B1481 – Código de falla OBD2

B1481 hyundai elantra

Los códigos OBD2 son una serie estandarizada de Códigos de Diagnóstico de Problemas (DTC) que son almacenados por la memoria del ordenador del vehículo en caso de un mal funcionamiento. Cada código OBD2 se refiere a un problema específico que ha sido detectado y registrado por el sistema de diagnóstico a bordo.

Los códigos OBD2 son Códigos de Diagnóstico a Bordo de Problemas, que a menudo se denominan códigos de fallo, códigos de error o códigos DTC. Como su nombre indica, estos códigos están destinados a describir un mal funcionamiento cuando su vehículo tiene problemas. Todos los coches y camiones ligeros vendidos a partir de 1996 vienen con un puerto OBD2 de serie, al que se puede conectar una herramienta de diagnóstico OBD2.

Los códigos OBD2 pueden leerse con una herramienta de diagnóstico OBD2 dedicada, que puede ser un lector y un escáner. El primero puede utilizarse para leer y borrar los códigos OBD2, mientras que los escáneres pueden producir diagnósticos más complejos y consejos para la resolución de problemas. Los modelos más avanzados vienen con bases de datos internas, que incluyen códigos OBD2 genéricos, y a veces también códigos de avería específicos del fabricante.

B1481 hyundai

Cuando se produce un fallo OBD-II en el Sistema Genérico de Gestión del Motor (GEMS) de Land Rover, se enciende la luz indicadora de mal funcionamiento (MIL). Los Códigos de Diagnóstico de Problemas (DTC ) del GEMS se almacenan en el Módulo de Control del Motor (ECM ) y pueden recuperarse conectando una Herramienta de Escaneo OBD II adecuada o el Comprobador Electrónico Land Rover TestBook al Conector de Enlace de Datos (DLC ). Los DTC’s sólo pueden ser extraídos, diagnosticados y borrados por la Unidad de Diagnóstico TestBook, una herramienta especial requerida , o un equivalente apropiado del mercado de accesorios.

  P1417 - Código de falla OBD2

Toda la información relativa a los DTC de este modelo está contenida en la unidad de diagnóstico TestBook de Land Rover. El fabricante no proporciona ninguna otra información sobre la extracción de códigos, descripciones, diagnóstico, códigos claros, etc.

B1481 Resistencia del airbag del conductor demasiado alta (2ª etapa)

Un código DTC es un código de diagnóstico de problemas que se utiliza para diagnosticar el problema en cualquier vehículo.Un código DTC es un conjunto de códigos de problemas de diagnóstico que el sistema de diagnóstico a bordo (DAB) de un vehículo utiliza para notificar cuando detecta un problema. Diferentes códigos DTC indican varios problemas con su coche.Tipos de códigosHay más de 1000 códigos DTC genéricos y específicos del fabricante que pueden salir al aire en su coche. Es bastante difícil para todo el mundo, incluso para los expertos técnicos, reconocer todos los códigos de avería.Si no puede reconocer los códigos DTC incluso después de revisar el manual del fabricante, pida ayuda profesional.Generalmente podemos clasificar los Códigos DTC en dos grupos principales.

B1481 mitsubishi

Los códigos de diagnóstico de problemas (o códigos de falla) son códigos obd2 que son almacenados por el sistema de diagnóstico de la computadora de a bordo. Se almacenan en respuesta a un problema encontrado en el coche por el sistema. Estos códigos OBD2 se almacenan cuando un sensor del coche informa de una lectura que está fuera del rango normal/aceptado (por ejemplo: mezcla de combustible demasiado rica). Estos DTC’s identifican un área problemática en particular y están destinados a proporcionar al técnico una guía de dónde puede estar ocurriendo una falla dentro del vehículo. Son la causa del mal funcionamiento de los indicadores luminosos en el salpicadero.

  B1025 - Código de falla OBD2

Los códigos deben utilizarse junto con el manual de servicio del vehículo para descubrir qué sistemas, circuitos o componentes deben comprobarse para diagnosticar completamente la avería con un lector de códigos de coche o un software OBD2 profesional.

Las piezas o componentes no deben sustituirse teniendo en cuenta únicamente un indicador luminoso de mal funcionamiento (luz de avería del motor). Se debe consultar el manual de servicio del vehículo para obtener más información sobre las posibles causas de la avería, junto con las pruebas necesarias. Por ejemplo, si un DTC informa de un fallo del sensor, es poco probable que la sustitución del sensor resuelva el problema subyacente. Lo más probable es que el fallo sea causado por los sistemas que el sensor está controlando, pero incluso podría ser causado por el cableado del propio sensor. Los DTCs también pueden ser provocados por fallos anteriores. Por ejemplo, un sensor MAF sucio puede hacer que el coche sobrecompense sus ajustes de combustible. Como resultado, los sensores de oxígeno son propensos a reportar problemas de mezcla de combustible.

  P1573 - Código de falla OBD2
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad