P2199 – SENSOR DE TEMPERATURA DEL AIRE DE ENTRADA 1/2 CORRELACIÓN

P2199 chevy silverado

P2199 es un código de diagnóstico de problemas (DTC) para “Sensor de Temperatura de Aire de Admisión 1 / 2 Correlación”. Esto puede ocurrir por múltiples razones y un mecánico necesita diagnosticar la causa específica para que este código se active en su situación. Nuestros mecánicos móviles certificados pueden ir a su casa u oficina para realizar el

. Una vez que seamos capaces de diagnosticar el problema, se le proporcionará un presupuesto por adelantado para la reparación recomendada y recibirá $ 20.0 de descuento como un crédito para la reparación. Todas nuestras reparaciones están respaldadas por nuestra garantía de 12 meses / 12.000 millas.

El código P2199 se ve cuando se ha detectado una falla entre el sensor de temperatura del aire de admisión 1 y 2 y sus lecturas. El código P2199 se establece cuando las lecturas de voltaje del sensor 1 y 2 no coinciden repetidamente entre sí o están fuera de rango. El módulo de control del motor (ECM) supervisa estrechamente la lectura del sensor de temperatura del aire de admisión, y cuando se detecta este fallo, el ECM hace que aparezca la luz de Check Engine en el tablero de instrumentos. Además de este código en el salpicadero, se establece un modo a prueba de fallos. El modo a prueba de fallos permanecerá hasta que se detecten lecturas normales del sensor o se repare el fallo.

¿En qué influyen las entradas del sensor de temperatura del aire de admisión?

El sensor de temperatura del aire de admisión (IAT) controla la temperatura del aire que entra en el motor. El ordenador del motor (PCM) necesita esta información para estimar la densidad del aire y así poder equilibrar la mezcla aire/combustible. El aire más frío es más denso que el aire caliente, por lo que el aire frío requiere más combustible para mantener la misma relación aire/combustible.

  P1248 - Código de falla OBD2

¿Qué causa la alta temperatura del aire de entrada?

Fallo del sensor de temperatura del aire de admisión. Problemas de cableado, como cables y/o conectores del sensor de temperatura del aire de admisión abiertos o en cortocircuito. Sensor de flujo de masa de aire (MAF) defectuoso (a veces el IAT está integrado en el MAF) Tubo de entrada de aire de admisión defectuoso.

P2199 chevy equinox

Tengo un Honda Accord Mk8 2.2 i-Dtec manual del 2009. Recientemente tuve un problema con el DPF donde el filtro estaba obstruido. Lo he limpiado y regenerado y ya está todo solucionado. Sin embargo, un par de días después fui a arrancar el coche por la mañana y se encendió la luz de revisión del motor. Conecté mi escáner OBD2 y encontré los siguientes 2 códigos:

Llevo conduciendo el coche desde abril de este año y no he tenido ningún problema hasta hace muy poco, cuando tuve el problema del DPF, y ahora ha aparecido uno un día o dos después. ¿Podría la regeneración del DPF haber desencadenado este fallo de alguna manera? O me pregunto si los dos códigos tienen algo que ver con el clima frío, como en cualquier sensor que está dando el fallo, no está funcionando correctamente debido a la temperatura es muy baja? Obviamente, significa que la parte / sensor es probablemente defectuoso, pero el fallo sólo se hace evidente debido a la temperatura fría?

De todos modos, pensando que el frío puede tener algo que ver con uno de los sensores que no lee correctamente o tal vez sea un problema puntual, eliminé los códigos y conduje el coche para calentarlo un poco. Los códigos no volvieron a aparecer en todo el día y el coche funcionaba bien. A la mañana siguiente arranqué el coche y volvieron a aparecer los mismos dos códigos. Esta vez quité el sensor MAF y lo limpié con limpiador MAF pensando que el sensor de temperatura del aire de admisión en el MAF podría estar sucio. Entonces eliminé los códigos y el coche estuvo bien todo el día hasta la mañana siguiente cuando los mismos dos códigos aparecieron de nuevo.

  P1295 - Código de falla OBD2

P2199 chevy cruze

Si el sensor se calienta con aire caliente y un secador de pelo (nunca use un soplete de propano), mida la resistencia de nuevo. Busque un cambio en la lectura de la resistencia a medida que el sensor se calienta.Ningún cambio en la lectura de la resistencia del sensor a medida que se calienta le diría que el sensor está mal y necesita ser reemplazado. La lectura del sensor debe disminuir gradualmente si el sensor es un termistor negativo, o aumentar gradualmente si es un termistor positivo. Si la lectura se abre repentinamente (resistencia infinita) o entra en cortocircuito (poca o ninguna resistencia), usted tiene un sensor malo.Para ser realmente preciso, usted debe buscar las especificaciones de resistencia para el sensor de temperatura del aire, y luego medir la resistencia del sensor a temperaturas bajas, medias y altas para ver si coincide con las especificaciones. Un sensor que lee dentro del rango especificado cuando está frío, puede salirse del rango a mayor temperatura, o viceversa. Las especificaciones de la prueba de resistencia y/o voltaje para el sensor de temperatura del aire en su motor se pueden encontrar en un manual de servicio, o suscribiéndose a la información de servicio en el (sitio web de información de servicio de los fabricantes de vehículos o AlldataDIY.

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Hice un viaje largo ayer sin ningún mensaje de FSE o dramas. Hoy he comprobado los códigos de avería y tengo este código: P2199-00 (68 ) Temperatura del aire de admisión 1/2 correlación. No registré ningún dato para el viaje ya que fue un poco duro.

El intercooler no está trabajando eficientemente – la ECU espera ver una cierta caída a través de la IC para una carga dada y cuando no lo ve por una cantidad de tiempo, lanza la falla – normalmente tiene que verlo 3 veces antes de que cambie de pendiente a marca real.

  P2079 - SENSOR DE POSICIÓN DE LA VÁLVULA DE AJUSTE DEL COLECTOR DE ADMISIÓN/CIRCUITO DE CONMUTADOR INTERMITENTE BANCO 1

Usted necesita comprobar los datos en vivo Del, para ver que la lectura de la temperatura no tiene sentido (IAT y ACT). Normalmente uno de los sensores está fuera de rango o el cableado está degradado de alguna manera. Mucho menos común es un problema de la ECU.

Probablemente sea el medidor MAF o eso. O podría ser el cableado.  Actual: Discovery 3 06MY (55 reg) HSE Auto Zambezi Silver Allisport Fast Road Intercooler, V8 Brakes, Silicone IC Hoses, EGRs Blanked, Remapped, De-Cat pipe, FBHIC

Estoy de acuerdo, alta temperatura de impulso, 40 – 60c donde se espera justo por encima del ambiente. Aunque hablé con guava y pensaron que cualquier cosa hasta 110c era normal para el aire en el extremo de “salida” del intercooler. Todo es un poco confuso.

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