P0415 – MAL FUNCIONAMIENTO DEL CIRCUITO DE LA VÁLVULA DE CONMUTACIÓN “B” DEL SISTEMA DE INYECCIÓN DE AIRE SECUNDARIO

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El sistema de aire secundario reduce los componentes nocivos de los gases de escape durante la fase de arranque en frío. En esta página, puede averiguar exactamente cómo funciona. Aquí también puede leer cómo se notan las averías en el sistema de aire secundario y cómo se pueden localizar con precisión durante la localización de averías.

El sistema de aire secundario activo suele estar compuesto por una bomba eléctrica (ver figura), el relé de control, una válvula de control neumática y una válvula combinada. El sistema está controlado por la unidad de control del motor.     Mientras el sistema está en funcionamiento, la bomba eléctrica es encendida por la unidad de control del motor a través del relé de control. Al mismo tiempo se acciona la válvula de control neumática. La válvula se abre y el vacío del tubo de admisión acciona la válvula combinada.     El vacío hace que se abra la válvula combinada y el aire adicional transportado por la bomba se bombea al tubo de escape detrás de las válvulas de escape. En cuanto se activa la regulación Lambda, se desactiva el sistema de aire secundario. La unidad de control del motor desactiva la bomba eléctrica y la válvula de control neumática. También se cierra la válvula combinada, lo que impide que las emisiones de gases de escape calientes lleguen a la bomba eléctrica y la dañen.

¿Qué causa un mal funcionamiento del sistema de inyección de aire secundario?

Una bomba defectuosa suele ser la causa más frecuente de que el sistema falle. La entrada de humedad puede causar daños que provocan el agarrotamiento de la bomba. Una conexión a tierra y un suministro de tensión defectuosos también pueden provocar el fallo de la bomba.

  P2111 - SISTEMA DE CONTROL DEL ACCIONADOR DEL ACELERADOR ATASCADO EN ABIERTO

¿Qué es una válvula de conmutación de aire secundario?

La válvula de cierre de aire secundario garantiza que el aire secundario sólo se dirija al colector de escape en la fase de arranque en frío. Las válvulas de aire secundario son accionadas por un vacío controlado por una válvula de conmutación solenoide o se abren en respuesta a la presión de la bomba de aire secundario.

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El sistema de inyección de aire secundario (AIR) consiste en una bomba de aire, la válvula de conmutación de aire (ASV), un sensor de presión, el controlador de control de inyección de aire (AID) y el ECM. Durante un breve periodo de tiempo tras el arranque del motor en frío, el sistema AIR bombea aire secundario al puerto de escape de la culata para purificar las emisiones de escape. El aire secundario es suministrado por la bomba de aire y se bombea al puerto de escape a través de la ASV.

El AID acciona la ASV y la bomba de aire según las señales de comando transmitidas por el ECM. El sensor de presión detecta la presión en el paso de aire secundario cuando el sistema AIR está encendido y apagado, y transmite una señal de presión al ECM.

El controlador de control de inyección de aire (AID) detecta los circuitos abiertos y los cortocircuitos según las tensiones del terminal de la bomba de aire (VP) y del terminal de la válvula de conmutación de aire (ASV) (VV), y transmite información de diagnóstico como señal al ECM.

La salida de información de diagnóstico del Controlador de Inyección de Aire (AID) puede ser confirmada conectando un osciloscopio a la terminal de información de diagnóstico del AID. La lectura de la forma de onda mientras se realiza la operación intrusiva del sistema AIR prevista en la función de comprobación del sistema permite acotar las posibles áreas de problemas.

  P2314 - CIRCUITO SECUNDARIO DE BOBINA DE ENCENDIDO "E"

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Cualquier falla de un componente del Sistema de Inyección de Aire Secundario generalmente activa la luz de chequeo del motor (CEL) y hace que el Módulo de Control del Motor (ECM) almacene códigos de problemas. Usted sabrá que una bomba de aire que falla es el problema cuando se oye un fuerte ruido de aspiradora durante 20-30 segundos después de un arranque en frío. La mayoría de estas fallas mecánicas también hacen que el vehículo entre en “modo de cojera”, que es cuando la respuesta del acelerador se limita al 50% para proteger el motor de daños. Para saber más sobre los diferentes tipos de códigos de avería SAIS y más detalles sobre los códigos de error específicos, lea nuestro blog ¿Qué significan mis códigos de error?

P1441 – Válvula de conmutación nº 2 atascada abierta Banco 1P1442 – Válvula de conmutación nº 2 atascada cerrada Banco 1P1444 – Válvula de conmutación nº 2 atascada abierta Banco 2P1445 – Válvula de conmutación nº 2 Bloqueo cerrado Banco 2P2440 – Válvula de conmutación bloqueada abierta Banco 1P2441 – Válvula de conmutación bloqueada cerrada Banco 1P2442 – Válvula de conmutación bloqueada abierta Banco 2P2443 – Válvula de conmutación bloqueada cerrada Banco 2P2445 – Bomba bloqueada OFF Banco 1 * Nota importante sobre el tiempo frío, ver abajo en rojo.P2447 – Bomba bloqueada Off Banco 2

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P2440 es un código de diagnóstico de problemas (DTC) para “Válvula de Conmutación del Sistema de Inyección de Aire Secundario Atascado Abierto Banco 1”. Esto puede ocurrir por múltiples razones y un mecánico necesita diagnosticar la causa específica para que este código se active en su situación. Nuestros mecánicos móviles certificados pueden ir a su casa u oficina para realizar el

. Una vez que seamos capaces de diagnosticar el problema, se le proporcionará un presupuesto por adelantado para la reparación recomendada y recibirá $ 20.0 de descuento como un crédito para la reparación. Todas nuestras reparaciones están respaldadas por nuestra garantía de 12 meses / 12.000 millas.

  B1421 - Código de falla OBD2

El propósito del sistema de inyección de aire secundario es bombear aire fresco en el sistema de escape. Esto reduce la cantidad de contaminantes dañinos que son emitidos por el escape. El PCM recibe información del sistema de inyección de aire secundario sobre la presión y el caudal. Esta información se envía al PCM a través de una señal de tensión.

Si el sistema de inyección de aire secundario envía una lectura de señal de voltaje al PCM que excede las especificaciones del fabricante por lo menos en un diez (10) por ciento, se almacenará el código de diagnóstico de problemas P2440 y se encenderá la luz Check Engine.

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