B1903 – Código de falla OBD2

DTC Scion B1903-73 Explicación breve

En los motores B1903 del Fiat Stilo de 1999 y posteriores, el cuadro de instrumentos tiene un modo de autodiagnóstico incorporado al que se puede acceder manteniendo pulsado el botón SELECT/RESET del cuadro de instrumentos. Introduzca la llave de contacto y gire a la posición RUN (pero no arranque el motor). Mantenga pulsado el botón SELECT/RESET (durante 5 segundos) hasta que aparezca la palabra TEST en el cuentakilómetros. Suelte el botón SELECT/RESET dentro de los tres segundos siguientes a la aparición de la palabra TEST para iniciar el modo de autodiagnóstico.

La norma del código B1903 Fiat Stilo cuando se trata de la reparación de vehículos relacionados con las emisiones es que cualquier modificación que cambie el vehículo de una configuración certificada a una configuración no certificada se considera manipulación: esto se aplica tanto a los propietarios de los vehículos como a los centros de reparación y es, por tanto, un delito federal. La sustitución de un catalizador por un tubo recto es un ejemplo tradicional de ello. Asimismo, la anulación del sistema OBD B1903 del Fiat Stilo mediante el uso de dispositivos de alta tecnología o chips informáticos no certificados, por ejemplo, también se consideraría manipulación. Sin embargo, el sistema DAB puede ser reparado de nuevo a su configuración original certificada con chips de rendimiento certificados o piezas de recambio adecuadas.

DTC Fiat B1901-11 Explicación breve

B1903 es un código de diagnóstico de problemas (DTC) para “Sensor de colisión de la bolsa de aire # 1 Circuito de tierra en cortocircuito con la batería”. Esto puede ocurrir por múltiples razones y un mecánico necesita diagnosticar la causa específica para que este código se active en su situación. Nuestros mecánicos móviles certificados pueden ir a su casa u oficina para realizar el

  P2132 - POSICIÓN DEL PEDAL DEL ACELERADOR (APP)/POSICIÓN DEL ACELERADOR (TP) SENSOR/INTERRUPTOR F- ENTRADA BAJA

. Una vez que seamos capaces de diagnosticar el problema, se le proporcionará un presupuesto por adelantado para la reparación recomendada y recibirá $ 20.0 de descuento como un crédito para la reparación. Todas nuestras reparaciones están respaldadas por nuestra garantía de 12 meses / 12.000 millas.

El código B1903 es un código de problema básico OBD-II que señala un mal funcionamiento del circuito del sensor de choque del airbag #1. Los sensores de choque son responsables de detectar cuando un vehículo está en una colisión, lo que desencadena el despliegue de los airbags. Los diferentes vehículos tienen diferentes números de sensores de choque, y diferentes arreglos, por lo que la colocación del sensor # 1 varía dependiendo del coche. Si el módulo de control del airbag, el módulo de control del tren motriz (PCM) o el módulo de control de la carrocería detectan una lectura de tensión anormal en el circuito del sensor de colisión del airbag nº 1, puede detectarse el código de avería B1903.

Circuito abierto del airbag SRS

B1903 OBD2 informa de un fallo en el sensor, es poco probable que la sustitución del sensor resuelva el problema subyacente. Lo más probable es que el fallo sea causado por los sistemas que el sensor está controlando, pero podría incluso ser causado por el cableado del propio sensor.

  C0315 - Código de falla OBD2

Cuando usted enciende la ignición, la luz de “Service Engine Soon” o “Check Engine” B1903 debe parpadear brevemente, indicando que el sistema OBD está listo para escanear su vehículo para cualquier mal funcionamiento. Después de este breve parpadeo, la luz debe permanecer apagada mientras usted conduce, siempre y cuando no se detecten problemas. Le alegrará saber que su vehículo está equipado con un sistema de alerta temprana que podría ahorrarle tiempo, dinero y combustible, además de ayudar a proteger el coche.

El ordenador se da cuenta de que el bidón está vacío cuando detecta una condición de adelgazamiento (se han agotado todos los vapores) y reanuda el suministro normal de combustible. Algunos fabricantes de automóviles cierran el solenoide de ventilación pero dejan el solenoide de purga abierto. Esto crea un vacío en todo el sistema de almacenamiento de combustible. Una vez que se alcanza el vacío correcto, se cierra el solenoide de purga y se espera a ver si el vacío se mantiene.

Cómo arreglar el código DTC de la luz del SRS Airbag Mahindra Xuv500

Las bujías desconectadas, sucias o sucias son causas comunes de los motores que no arrancan. Las bujías normalmente necesitan ser reemplazadas cada temporada o cada 25 horas de uso. También debe comprobar que la separación de las bujías está bien ajustada. Si las bujías tienen buen aspecto, los problemas en el sistema de encendido también pueden impedir la chispa. Pueden ser desde un cable de bujía defectuoso, un interruptor de apagado en cortocircuito o daños en la llave del volante.

  P2155 - CIRCUITO/ABIERTO EN EL VOLTAJE DE ALIMENTACIÓN DEL GRUPO DE INYECTORES DE COMBUSTIBLE "D"

Las piezas o componentes no deben ser reemplazados con referencia sólo a un DTC B1903. Se debe consultar el manual de servicio del vehículo para obtener más información sobre las posibles causas del fallo, junto con las pruebas necesarias.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad