P021A – CRONOMETRAJE DE LA INYECCIÓN DEL CILINDRO 7

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Resumen: El propósito del sistema de inyección de combustible es suministrar combustible a los cilindros del motor, mientras se controla con precisión el tiempo de inyección, la atomización del combustible y otros parámetros. Los principales tipos de sistemas de inyección incluyen la bomba-línea-boquilla, el inyector de la unidad, y el carril común. Los sistemas de inyección modernos alcanzan presiones de inyección muy altas y utilizan sofisticados métodos de control electrónico.

El rendimiento de los motores diesel está muy influenciado por el diseño de su sistema de inyección. De hecho, los avances más notables logrados en los motores diésel son el resultado directo de diseños superiores de sistemas de inyección de combustible. Aunque el propósito principal del sistema es suministrar combustible a los cilindros de un motor diesel, es la forma en que se suministra ese combustible lo que marca la diferencia en el rendimiento del motor, las emisiones y las características de ruido.

A diferencia de su homólogo de motor de encendido por chispa, el sistema de inyección de combustible diésel suministra combustible bajo presiones de inyección extremadamente altas. Esto implica que los diseños y materiales de los componentes del sistema deben seleccionarse para soportar mayores tensiones con el fin de funcionar durante largos periodos de tiempo que coincidan con los objetivos de durabilidad del motor. También se requiere una mayor precisión de fabricación y tolerancias estrictas para que el sistema funcione con eficacia. Además de los costosos materiales y de fabricación, los sistemas de inyección diesel se caracterizan por unos requisitos de control más intrincados. Todas estas características se suman a un sistema cuyo coste puede representar hasta el 30% del coste total del motor.

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¿Cómo puedo saber si el tiempo de inyección es correcto?

Puede comprobar la sincronización de la inyección midiendo la carrera de la bomba del inyector en el punto muerto con un indicador de cuadrante.

¿Cómo puedo arreglar el tiempo de inyección?

Las formas más comunes de ajustar el tiempo de inyección son la programación del ECM, el ajuste de la bomba de inyección de combustible, la sustitución del árbol de levas y la sustitución de los seguidores de levas o las juntas.

Nissan Sunny 1.7D válvula de distribución doblada

El DAB proporciona la supervisión de varios sistemas. Incluyen el módulo de control del motor, la carrocería, el chasis, etc. Cuando se mira el código, se puede saber inmediatamente qué sistema tiene un fallo basándose en cómo aparece.

Como puedes ver, un DTC típico tiene cinco caracteres en total, y cada uno de esos caracteres le da una descripción. Por ejemplo, si te aparece el código P0219, significa que el coche tiene una condición de exceso de velocidad del motor.

La ‘P’ significa que el problema está en la cadena cinemática. El ‘0’ significa que es un código genérico mientras que el ‘2’ se refiere al sistema de medición de combustible y aire (circuito de inyectores). Los dos últimos dígitos (19) definen el problema, es decir, una condición de exceso de velocidad.

La norma SAE J1979 define muchos PID de OBD-II. Todos los vehículos y camiones de carretera vendidos en Norteamérica están obligados a soportar un subconjunto de estos códigos, principalmente para las inspecciones de emisiones obligatorias del estado. Los fabricantes también definen otros PID específicos para sus vehículos. Aunque no es obligatorio, muchas motocicletas también son compatibles con los PID de la OBD-II.

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Duramax Limp Mode: P0202 P0207

Tanto si busca un aumento de potencia como si su motor es un poco más viejo de lo que le gustaría admitir, el ajuste de la sincronización de la inyección puede afectar a todo el sistema. En esta guía, discutiremos cómo funciona el proceso, los beneficios de hacer modificaciones en sus motores Cummins o Detroit Diesel, y cómo llevar a cabo los ajustes por su cuenta.

Los componentes internos de un motor marino son complejos y dependen de movimientos precisos para proporcionar una potencia eficiente y fiable. Es posible que no entienda todo lo que ocurre dentro del sistema, pero si tiene una idea de cómo funciona un motor de combustión interna, podrá realizar ajustes exhaustivos de la inyección de tiempo.

En un motor de combustión interna, la energía térmica se transforma en energía mecánica. La energía creada mueve los pistones del motor, por lo tanto, mueve el cigüeñal, y luego la propia unidad marina. La energía térmica proviene de la mezcla de aire-combustible quemada en el interior del cilindro.

La cabeza de un cilindro contiene las válvulas del sistema, los árboles de levas, los muelles de retorno de las válvulas, las cubetas de las válvulas y los inyectores. El bloque motor, conectado por debajo del cilindro, contiene el cigüeñal, la biela y el pistón. El pistón se mueve dentro del cilindro desde el punto muerto inferior hasta el punto muerto superior durante la combustión.

Qué es el código de motor P021A [Guía rápida]

El Módulo de Control del Tren Motriz (PCM) puede detectar cuando se produce una inyección de combustible no intencionada mediante la supervisión de la presión del raíl de combustible y la velocidad del motor. Si esta condición ocurre, el motor típicamente se apagará y no arrancará. Habrá humo de escape durante el arranque y no se desarrollará presión en el riel de combustible durante el arranque. Este Código de Problema Detectado (DTC) estará activo durante el arranque si existe esta condición. Pueden producirse daños progresivos en los cilindros si el motor es operado por un período de tiempo prolongado con esta condición. Este código de falla se registra cuando el PCM determina que ha ocurrido una inyección de combustible no intencional. El PCM establece el código OBDII cuando determina que ha ocurrido una inyección de combustible no intencionada.

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