P0152 – ALTO VOLTAJE EN EL SENSOR DE OXÍGENO CALENTADO (HO2S) / SENSOR DE OXÍGENO (O2S) 1

P0152 circuito del sensor de o2 alta tensión banco 2 sensor 1

P0152 es un código de diagnóstico de problemas (DTC) para “Circuito del sensor de O2 de alto voltaje (Banco 2 Sensor 1)”. Esto puede ocurrir por múltiples razones y un mecánico necesita diagnosticar la causa específica para que este código se active en su situación. Nuestros mecánicos móviles certificados pueden ir a su casa u oficina para realizar el

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P0152 es el código genérico OBD-II que indica que el sensor de O2 del banco 2 del sensor 1 no tiene una salida de voltaje inferior a 1,2 voltios durante más de 10 segundos, lo que indica una falta de oxígeno en la corriente de escape o un cortocircuito en el circuito del sensor.

La condición de alto voltaje del sensor de O2 está indicando una falta de oxígeno en el escape o problemas que causan el problema. Los problemas pueden ser una fuga en el inyector de combustible o una fuga en el regulador de presión de combustible.

¿Qué hace que un sensor de oxígeno tenga un alto voltaje?

La capacidad de detección del sensor de O2 se produce al producir un pequeño voltaje proporcional al contenido de oxígeno del escape. En otras palabras, si el contenido de oxígeno es bajo, produce una tensión alta (0,90 voltios – mezcla rica) y si el contenido de oxígeno es alto, produce una tensión baja (0,10 voltios – mezcla pobre).

¿Qué significa si el sensor de O2 está leyendo un alto voltaje?

La condición de alto voltaje del sensor de O2 está indicando una falta de oxígeno en el escape u otros problemas relacionados, como una fuga en el inyector de combustible o un catalizador roto en su interior.

¿Cuál debería ser el voltaje del sensor de O2 calentado?

El voltaje generado por el sensor de O2 debe ser de 0,1V a 0,9V, con 0,9V en el lado rico y 0,1V en el lado pobre. Si sus lecturas están dentro de este rango, el sensor de O2 funciona correctamente.

Ubicación del código del sensor del banco 2 1

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Me gustaría compartir uno que ha supuesto un inesperado bache en mi viaje en Jeep. Terminaré con una pregunta al final para que la conversación comience.  06 Jeep Liberty 3.7 Queja del cliente La luz del motor está encendida sin síntomas de conducción. El vehículo funciona y se conduce muy bien.  Por supuesto, comenzamos con un escaneo de códigos Aquí

Me doy cuenta de inmediato que hay 2 códigos relacionados con el sensor de oxígeno aguas arriba en el Banco 2. Ya tengo la herramienta de escaneo, vamos a revisar algunos datos para los sensores de oxígeno.  Así que arranco el vehículo y lo dejo funcionar durante unos minutos mientras analizo el comportamiento de los 4 sensores de oxígeno. Me doy cuenta de inmediato que B2S1 está atascado alto en aproximadamente 4 voltios. Este voltaje incluye el voltaje Bias que a Chrysler le gusta incluir en las señales de sus sensores de oxígeno. En los datos de escaneo, para facilitar los ojos y el cerebro, elegí graficar los datos 0-1v que la herramienta de escaneo le permite ver también. Esto simplemente elimina el voltaje de polarización de la ecuación, por lo que usted está viendo un barrido típico de 0-1v del sensor de oxígeno. Esto es mucho más fácil de digerir los datos. En los datos de la exploración aquí se puede ver cómo el sensor está atascado muy rico. Además, observe mi sensor de aguas abajo en ese mismo banco no es rico. Esto es una evidencia de que es más que probable que no es realmente una condición rica sucediendo en la corriente de escape. He descifrado estos datos como el sensor de aguas abajo es muy pobre debido a la corrección de ajuste causada por el sensor de oxígeno rico atascado UPSTREAM.

P0152 fallo de encendido

P0138 es un código de diagnóstico de problemas (DTC) para “Circuito del sensor de O2 de alto voltaje (Banco 1, Sensor 2)”. Esto puede ocurrir por múltiples razones y un mecánico necesita diagnosticar la causa específica para que este código se active en su situación. Nuestros mecánicos móviles certificados pueden ir a su casa u oficina para realizar el

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P0138 es el código genérico OBD-II que indica que el sensor de O2 del banco 1 sensor 2 no tiene una salida de voltaje inferior a 1,2 voltios durante más de 10 segundos, lo que indica una falta de oxígeno en la corriente de escape.

Hola, gracias por escribir. Yo no me preocuparía por ello. El único propósito del sensor de O2 aguas abajo es monitorear la salud del convertidor catalítico. Tienes cuatro sensores de O2. Los dos sensores de aguas arriba monitorean la mezcla de combustible (Banco…

P2158 Definición del código P2158 Sensor de velocidad del vehículo ‘B’ Qué significa el código P2158 Este código de avería indica que el módulo de control de la cadena cinemática ha detectado una variación en la tensión de referencia del sensor de velocidad del vehículo ‘B’ en…

P0152 bmw

Los sensores de oxígeno (comúnmente conocidos como “sensor de O2”, ya que O2 es la fórmula química del oxígeno) se montan en el colector de escape del vehículo para controlar la cantidad de oxígeno no quemado que hay en los gases de escape que salen del motor.

Al controlar los niveles de oxígeno y enviar esta información al ordenador del motor, estos sensores permiten que el coche sepa si la mezcla de combustible es rica (no hay suficiente oxígeno) o pobre (demasiado oxígeno). La relación aire-combustible adecuada es fundamental para que su coche funcione tan bien como debería.

La cantidad de sensores de O2 que tiene un vehículo varía. Cada coche fabricado después de 1996 debe tener un sensor de O2 antes y después de cada convertidor catalítico. Por lo tanto, mientras que la mayoría de los vehículos tienen dos sensores de oxígeno, aquellos motores V6 y V8 equipados con doble escape tienen cuatro sensores de oxígeno – uno aguas arriba y otro del convertidor catalítico en cada máquina.

Los sensores de oxígeno funcionan produciendo su voltaje cuando se calientan (aproximadamente 600°F). En la punta del sensor de O2 que se conecta al colector de escape hay una bombilla de cerámica de circonio. El interior y el exterior de la bombilla están recubiertos con una capa porosa de platino, que sirven como electrodos. El interior de la bombilla se ventila internamente a través del cuerpo del sensor a la atmósfera exterior.

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