P2702 – RANGO / RENDIMIENTO DEL TIEMPO DE APLICACIÓN DEL ELEMENTO DE FRICCIÓN DE TRANSMISIÓN “C”

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P2702 es un código de diagnóstico de problemas (DTC) para “Trans Friction Element C Apply Time Range/Performance”. Esto puede ocurrir por múltiples razones y un mecánico necesita diagnosticar la causa específica para que este código se active en su situación. Nuestros mecánicos móviles certificados pueden ir a su casa u oficina para realizar el

. Una vez que seamos capaces de diagnosticar el problema, se le proporcionará un presupuesto por adelantado para la reparación recomendada y recibirá $ 20.0 de descuento como un crédito para la reparación. Todas nuestras reparaciones están respaldadas por nuestra garantía de 12 meses / 12.000 millas.

El código P2702 significa que un mal funcionamiento ha ocurrido con la aplicación del elemento de fricción de la transmisión. El ordenador de su coche compara la señal de salida de RPM con la señal de entrada de RPM. Si no están dentro de un rango aceptable, esto indica un mal funcionamiento de la aplicación del elemento de fricción. Esencialmente, esto es lo mismo que el deslizamiento de la transmisión.

El primer paso para diagnosticar el problema será conectar un escáner OBD II al puerto de comunicación del coche. El mecánico leerá los códigos, y verificará que el código P2702 está presente. Tenga en cuenta que NO se debe realizar una prueba de conducción en este caso.

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Tener un DTC P2702 significa que esta computadora ha notado un problema entre los datos del sensor de velocidad de entrada y los datos del sensor de velocidad de salida. Lo que esto significa es que la transmisión probablemente va a resbalar o tener un problema para cambiar de marcha.

  P0062 - CIRCUITO DE CONTROL DEL CALENTADOR HO2S BANCO 2 SENSOR 3

Un código de diagnóstico de problemas P2702 OBDII es bastante serio, porque podría indicar un problema grave de transmisión. Esto puede hacer que la computadora ordene la transmisión en lo que se conoce como “modo de cojera”, donde se mantiene en una sola marcha hacia adelante para preservar los componentes internos. Esto no sólo es molesto, sino que, si la bomba de la transmisión se ha estropeado, podrías tener que pagar una factura de reparación bastante elevada.

La condición y el nivel del fluido de la transmisión es una cosa extremadamente importante a considerar cuando se diagnostica un código de diagnóstico de problemas P2702. Los fragmentos metálicos pueden indicar un problema mucho más grave, que obviamente puede causar este código. El cableado y los conectores también deben ser examinados cuidadosamente en busca de signos de daño o corrosión. Si no se han encontrado problemas, entonces el sensor de velocidad de entrada, el sensor de velocidad de salida y la bomba de transmisión deben ser considerados.

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Un código de diagnóstico de problemas (DTC) se compone de 5 caracteres – 1 letra seguida de 4 dígitos. La letra de un código OBDII identifica la ubicación del código de falla (por ejemplo, P- Powertrain). El primer dígito indica si es un código genérico o un código específico del fabricante. El segundo dígito indica el subsistema (es decir, 7= transmisión). Los dos últimos dígitos son la descripción del fallo.

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Con esta información usted puede determinar fácilmente qué sistema para solucionar problemas sin saber la descripción exacta del código, sin embargo lo tomamos un paso más allá y le hemos proporcionado una lista de referencia de código DTC maestro a continuación. Además, le hemos proporcionado una lista maestra de códigos del módulo de control de la caja de transferencia (TCCM) también.

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El DAB proporciona la supervisión de varios sistemas. Estos incluyen el módulo de control del motor, la carrocería, el chasis, etc. Cuando se mira el código, se puede saber inmediatamente qué sistema tiene un fallo en base a cómo aparece.

Como puedes ver, un DTC típico tiene cinco caracteres en total, y cada uno de esos caracteres le da una descripción. Por ejemplo, si te aparece el código P0219, significa que el coche tiene una condición de exceso de velocidad del motor.

La ‘P’ significa que el problema está en la cadena cinemática. El ‘0’ significa que es un código genérico mientras que el ‘2’ se refiere al sistema de medición de combustible y aire (circuito de inyectores). Los dos últimos dígitos (19) definen el problema; es decir, una condición de exceso de velocidad.

La norma SAE J1979 define muchos PID de OBD-II. Todos los vehículos y camiones de carretera vendidos en Norteamérica están obligados a admitir un subconjunto de estos códigos, principalmente para las inspecciones de emisiones obligatorias del estado. Los fabricantes también definen otros PID específicos para sus vehículos. Aunque no es obligatorio, muchas motocicletas también son compatibles con los PID de la OBD-II.

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