P0780 – ERROR DE CAMBIO

P0780 infiniti

¡Recientemente el código p0780 apareció pensé que necesitaba un cambio de aceite de transmisión porque el aceite no era bueno. cuando conduzco mi coche se sacude y no pasa un cierto número. así que estoy pensando que es el solenoide de cambio de transmisión. pero idk donde se encuentra en mi 2001 honda accoord ex v6. . por favor ayuda!

Jacob, los solenoides de cambio B, C se encuentran en el exterior de la caja de transmisión ver 2 º enlace para la prueba de información. Usted debe cambiar su fluido de transmisión si se ve pobre. ya que podría ser el problema. P0780 indica un mal funcionamiento del solenoide de cambio, pero podría ser causado por, bajo nivel de fluido de transmisión, fluido de transmisión sucio, válvula de solenoide de cambio defectuosa, arnés de la válvula de solenoide de cambio está abierto o en cortocircuito, circuito de la válvula de solenoide de cambio mala conexión eléctrica. Compruebe los enlaces adjuntos, instrucciones y guías, Buena suerte.

En realidad la primera respuesta era correcta. Los solenoides de cambio en las transmisiones Honda están en el exterior. Pero si el coche no quiere cambiar de marcha lo primero es comprobar el color del fluido, el olor y el nivel. Si es negro o marrón y huele a quemado eso no es bueno y posiblemente podría ser algo interno jodiendo el solenoide. La forma más barata y fácil de arreglar el solenoide sería en un desguace. Una tienda de Trans le cobrará mucho y por lo general va a querer cambiar toda la tranny y no sólo 1 parte.

¿Qué significa el error de desplazamiento?

P0780 significa “Mal funcionamiento del cambio”. El código puede registrarse en su herramienta de escaneo si su módulo de control del tren motriz (PCM) detecta un problema con su sistema de transmisión automática. El código P0780 sólo es aplicable a los vehículos con transmisión automática.

  U0233 - PÉRDIDA DE COMUNICACIÓN CON EL MÓDULO DE CONTROL DE DETECCIÓN DE OBSTÁCULOS - DERECHA

¿Qué es un P0780 Honda Accord?

P0780 indica un mal funcionamiento del solenoide de cambio, pero podría ser causado por, bajo nivel de fluido de transmisión, fluido de transmisión sucio, válvula solenoide de cambio defectuosa, el arnés de la válvula solenoide de cambio está abierto o en cortocircuito, circuito de la válvula solenoide de cambio mala conexión eléctrica.

P0780 nissan

El diagnóstico es un código de problemas de diagnóstico (DTC) para el “Código de problemas (DTC) P0780 Mal funcionamiento del cambio”. Esto puede ocurrir por múltiples razones y un mecánico necesita diagnosticar la causa específica para que este código se active en su situación. Nuestros mecánicos móviles certificados pueden ir a su casa u oficina para realizar el

. Una vez que seamos capaces de diagnosticar el problema, se le proporcionará un presupuesto por adelantado para la reparación recomendada y recibirá $ 20.0 de descuento como un crédito para la reparación. Todas nuestras reparaciones están respaldadas por nuestra garantía de 12 meses / 12.000 millas.

El código P0780 significa que ha habido una anormalidad con el cambio de la transmisión. Tenga en cuenta que este código sólo se aplica a las transmisiones automáticas. Este código también se asocia a menudo con otros códigos similares, como el P0755 Mal funcionamiento del solenoide de cambio B. Las transmisiones automáticas utilizan solenoides de cambio para mover el fluido a través de los circuitos y canales internos para crear diferencias de presión, cambiando así las marchas. Si el fluido no se mueve como se espera, y hay una variación entre la relación de cambio real y la relación de cambio esperada basada en las entradas del motor (posición del acelerador, velocidad del motor, etc.), entonces la computadora establecerá el código P0780.

P0730 p0780 honda accord

El código de diagnóstico de problemas P0780 se activa cuando la ECU detecta un problema que podría obstaculizar el correcto funcionamiento de la transmisión automática. El problema puede ser eléctrico o mecánico, y a veces habrá otros DTC que podrían ayudar a reducir el origen del problema.

  P0553 - ENTRADA ALTA DEL CIRCUITO DEL SENSOR DE PRESIÓN DE LA DIRECCIÓN ASISTIDA

Un código de problemas P0780 puede no tener ningún síntoma al principio, pero eso no significa que no deba preocuparse por él. Un buen mecánico debería ser capaz de decirle cuál es el problema, antes de que se le vaya de las manos.

Dado que un código de avería OBD2 que hace referencia a un mal funcionamiento del cambio podría estar relacionado con muchos problemas, lo primero que debería comprobarse es el nivel y la calidad del líquido de transmisión. El ATF sucio es a menudo un signo de problemas internos, que pueden requerir una transmisión de reemplazo. Realizar un lavado de la transmisión a veces puede proporcionar una solución temporal. Pero si la bomba de la transmisión, el cuerpo de la válvula o el convertidor de par ya han sufrido daños importantes, es posible que no sirva de nada.

Si no hay problemas con el estado del fluido de la transmisión, entonces habrá que inspeccionar el cableado y los conectores antes de probar los solenoides directamente. Si la prueba no encuentra ningún fallo en ninguno de los solenoides, entonces se debe considerar el convertidor de par, el cuerpo de la válvula y la bomba de transmisión.

Código p0780 cómo arreglar

El código de diagnóstico de problemas P0780 se activa cuando la ECU detecta un problema que podría obstaculizar el correcto funcionamiento de la transmisión automática. El problema puede ser eléctrico o mecánico, y a veces habrá otros DTC que podrían ayudar a reducir el origen del problema.

Un código de problemas P0780 puede no tener ningún síntoma al principio, pero eso no significa que no deba preocuparse por él. Un buen mecánico debería ser capaz de decirle cuál es el problema, antes de que se le vaya de las manos.

  C0513 - Código de falla OBD2

Dado que un código de avería OBD2 que hace referencia a un mal funcionamiento del cambio podría estar relacionado con muchos problemas, lo primero que debería comprobarse es el nivel y la calidad del líquido de transmisión. El ATF sucio es a menudo un signo de problemas internos, que pueden requerir una transmisión de reemplazo. Realizar un lavado de la transmisión a veces puede proporcionar una solución temporal. Pero si la bomba de la transmisión, el cuerpo de la válvula o el convertidor de par ya han sufrido daños importantes, es posible que no sirva de nada.

Si no hay problemas con el estado del fluido de la transmisión, entonces habrá que inspeccionar el cableado y los conectores antes de probar los solenoides directamente. Si la prueba no encuentra ningún fallo en ninguno de los solenoides, entonces se debe considerar el convertidor de par, el cuerpo de la válvula y la bomba de transmisión.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad