de posición del cigüeñal

Los sensores de posición del cigüeñal y del árbol de levas, que son los sensores más significativos de cualquier motor, son fundamentales para el funcionamiento del distribuidor y de la sincronización del encendido. El sensor de posición del cigüeñal es un sensor polivalente que controla la sincronización del encendido, detecta las RPM y calcula la velocidad relativa del motor. La sincronización manual del distribuidor ya no es necesaria gracias a este sensor. Para sincronizar la secuencia de disparo del inyector de combustible y de la bobina, se emplea el sensor de posición del árbol de levas para detectar qué cilindro está disparando.

Los sensores del cigüeñal son dispositivos electrónicos que controlan la posición o la velocidad de rotación del cigüeñal en los motores de combustión interna, tanto de gasolina como de diesel. Los sistemas de gestión del motor emplean estos datos para ajustar la sincronización de la inyección de combustible y otras características del motor. En los motores de gasolina, el distribuidor tenía que ajustarse manualmente a una marca de sincronización hasta que se dispuso de sensores electrónicos del cigüeñal.

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El sensor del cigüeñal puede utilizarse junto con un sensor de posición del árbol de levas para controlar la relación pistón-válvula del motor, lo que es especialmente importante en los motores con distribución variable. Este procedimiento también se utiliza para “sincronizar” un motor de cuatro tiempos cuando arranca por primera vez, lo que permite al sistema de gestión determinar cuándo debe inyectar gasolina. También se utiliza ampliamente para determinar la velocidad del motor en revoluciones por minuto. La polea principal del cigüeñal, el volante, el árbol de levas y el propio cigüeñal son puntos de fijación comunes. Este sensor, junto con el sensor de posición del árbol de levas, es uno de los dos sensores más críticos en los motores modernos.

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