P0218 – CONDICIÓN DE TEMPERATURA EXCESIVA DEL FLUIDO DE TRANSMISIÓN

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Algunos códigos de diagnóstico de problemas son muy específicos y tienen rutinas de diagnóstico muy específicas – como los códigos de circuito de solenoide – mientras que otros códigos de diagnóstico de problemas pueden ser vagos y sólo pueden ser diagnosticados por sus síntomas – como falla después del cambio, falla mecánica, o sobre temperatura de la transmisión.

Dependiendo del fabricante del vehículo, el código de diagnóstico de problemas P0218 indica que el PCM o el TCM detecta una temperatura alta del líquido de transmisión – que excede de unos 240º-260ºF (116º-126ºC), dependiendo del fabricante – durante un largo período de tiempo.

Una posible causa de la transferencia de calor en los vehículos de tracción trasera es si el sistema de escape está demasiado cerca de la caja de transmisión o de los conductos del refrigerador (sistemas turbo del mercado de accesorios; figura 2), permitiendo que el calor se transfiera del sistema de escape a la caja de transmisión o a los conductos del refrigerador.

Otra posible causa de transferencia de calor a la transmisión es que el motor se sobrecaliente. Si el sistema de refrigeración del motor se sobrecalienta, transferirá el exceso de calor al líquido de la transmisión a través de la combinación radiador/refrigerador.

¿Qué causa el sobrecalentamiento de la transmisión?

Un sobrecalentamiento de la transmisión suele significar que ya hay algún tipo de daño interno o un problema con el líquido de la transmisión, como una fuga, un nivel bajo de líquido o simplemente un líquido viejo o sucio corriendo por el sistema. También puede ocurrir si hay demasiado líquido de transmisión, lo que provoca un exceso de presión dentro de la transmisión.

¿Qué es un sensor de temperatura de la transmisión?

El sensor de temperatura del aceite de la transmisión se utiliza en aplicaciones de automoción para controlar la temperatura del líquido de la transmisión y proporcionar información para evitar el sobrecalentamiento de la transmisión, que puede causar problemas de rendimiento y fiabilidad.

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¿Cómo se enfría una transmisión?

Una solución sencilla y probada es el uso de aditivos para el líquido de transmisión de forma regular. Estos aditivos para fluidos contienen refrigerantes especialmente diseñados para reducir la temperatura de su transmisión, especialmente cuando está bajo la presión del tráfico de parada y arranque, la conducción en carreteras empinadas o el transporte de peso adicional.

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Ambos códigos parecen estar relacionados con una sola causa. El segundo es causado por algo que cambia intermitentemente. Un terminal suelto o corroído en un conector es un buen sospechoso. La corrosión entre dos terminales de conector adyacentes podría disminuir la resistencia en el circuito, lo que se manifestaría como una temperatura aparentemente más alta. Primero comprueba el cableado y los terminales del conector de ese sensor. A continuación, necesitará un escáner para ver los datos en directo. Observa la lectura de ese sensor mientras mueves el mazo de cables. Si ves un cambio repentino, estás en el área correcta.

He comprobado el conector y parecía estar bien. Sin embargo lo que he notado hoy es que el ventilador del radiador está todo el tiempo encendido incluso cuando el capó está puesto y el coche está en la sombra. También he comprobado la temperatura de la transmisión que estaba alrededor de 160

Muy bien. El coche me está volviendo loco. Cuando conecté el lector de códigos al DLC de repente cuando puse el contacto en marcha salieron dos códigos p1604 PCM internal fual-port ram read/write integrity failure y u0101 lost communication with TCM.

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El sensor TFT es una resistencia dependiente de la temperatura que está en contacto con el líquido de transmisión en el área del cárter de la transmisión. El PCM monitorea la caída de voltaje a través del sensor TFT, que cambia como la temperatura del fluido de transmisión varía. Si el PCM detecta una condición de sobretemperatura, establecerá un DTC, y puede limitar el par motor para evitar un mayor sobrecalentamiento.

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Resuelva primero todos los códigos de problemas de diagnóstico (DTC) del circuito del sensor TFT. Refiérase a: Tabla de DTCs y Pruebas de Localización – 2.3L EcoBoost (201kW/273PS) (307-01A Transmisión Automática – 10R60, Diagnóstico y Pruebas).

Haga clic aquí para acceder a la Rutina Guiada (PCM).  Se requiere la versión 11 o superior de Internet Explorer para realizar esta prueba de localización. Después de programar el nuevo PCM, REALICE la descarga de la estrategia de transmisión. Refiérase a: Descarga de estrategia de transmisión (307-01A Transmisión automática de 10 velocidades – 10R60, Procedimientos generales).

INSTALE una nueva válvula de control del refrigerante del calentador de la transmisión. Para los motores 2.3L Ecoboost, CONSULTE: Refrigeración del motor (303-03A Refrigeración del motor – 2.3L EcoBoost (201kW/273PS), Diagnóstico y pruebas). Para los motores Ecoboost de 3.0L, consulte: Válvula de control del refrigerante del calentador del fluido de la transmisión (303-03B Refrigeración del motor – 3.0L EcoBoost, Extracción e instalación). Para los motores Duratec-V6 de 3.3L, consulte: Válvula de control del refrigerante del calentador del fluido de la transmisión (303-03C Refrigeración del motor – 3.3L Duratec-V6, desmontaje e instalación).

Código P0218

Todo el mundo sabe que el motor de su vehículo puede sobrecalentarse. ¿Sabía usted que también puede ocurrirle a su transmisión? De hecho, el sobrecalentamiento de la transmisión es una preocupación importante. Si sucede, usted querrá hacer inspeccionar su sistema de transmisión tan pronto como sea posible. Puede ser muy peligroso conducir con una transmisión que está funcionando demasiado caliente, o puede que no le permita conducir en absoluto.

La mayoría de los vehículos tienen un sensor de temperatura de la transmisión que controla la temperatura del líquido de transmisión. Está diseñado para avisar si el líquido está inusualmente caliente. Si esta luz de advertencia o la notificación de la computadora se enciende, usted debe jugar extra seguro. Deténgase y deje que el vehículo se enfríe completamente. Preste especial atención a cualquier ruido extraño o tome nota de cualquier cosa que haya hecho de forma diferente mientras conducía y que pueda haber causado el problema. Una vez que el vehículo se haya enfriado, puedes intentar volver a conducir (con cuidado). Si el problema persiste, puede llamar a la asistencia en carretera.

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Un sobrecalentamiento de la transmisión suele significar que ya hay algún tipo de daño interno o un problema con el líquido de la transmisión, como una fuga, un nivel bajo de líquido o simplemente un líquido viejo o sucio corriendo por el sistema. También puede ocurrir con demasiado líquido de transmisión, lo que provoca un exceso de presión dentro de la transmisión. Es inteligente no forzar más su vehículo continuando la conducción. Esto probablemente sólo conducirá a mayores problemas de transmisión y potencialmente a un daño interno mayor que será costoso de reparar, reconstruir o reemplazar.

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