P0598 – CIRCUITO DE CONTROL BAJO DEL CALENTADOR DEL TERMOSTATO

Circuito de control del calentador del termostato abierto

Los códigos P0597, P0598 y P0599 se refieren a un termostato de motor controlado electrónicamente. Son códigos genéricos, lo que significa que pertenecen a todos los vehículos que utilizan este tipo de control termostático, sin embargo, sólo un pequeño número de fabricantes emplean este tipo de sistema. Por lo tanto, este artículo de códigos de problemas es básicamente idéntico para los tres códigos.

El código de diagnóstico de problemas P0598 indica que se ha producido un fallo en este sistema en el que la tensión de control es baja. En su mayor parte, los vehículos de fabricación alemana como BMW, Mercedes, Audi, Mini, Volkswagen, Opel y Jaguar utilizan este sistema.

La experiencia dicta que el problema suele estar en un conector eléctrico suelto o corroído o que el propio termostato de accionamiento eléctrico está averiado. Ocasionalmente, el ordenador Motronic (gestión del motor) falla, pero es la causa menos probable.

Esta información debe incluir la identificación de las clavijas y su ubicación, el color de los cables, los valores de las clavijas en voltios a temperaturas y resistencias específicas. Estos valores y el flujo de diagnóstico varía de un fabricante a otro y con el tamaño del motor.

P0598 chevy cruze 2013

P0599 es un código de diagnóstico de problemas (DTC) para “Circuito de control del calentador del termostato alto”. Esto puede ocurrir por múltiples razones y un mecánico necesita diagnosticar la causa específica para que este código se active en su situación. Nuestros mecánicos móviles certificados pueden ir a su casa u oficina para realizar el

  P2078 - SENSOR DE POSICIÓN DE LA VÁLVULA DE AJUSTE DEL COLECTOR DE ADMISIÓN / CIRCUITO DE CONMUTADOR ALTO BANCO 1

. Una vez que seamos capaces de diagnosticar el problema, se le proporcionará un presupuesto por adelantado para la reparación recomendada y recibirá $ 20.0 de descuento como un crédito para la reparación. Todas nuestras reparaciones están respaldadas por nuestra garantía de 12 meses / 12.000 millas.

La unidad de calentamiento del termostato requiere entradas de una variedad de sensores de temperatura y sensores del motor con el fin de ajustar el flujo de refrigerante del motor y lograr la temperatura óptima del motor. Todo este sistema de sensores y componentes eléctricos se denomina circuito de control del calentador del termostato. Si el PCM registra una lectura de voltaje que es demasiado alta en comparación con las especificaciones del fabricante para el circuito de control del calentador del termostato, almacenará el código P0599.

Los síntomas que pueden estar presentes con el código P0599 pueden variar mucho dependiendo de la posición del termostato en el momento del mal funcionamiento. Además de la lámpara Check Engine iluminada, los propietarios de vehículos pueden observar un motor sobrecalentado en tiempo frío, o un motor que no puede alcanzar la temperatura óptima muy rápidamente en tiempo cálido. Si la avería del termostato se produce cuando el motor ya está a la temperatura correcta, es posible que no haya ningún síntoma perceptible.

P0598 chevy cruze

P0598 es un código de diagnóstico de problemas (DTC) para “Circuito de control del calentador del termostato bajo”. Esto puede ocurrir por múltiples razones y un mecánico necesita diagnosticar la causa específica para que este código se active en su situación. Nuestros mecánicos móviles certificados pueden ir a su casa u oficina para realizar el

. Una vez que seamos capaces de diagnosticar el problema, se le proporcionará un presupuesto por adelantado para la reparación recomendada y recibirá $ 20.0 de descuento como un crédito para la reparación. Todas nuestras reparaciones están respaldadas por nuestra garantía de 12 meses / 12.000 millas.

  C0276 - Código de falla OBD2

P0598 es el código genérico OBD-II para una falla que involucra el circuito de control del calentador del termostato. El calentador del termostato es responsable de detectar la temperatura del motor y utilizar esa información para dictar el flujo de refrigerante a través del motor. Para asegurarse de que esta parte está funcionando correctamente, el flujo de energía a través de la unidad es monitoreado por el módulo de control del tren motriz. Si esta lectura de voltaje es baja, el código P0598 será almacenado en la unidad OBD-II.

Cuando aparece el código P0598, la luz Check Engine se encenderá en el tablero después de unos tres ciclos de encendido con el mismo problema. En la mayoría de los casos del código P0598, habrá poco o ningún cambio en el rendimiento del vehículo.

P0598 peugeot 207

Blue Print Protips ofrece una ayuda práctica para los problemas cotidianos que surgen en el taller y, en la medida de lo posible, sigue la estructura explicativa de “Problema, Causa, Solución”. En este caso, la empresa habla de un problema que puede surgir en algunos modelos de Opel/Vauxhall y Chevrolet y que, según dice, puede solucionarse con el termostato Blue Print ADG09255.

Se está utilizando un tipo de refrigerante antiguo o incorrecto, lo que provoca corrosión o acumulación de lodos en el sistema de refrigeración, impidiendo que el termostato se cierre o abra completamente. Si se detecta que la temperatura del refrigerante está por encima o por debajo del rango de temperatura óptimo, la unidad de control del motor tiene un modo de seguridad incorporado que encenderá el ventilador de refrigeración.

  P0203 - MAL FUNCIONAMIENTO DEL CIRCUITO DEL INYECTOR DEL CILINDRO 3

Antes de sustituir el termostato, inspeccione la conexión eléctrica y compruebe que el sensor de temperatura del agua funciona correctamente. Una vez que el termostato ha sido identificado como la fuente del problema, lave el sistema de refrigerante y reemplace el termostato. Sustituya el refrigerante recomendado por el fabricante, purgue el aire del sistema de refrigeración y borre los códigos de avería con una herramienta de diagnóstico adecuada.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad