P2255 – SENSOR DE OXÍGENO CALENTADO (H02S) 1

Sustitución del sensor de relación aire-combustible en el Honda Accord 2002

Este es un código genérico de diagnóstico de problemas (DTC) y se aplica a muchos vehículos OBD-II (1996-nuevo). Eso puede incluir pero no se limita a los vehículos de Mazda, VW, Acura, Kia, Toyota, BMW, Peugeot, Lexus, Audi, etc. Aunque son genéricos, los pasos exactos de la reparación pueden variar según el año, la marca, el modelo y la cadena cinemática.

Un código almacenado P2255 significa que el módulo de control del tren motriz (PCM) ha detectado una discrepancia de corriente negativa en el sensor de oxígeno (O2) aguas arriba para el banco de motor número dos. El banco dos es el banco del motor que no contiene el cilindro número uno. El sensor 1 denota el sensor aguas arriba (pre). El circuito de control de corriente negativa es un circuito de tierra.

Los sensores de oxígeno se construyen utilizando un elemento sensor de dióxido de zirconio situado en el centro de una carcasa de acero ventilada. Los pequeños electrodos de platino se sueldan entre el elemento sensor y los cables del conector del arnés del sensor de oxígeno. El conector del arnés del sensor de O2 se conecta a la red de área del controlador (CAN) que une el arnés de cableado del HO2S al conector del PCM.

  P0050 - MAL FUNCIONAMIENTO DEL CIRCUITO DE CONTROL DEL CALENTADOR DEL SENSOR DE OXÍGENO (HO2S) 1

P2251 Código de reparación del sensor de O2

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Los siguientes códigos P (DTCs) son códigos de fallo OBD II y genéricos para todos los coches compatibles con OBD II y podrían aparecer, si su sensor de oxígeno está defectuoso. Tenga en cuenta que lo contrario no es cierto. La aparición de estos fallos no significa que el sensor esté defectuoso y podría ser el resultado de un fallo en los otros elementos del circuito del sensor (cables, ECU, …) o en la parte mecánica del sistema de combustión.

Por último, pero no menos importante, puede leer los valores del sensor utilizando la herramienta de escaneo y buscar variaciones. El valor de oxígeno es una imagen de la relación aire/combustible y es por esta razón que el sensor se denomina sonda lambda. Este valor suele estar controlado y sigue el punto de ajuste requerido por la ECU.

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El ECM utiliza un Sensor de Oxígeno para asegurar que la Relación Aire/Combustible sea correcta para el Convertidor Catalítico. Basado en la señal del sensor de oxígeno, el ECM ajustará la cantidad de combustible inyectado en la corriente de aire de admisión. Este estilo de Sensor de Oxígeno ha estado en servicio el tiempo más largo. Está hecho de zirconia (dióxido de zirconio), electrodos de platino y un calentador. El sensor de oxígeno genera una señal de voltaje basada en la cantidad de oxígeno en el escape en comparación con el oxígeno atmosférico. El elemento de circonio tiene un lado expuesto a la corriente de escape y el otro lado abierto a la atmósfera. Cada lado tiene un electrodo de platino unido al elemento de dióxido de zirconio.

  P0057 - SENSOR DE OXÍGENO CALENTADO (HO2S) 2

El sensor de oxígeno de titanio se utiliza en el Corolla GTS -excepto en el California- y en el V-6, 2WD California. El sensor utiliza una gruesa película de titania en la punta del elemento para detectar las concentraciones de oxígeno en los gases de escape. La diferencia clave entre el sensor de titanio y el sensor de zirconia más común utilizado en todos los demás modelos es que el elemento de zirconia genera tensiones en función de la concentración de oxígeno en los gases de escape.

COMO SABER SI EL SENSOR DE OXIGENO ESTA MAL MAZDA BUENO

05642 DTC P2238 CIRCUITO DE CORRIENTE DE BOMBEO DEL SENSOR DE OXÍGENO BAJO (PARA SENSOR A/F)(BANCO 1 05EY206 DTC P2239 CIRCUITO DE CORRIENTE DE BOMBEO DEL SENSOR DE OXÍGENO ALTO (PARA SENSOR A/F)(BANCO 1 DTC P2241 CIRCUITO DE CORRIENTE DE BOMBEO DEL SENSOR DE OXÍGENO

  P0152 - ALTO VOLTAJE EN EL SENSOR DE OXÍGENO CALENTADO (HO2S) / SENSOR DE OXÍGENO (O2S) 1

2GR-FE SISTEMA DE CONTROL DEL MOTOR SISTEMA SFI 357 P2238 Baja (Banco 1 Sensor 1) P2239 Alta (Banco 1 Sensor 1) P2241 Baja (Banco 2 Sensor 1) P2242 P2252 Alta (Banco 2 Sensor 1) Baja (Banco 1 Sensor 1) P2253 Alta (Banco

84 1GR-FE EINE SISTEMA DE CONTROL SISTEMA SFI P0037 Circuito de control del calentador del sensor de oxígeno bajo (Banco 1 Sensor 2) P0038 Circuito de control del calentador del sensor de oxígeno alto (Banco 1 Sensor 2) P0057 Control del calentador del sensor de oxígeno

DI58 EINE DI5CX03 DTC P0171 Sistema demasiado pobre (ajuste de combustible) (Banco 1) DTC P0172 Sistema demasiado rico (ajuste de combustible) (Banco 1) DTC P0174 Sistema demasiado pobre (ajuste de combustible) (Banco 2) DTC P0175 Sistema demasiado rico (ajuste de combustible) (Banco

SISTEMA DE CONTROL DEL MOTOR UZ-FE SISTEMA SFI 89 P0037 Circuito de control del calentador del sensor de oxígeno bajo (sensor ank ) P0038 Circuito de control del calentador del sensor de oxígeno alto (sensor ank ) P0057 Circuito de control del calentador del sensor de oxígeno

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