P0191 – SENSOR DE PRESIÓN DE RIEL DE COMBUSTIBLE – PROBLEMA DE RANGO/FUNCIONAMIENTO

P0191 citroen

El sensor del riel de combustible, comúnmente conocido como el sensor de presión de combustible, es un componente de gestión del motor que se encuentra comúnmente en los vehículos diesel, y algunos vehículos de inyección de gasolina. Es una parte del sistema de combustible del vehículo y está diseñado para monitorear la presión de combustible que está presente en el riel de combustible. El sensor envía esta señal a la computadora, que luego la utiliza para hacer ajustes en el combustible y la sincronización del vehículo. Cuando el sensor tiene un problema puede causar problemas con el rendimiento del vehículo. Por lo general, un sensor de riel de combustible malo o que falla producirá algunos síntomas que pueden alertar al conductor de un posible problema.

Uno de los primeros síntomas de un posible problema con el sensor del raíl de combustible es la dificultad para arrancar. Un sensor de riel de combustible defectuoso puede enviar una señal inexacta a la computadora que puede causar que el motor experimente un arranque difícil. El motor puede tardar más de lo normal en arrancar y, en los casos más graves, puede no arrancar en absoluto.

Otro síntoma de un posible problema con el sensor del riel de combustible del vehículo es que hay problemas de rendimiento del motor. Un sensor de riel defectuoso puede alterar la relación aire-combustible y hacer que el vehículo experimente problemas de rendimiento, como una disminución de la potencia, la aceleración y la eficiencia del combustible, y en algunos casos puede incluso experimentar el calado.

Sensor de presión del riel de combustible a rendimiento de la gama de circuitos

Descargo de responsabilidad: Este sitio y el autor no son responsables de cualquier uso indebido de la información proporcionada. La información sólo se ofrece como ayuda para el diagnóstico de averías. Las lesiones, las descargas eléctricas, las quemaduras y otros peligros para la vida pueden ser el resultado de una acción inadecuada en el motor. Si no está familiarizado con los motores y no está sensibilizado con los procedimientos de seguridad, póngase en contacto con un profesional. Cualquier acción en el coche y sus consecuencias son de su exclusiva responsabilidad.

  U1103 - Código de falla OBD2

Los siguientes códigos P (DTCs) son códigos de fallo OBD II y genéricos para todos los coches compatibles con OBD II y podrían aparecer, si su sensor de presión del raíl de combustible está defectuoso. Tenga en cuenta que lo contrario no es cierto. La aparición de estos fallos no significa que el sensor esté defectuoso y podría ser el resultado de un fallo en los otros elementos del circuito del sensor (cables, ECU, …) o en la parte mecánica del sistema de inyección.

P0087Presión del raíl del combustible/sistema – Demasiado baja Banco 1P0088Presión del raíl del combustible/sistema – Demasiado alta Banco 1P00C6Presión del raíl del combustible demasiado baja – Arranque del motor Banco 1P0190Circuito del sensor de presión del raíl del combustible Banco 1P0191Circuito del sensor de presión del raíl del combustible Rango/rendimiento Banco 1P0192Circuito del sensor de presión del raíl del combustible bajo Banco 1P0193Circuito del sensor de presión del raíl del combustible alto Banco 1P0194Circuito del sensor de presión del raíl del combustible Intermitente/Errático Banco 1P01BEFl sensor de presión del raíl del combustible Circuito del sensor de presión del raíl del combustible Banco 2P01BFF Circuito del sensor de presión del raíl del combustible Rango/rendimiento Banco 2P01C0 Circuito del sensor de presión del raíl del combustible Bajo Banco 2P01C1F Circuito del sensor de presión del raíl del combustible Alto Banco 2P01C2F Circuito del sensor de presión del raíl del combustible Intermitente/Errático Banco 2P01C8Presión del raíl del combustible/Sistema – Demasiado baja Banco 2P01C9Presión del raíl del combustible/Sistema – Demasiado alta Banco 2P01CAPresión del raíl del combustible Demasiado baja – Motor en marcha Banco 2Posibles códigos P- códigos (DTC) en el fallo del sensor de presión del raíl

  P0190 - CIRCUITO DEL SENSOR DE PRESIÓN DEL CARRIL DE COMBUSTIBLE “A”

Ford transit p0191

La baja presión de combustible puede causar un sinnúmero de problemas en su máquina, todo lo cual puede reducir el valioso tiempo de trabajo. Hay varios factores que pueden afectar a la presión de combustible de los equipos de construcción, y entender cómo identificar y solucionar estos problemas ayudará a prevenir futuros problemas de presión de combustible.

En muchos casos, la baja presión de combustible es una solución sencilla una vez que se ha identificado la causa. Tres de las causas más comunes de la baja presión de combustible en la maquinaria pesada son un regulador defectuoso, un mal funcionamiento de la bomba de combustible o problemas con las líneas de combustible.

El regulador es responsable de regular y ajustar el nivel de presión del combustible en el sistema de su máquina. Cuando funciona correctamente, el regulador asegura que la presión nunca sea demasiado alta o demasiado baja, por lo que es uno de los primeros lugares que debe comprobar si encuentra un problema con la presión del combustible. Algunos síntomas de un regulador defectuoso son:

Además de la baja presión de combustible, un regulador dañado también puede causar niveles de presión excesivamente altos dentro de su máquina, lo que es un peligro. Por lo tanto, es vital que repare o sustituya el elemento regulador inmediatamente.

P0191 vw

Descripción general El sensor de presión del riel común está situado en el riel de combustible. Su función es monitorear la presión de combustible en el riel común.  El sensor es utilizado por el ECM como una parte del cálculo para el ciclo de trabajo % aplicado a la válvula de control de presión de combustible y la válvula de control de cantidad de combustible.  Es un sensor de tres cables: +5V alimentado por el ECM, señal de salida y tierra. El rango de salida es de 0,5 ÷ 4,5V para los sensores de presión de carril Bosch, Delphi y Siemens y 1,0 ÷ 4,2V – para los sensores Denso.

  P1507 - Código de falla OBD2

La medición de la presión resulta de la flexión de un diafragma de acero en el que se encuentran elementos de galgas extensométricas de polisilicio. Estos están conectados en forma de puente de Wheatstone. Esto permite un alto aprovechamiento de la señal y una buena compensación de la temperatura. La señal de medición se amplifica en un circuito integrado de evaluación y se corrige con respecto a la desviación y la sensibilidad. En este punto, la compensación de la temperatura tiene lugar de nuevo, de modo que la unidad calibrada que comprende la célula de medición y el ASIC sólo tiene un nivel de dependencia de la temperatura muy bajo. Una parte del CI de evaluación se aplica para una función de diagnóstico que puede detectar los siguientes defectos potenciales: – Fractura de un cable de unión a la célula de medición.  – Fractura en cualquiera de las líneas de señal.  – Fractura de la alimentación del puente y de la tierra.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad