P0059 – RESISTENCIA DEL CIRCUITO DEL CALENTADOR (SENSOR 2 DEL BANCO 2)

P0059 chevy silverado

P0059 es un código de diagnóstico de problemas (DTC) para “Resistencia del Circuito del Calentador (Banco 2 Sensor 1)”. Esto puede ocurrir por múltiples razones y un mecánico necesita diagnosticar la causa específica para que este código se active en su situación. Nuestros mecánicos móviles certificados pueden ir a su casa u oficina para realizar el

. Una vez que seamos capaces de diagnosticar el problema, se le proporcionará un presupuesto por adelantado para la solución recomendada y recibirá $ 20.0 de descuento como un crédito para la reparación. Todas nuestras reparaciones están respaldadas por nuestra garantía de 12 meses / 12.000 millas.

El único síntoma que usted notará es que la luz del motor se iluminará significando que hay un problema con su coche. Cuando el circuito del calentador en un sensor de oxígeno falla, significa que tardará más en llegar a su temperatura de funcionamiento. Esto significa que las emisiones pueden aumentar durante los arranques en frío.

Con mucho, el “error” más común es simplemente reemplazar el sensor de oxígeno del banco 2 del sensor 1 sin realizar y diagnóstico en absoluto. Esto sucede mucho porque la gran mayoría de las veces es el propio sensor el que ha fallado. El sensor se calienta a 500 grados fahrenheit cada vez que se enciende el coche. Como se puede imaginar eso es mucho estrés. Es un elemento de alto fracaso por lo que puede ser fácil de conseguir perezoso y simplemente reemplazar el sensor.

¿Qué es el rendimiento del calentador HO2S banco 2 sensor 2?

Este código significa que el sensor de oxígeno del banco 2 no se está calentando correctamente debido a un problema en el circuito de calentamiento del sensor de oxígeno. Las emisiones del vehículo podrían aumentar debido a este problema.

  P1192 - Código de falla OBD2

¿Qué es el código de resistencia de un calentador?

Este código significa que la resistencia del Sensor de Oxígeno Calentado (HO2S) está fuera de rango con el banco del motor 1 (lado del motor con el cilindro #1) en el sensor aguas abajo o detrás del convertidor catalítico.

¿De qué lado está el sensor O2 del banco 2?

Banco 2 Ubicación del sensor 2

El sensor de O2 de un vehículo (banco 2, sensor 2) estará ubicado detrás o después del convertidor catalítico en el banco que corresponde al segundo cilindro del motor.

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El sensor de oxígeno calentado (HO2S) debe alcanzar la temperatura de funcionamiento para proporcionar una señal de tensión precisa. Un elemento calefactor dentro del HO2S minimiza el tiempo necesario para que el sensor alcance la temperatura de funcionamiento. El circuito de tensión del encendido 1 suministra tensión al calentador a través de un fusible. Con el motor en marcha, el circuito de control de baja del calentador HO2S proporciona tierra al calentador, a través de un controlador de baja dentro del módulo de control del tren motriz (PCM). El PCM ordena el encendido o apagado del calentador para mantener un rango específico de temperatura de funcionamiento del HO2S. El PCM determina la temperatura midiendo el flujo de corriente a través del calentador. Cuando el calentador está en el estado ON, el PCM pulsará el calentador OFF por una duración de 50 ms, una vez por segundo. El PCM calcula la resistencia del calentador en un arranque en frío. Este diagnóstico sólo se ejecutará una vez por ciclo de encendido. Si el PCM detecta que la resistencia calculada del calentador no está dentro del rango esperado, se establecerán los siguientes DTC:

El módulo de control registra las condiciones de funcionamiento en el momento en que falla el diagnóstico. La primera vez que el diagnóstico falla, el módulo de control almacena esta información en los Registros de Falla. Si el diagnóstico reporta una falla en el segundo ciclo de encendido consecutivo, el módulo de control registra las condiciones de operación en el momento de la falla. El módulo de control escribe las condiciones de funcionamiento en el Freeze Frame y actualiza los Registros de Falla.

  B0085 - SENSOR DE IMPACTO LATERAL DELANTERO IZQUIERDO

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mstewartga28th May 2010, 15:16Compré nuevos sensores HO2. Mientras revisaba el cableado encontré que el cable gnd que alimenta el elemento no estaba conectado a tierra. Esto era parte del mazo de cables existente y puede explicar la razón de lanzar los códigos. Así que conecté a tierra ese cable y terminé el resto del cableado al PCM.

No pude encontrar nada en mi diagrama de cableado que muestra cualquier control sobre el elemento de calefacción. Asumo que sólo se enciende cuando la llave está encendida. ¿Puede alguien confirmarme, por favor, que el elemento calefactor del sensor HO2 se supone que se calienta todo el tiempo? O ¿hay algo que controle el gnd del elemento encendiéndolo o apagándolo?

cvx_2028th May 2010, 17:55No pude encontrar nada en mi diagrama de cableado que muestra cualquier control sobre el elemento de calentamiento. Supongo que sólo se enciende cuando la llave está encendida. El problema es que no se puede hacer nada para evitar que se produzcan daños en el motor. ¿O hay algo que controla el gnd del elemento que lo enciende o lo apaga?

Compruebe el diagrama de cableado de su ECU para algo llamado “HO2S Low Control” o similar. La mayoría de las ECUs apagan y encienden la tierra para apagar y encender el calentador. El calentador no es necesario después de que el motor llega a la temperatura.

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P0161 es un código de diagnóstico de problemas (DTC) para “Mal funcionamiento del circuito del calentador HO2S (Sensor del Banco 2)”. Esto puede ocurrir por múltiples razones y un mecánico necesita diagnosticar la causa específica para que este código se active en su situación. Nuestros mecánicos móviles certificados pueden ir a su casa u oficina para realizar el

. Una vez que seamos capaces de diagnosticar el problema, se le proporcionará un presupuesto por adelantado para la reparación recomendada y recibirá $ 20.0 de descuento como un crédito para la reparación. Todas nuestras reparaciones están respaldadas por nuestra garantía de 12 meses / 12.000 millas.

  P1640 - Código de falla OBD2

El código de problemas P0161 es causado por una cantidad incorrecta de resistencia en el circuito del calentador. El módulo de control del tren motriz monitorea constantemente la resistencia de este circuito. Cuando la resistencia está fuera de las especificaciones con este código de problemas establecido.

El único síntoma de este código es que las emisiones procedentes del vehículo podrían aumentar debido a que el sensor de oxígeno tarda más en alcanzar su temperatura de funcionamiento. Este aumento de las emisiones es lo que hace que se encienda la luz de Check Engine para que el vehículo sea reparado lo antes posible.

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