P2158 – SENSOR DE VELOCIDAD DEL VEHÍCULO (VSS) – FALLO DEL CIRCUITO B

Mercedes benz c300 p2158 código

P2158 es un código de diagnóstico de problemas (DTC) para “Sensor de velocidad del vehículo ‘B'”. Esto puede ocurrir por múltiples razones y un mecánico necesita diagnosticar la causa específica para que este código se active en su situación. Nuestros mecánicos móviles certificados pueden ir a su casa u oficina para realizar el

. Una vez que seamos capaces de diagnosticar el problema, se le proporcionará un presupuesto por adelantado para la reparación recomendada y recibirá $ 20.0 de descuento como un crédito para la reparación. Todas nuestras reparaciones están respaldadas por nuestra garantía de 12 meses / 12.000 millas.

Este código de problemas indica que el módulo de control del tren motriz ha detectado una variación en el voltaje de referencia del sensor de velocidad del vehículo ‘B’ en referencia a los sensores de velocidad de las ruedas del vehículo. Esta variación puede ser más alta, más baja o un corte completo de la tensión de referencia.

Un mecánico puede empezar a diagnosticar este código de avería localizando el sensor de velocidad del vehículo y los sensores de velocidad de las ruedas y comprobando si están dañados, así como sus circuitos. Esta inspección también incluiría la revisión de los anillos de tono del ABS y la comprobación de los cojinetes de las ruedas en busca de juego. Si se encuentra algún problema durante esta inspección, debe ser resuelto antes de realizar cualquier otro diagnóstico. Si las ruedas y los neumáticos son del tamaño incorrecto, este problema también tendría que ser resuelto en este momento. Si no se encuentra ningún problema durante la inspección de todas estas partes, el módulo de control del tren motriz se probaría con una herramienta de escaneo de alta tecnología para comprobar su correcto funcionamiento.

  P0746 - SOLENOIDE DE CONTROL DE PRESIÓN “A” RENDIMIENTO O ATASCADO EN APAGADO

Mercedes benz código p2158

El DAB proporciona la supervisión de varios sistemas. Estos incluyen el módulo de control del motor, la carrocería, el chasis, etc. Cuando se mira el código, se puede saber inmediatamente qué sistema tiene un fallo basándose en cómo aparece.

Como puedes ver, un DTC típico tiene cinco caracteres en total, y cada uno de esos caracteres le da una descripción. Por ejemplo, si te aparece el código P0219, significa que el coche tiene una condición de exceso de velocidad del motor.

La ‘P’ significa que el problema está en la cadena cinemática. El ‘0’ significa que es un código genérico mientras que el ‘2’ se refiere al sistema de medición de combustible y aire (circuito de inyectores). Los dos últimos dígitos (19) definen el problema; es decir, una condición de exceso de velocidad.

La norma SAE J1979 define muchos PID de OBD-II. Todos los vehículos y camiones de carretera vendidos en Norteamérica están obligados a soportar un subconjunto de estos códigos, principalmente para las inspecciones de emisiones obligatorias del estado. Los fabricantes también definen otros PID específicos para sus vehículos. Aunque no es obligatorio, muchas motocicletas también son compatibles con los PID de la OBD-II.

Sensor de velocidad del vehículo b

El sensor de velocidad del vehículo, o VSS, envía pulsos eléctricos al ordenador de a bordo del vehículo, también denominado PCM o ECU, que se generan a través de un imán que hace girar una bobina del sensor. Cuando la velocidad del vehículo aumenta, la frecuencia del pulso se incrementa. Estos sensores se encuentran generalmente en la transmisión del vehículo, en el diferencial o cerca de las ruedas para poder medir con precisión la velocidad del vehículo.

Los siguientes códigos de error OBD II son los más comúnmente encontrados con este tipo de producto. Los sistemas de diagnóstico a bordo (OBD) están integrados en los ordenadores de nuestros vehículos para controlar las emisiones. La primera generación de requisitos OBD se implementó en California en 1988. Desde entonces, estos requisitos fueron adoptados por la EPA estadounidense para todos los vehículos de pasajeros fabricados después de 1996. En 2005, los sistemas DAB también se convirtieron en obligatorios para los vehículos pesados y los motores de hasta 14.000 libras. GVWR. En 2008, la EPA finalizó las regulaciones de DAB para los motores de servicio pesado de 2010 y posteriores utilizados en vehículos de carretera de más de 14.000 lbs. GVWR y realizó cambios en los requisitos del DAB para aplicaciones de servicio pesado de hasta 14.000 lbs. GVWR para alinearlos con los requisitos para aplicaciones de más de 14.000 lbs. GVWR.

  P0249 - SOLENOIDE DE DESCARGA "B" BAJO DEL TURBOCOMPRESOR / SOBREALIMENTADOR

“sensor de velocidad b” ubicación

Así que acabo de comprar mi 2015 brz de la subasta de salvamento. Después de conseguir el coche en casa y arrancarlo por primera vez el vehículo entró en modo de cojera inmediata. Después de escanear me dieron el código “P2158 circuito del sensor de velocidad b”. después de intentar borrar el código del motor volverá a ralentí normal durante 3-5 segundos y luego volverá a ralentí modo de cojera. Después de una inspección más profunda he considerado que el código puede ser debido a un sensor de abs defectuoso. Después de buscar en Internet los precios de los sensores decidí que sería más rentable comprar los 4, ya que era un poco más del doble del precio de una sola unidad. Los recibí por correo y los instalé todos asegurándome de tener mucho cuidado para no estropear los sensores. y sí, antes de instalar todos los sensores hice una comprobación visual para asegurarme de que la tira metálica sobre la que se montan estaba presente y sin daños. Después de reemplazar los cuatro, conecté a tierra los terminales de la batería durante media hora para reiniciar el ordenador y lo puse en marcha de nuevo. El mismo código, el mismo modo de cojera, el mismo árbol de navidad en el tablero. después de buscar en línea para ver si había un sensor de velocidad en la transmisión, me encontré con que había uno, pero no pudo encontrar en línea ninguna información acerca de dónde está o cómo cambiarlo. estoy fuera de las opciones y como yo no tengo el dinero para un escáner compatible abs recurro a los foros de orientación. Este es mi primer post así que perdón por cualquier error y agradezco cualquier comentario. Gracias y que tengan un buen día.

  P1685 - Código de falla OBD2
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad