U0054 – COMUNICACIÓN DEL VEHÍCULO BUS C (-) EN CORTOCIRCUITO CON EL BUS C (+)

Propiedades del bus CAN y resolución de problemas

El DAB proporciona la supervisión de varios sistemas. Estos incluyen el módulo de control del motor, la carrocería, el chasis, etc. Cuando se mira el código, se puede saber inmediatamente qué sistema tiene un fallo basándose en cómo aparece.

Como puedes ver, un DTC típico tiene cinco caracteres en total, y cada uno de esos caracteres le da una descripción. Por ejemplo, si te aparece el código P0219, significa que el coche tiene una condición de exceso de velocidad del motor.

La ‘P’ significa que el problema está en la cadena cinemática. El ‘0’ significa que es un código genérico mientras que el ‘2’ se refiere al sistema de medición de combustible y aire (circuito de inyectores). Los dos últimos dígitos (19) definen el problema; es decir, una condición de exceso de velocidad.

La norma SAE J1979 define muchos PID de OBD-II. Todos los vehículos y camiones de carretera vendidos en Norteamérica están obligados a soportar un subconjunto de estos códigos, principalmente para las inspecciones de emisiones obligatorias del estado. Los fabricantes también definen otros PID específicos para sus vehículos. Aunque no es obligatorio, muchas motocicletas también son compatibles con los PID de la OBD-II.

  P2170 - CIRCUITO DE CONTROL DEL SOLENOIDE DE VENTILACIÓN DEL REGULADOR DE PRESIÓN DE ESCAPE BAJO

U0100 Comunicación perdida con ECM/PCM | The Car Doctor

La comunicación del vehículo en el que está trabajando es un activo valioso para diagnosticar correctamente un problema de comunicación. Se recomienda encarecidamente que se utilice una caja de conexiones DLC para las pruebas. El primer procedimiento de prueba es comprobar entre los pines # 6 y 14 del DLC con un ohmímetro. Esta comprobación de la resistencia debe dar un valor de resistencia de aproximadamente 60 ohmios. La siguiente prueba consiste en comprobar la información de la tensión en las clavijas 6 y 14 del DLC. La siguiente prueba es comprobar la información de voltaje en el DLC pin # 6 y 14. El pin # 6 se denota normalmente como CAN-H y el pin # 14 se denota normalmente como CAN-L. La información de voltaje puede ser comprobada con un voltímetro o con un medidor de laboratorio. Si se utiliza un voltímetro, es importante tener en cuenta que se debe utilizar una función de pico mínimo con una ventana de prueba de tiempo de 1ms o menos.El voltímetro no puede decirle la calidad de la señal que se produce. El voltímetro no puede indicar la calidad de la señal que se está produciendo. Un osciloscopio de laboratorio ofrece una imagen visual de la calidad eléctrica de la señal que está presente. A continuación se muestra un patrón de voltaje CAN en un osciloscopio de laboratorio como referencia.

No hay comunicación en la red de clase 2 Solución de problemas U1064

¿Qué smart tengo? Seleccione la categoría…Básicos (34)Pruebas de banco (19)Chasis (78)Diagnóstico y codificación (41)Eléctrico (130)Motor (202)Exterior (192)Consejos y sugerencias (7)ICE (90)Información (280)Interior (183)LEDs (24)Misc (14)Paneles (35)Revisiones (15)Servicio (106)Mal de equipo (21)Entrada de agua (11)Ruedas (31)Cableado y pinouts (92)X-Gauge (12)

  P00AD - CIRCUITO ALTO DEL SENSOR DE TEMPERATURA DEL AIRE DE ADMISIÓN 1 BANCO 2

A continuación hay una lista de códigos de error genéricos que pueden ser leídos por un lector de códigos de avería o un X-Gauge. Los códigos de error genéricos rara vez apuntan a la falla real. El estándar OBD2 no tiene que ser seguido por los fabricantes de automóviles y smart es uno de los peores. Es raro que un código de error genérico te indique la avería real.

U0054 – comunicación del vehículo bus c (-) en cortocircuito con el bus c (+) online

El DAB permite controlar varios sistemas. Incluyen el módulo de control del motor, la carrocería, el chasis, etc. Cuando se mira el código, se puede saber inmediatamente qué sistema tiene un fallo en base a cómo aparece.

Todos los códigos OBDII comienzan con una letra que denota la parte del vehículo que tiene una falla. Veamos cada letra: P – Tren de potencia. Incluye el motor, la transmisión y todos los accesorios asociados.U – Red e integración del vehículo. Son funciones gestionadas y compartidas por los sistemas informáticos de a bordo.B – Carrocería. Son piezas que se encuentran principalmente en la zona del habitáculo.C – Chasis. Abarca los sistemas y funciones mecánicas como la dirección, la suspensión y los frenos.

La primera letra suele ir seguida de un número. Este número sólo puede ser “0” o “1”.0 – Si es un “0”, el código es un código estandarizado (SAE); también se conoce como código genérico1 – Si es un “1”, se trata de un código específico del fabricante

  P003A - LÍMITE DE APRENDIZAJE EXCEDIDO DE LA POSICIÓN DEL CONTROL DE REFUERZO “A” DEL TURBOCOMPRESOR / SOBREALIMENTADOR

Este número indica el sistema concreto del vehículo que tiene una avería. Hay ocho sistemas en total:0 – Medición de combustible y aire y controles auxiliares de emisiones1 – Medición de combustible y aire2 – Medición de combustible y aire (circuito de inyectores)3 – Sistemas de encendido o fallos de encendido4 – Controles auxiliares de emisiones5 – Sistemas de control de velocidad del vehículo y control de ralentí6 – Ordenador y circuito de salida7 – Transmisión

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad