Humo del escape color blanco

Coches más fiables

Está claro que nunca es una buena señal cuando ves que sale humo de escape azul o blanco de tu vehículo. Sin embargo, el problema puede ser fácil de diagnosticar si sabes qué buscar, lo que te permitirá arreglar tu coche lo antes posible.

El desgaste de los pistones y el desgaste de los retenes de las válvulas son razones comunes para el humo de escape azul. Si estas piezas están desgastadas, el aceite empezará a gotear, lo que hará que el humo del escape se vuelva azul. Otras razones para que el humo sea de este color podrían ser un filtro de aceite o de aire muy sucio. Sin embargo, la mayoría de las veces se trata de un problema del motor (puede ser interno o externo).

Aunque el humo blanco puede salir simplemente del motor en un día fresco, el humo blanco excesivo indica probablemente un problema. Una fuga de refrigerante suele ser el problema cuando aparece humo blanco en el escape. Una culata o un bloque de motor agrietados o un fallo en la junta de culata suelen ser las razones de la fuga de refrigerante. Si intentas arreglar el problema tú mismo, recuerda que nunca debes quitar el tapón del radiador mientras el motor esté caliente o podrías lesionarte gravemente.

Coche de humo blanco

Las razones más comunes del humo blanco espeso del tubo de escape implican alguna avería que requiere reparaciones inmediatas o la sustitución de piezas defectuosas, muchas de las cuales son muy costosas, y si sigue conduciendo en este estado, se arriesgaría a causar más daños graves y costosos a su motor. Para evitarlo, debe entender las distintas causas de origen del humo blanco del escape y dominar los pasos de mantenimiento de cómo localizar y solucionar estos problemas. También se incluye el coste de la reparación o la sustitución en cada caso.

Antes de pasar a explicar por qué el humo blanco espeso del escape es una señal de problemas, primero debe entender de dónde vienen los gases de escape y qué es lo normal. Dentro de la cámara de combustión de su motor, una chispa enciende la mezcla de combustible y aire, creando una serie de combustiones o explosiones contenidas dentro del cilindro. Los subproductos directos de estas explosiones son los gases de escape que se canalizan por el sistema de escape. Antes de salir por el tubo de escape, estos gases pasan por el silenciador para reducir el ruido y por un catalizador para reducir las emisiones nocivas.

Humo blanco de gasóleo

Cuando todo funciona como debería, no debería haber emisiones visibles procedentes del tubo de escape de tu coche. Si ves humo, es probable que sea una señal de que algo en el motor está mal. Pero ¿sabía usted que el color del humo puede señalar la causa del problema? En Nate Wade Subaru, queremos ayudarle a aprender más sobre la mejor manera de cuidar de su vehículo. Con eso en mente, aquí están los cuatro colores más comunes de las emisiones visibles del tubo de escape, así como una clasificación de lo peligroso que son para su motor.

Si de repente notas que del tubo de escape de tu coche sale algo que parece humo blanco, puede que no tengas que preocuparte todavía. Mientras sea relativamente fino y desaparezca a los pocos minutos de arrancar el vehículo, lo más probable es que no se trate de humo, sino de vapor de agua. Cuando su coche se queda fuera, especialmente durante la noche, la condensación puede acumularse en el interior del sistema de escape. Al arrancar el coche se calienta esa condensación, convirtiéndola en vapor. A medida que el sistema de escape se calienta, la condensación desaparecerá, y el vapor blanco junto con ella.

El turbodiésel echa humo al acelerar

Cuando todo funciona como debería, no debería haber emisiones visibles procedentes del tubo de escape de su coche. Si ves humo, es probable que sea una señal de que algo en el motor está mal. Pero ¿sabía usted que el color del humo puede señalar la causa del problema? En Nate Wade Subaru, queremos ayudarle a aprender más sobre la mejor manera de cuidar de su vehículo. Con eso en mente, aquí están los cuatro colores más comunes de las emisiones visibles del tubo de escape, así como una clasificación de lo peligroso que son para su motor.

Si de repente notas que del tubo de escape de tu coche sale algo que parece humo blanco, puede que no tengas que preocuparte todavía. Mientras sea relativamente fino y desaparezca a los pocos minutos de arrancar el vehículo, lo más probable es que no se trate de humo, sino de vapor de agua. Cuando su coche se queda fuera, especialmente durante la noche, la condensación puede acumularse en el interior del sistema de escape. Al arrancar el coche se calienta esa condensación, convirtiéndola en vapor. A medida que el sistema de escape se calienta, la condensación desaparecerá, y el vapor blanco junto con ella.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad