P0632 – ODÓMETRO NO PROGRAMADO – ECM/PCM

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P0632 es un código de diagnóstico de problemas (DTC) para “Odómetro no programado – ECM/PCM”. Esto puede ocurrir por múltiples razones y un mecánico necesita diagnosticar la causa específica para que este código se active en su situación. Nuestros mecánicos móviles certificados pueden ir a su casa u oficina para realizar el

. Una vez que seamos capaces de diagnosticar el problema, se le proporcionará un presupuesto por adelantado para la reparación recomendada y recibirá $ 20.0 de descuento como un crédito para la reparación. Todas nuestras reparaciones están respaldadas por nuestra garantía de 12 meses / 12.000 millas.

El código P0632 es un código genérico, pero bastante infrecuente de problemas OBD-II que señala un problema de odómetro. En el caso del código P0632, el módulo de control del tren motriz (PCM) no puede reconocer la lectura del odómetro.

El código P0632 se diagnosticará utilizando un escáner de códigos de problemas OBD-II estándar. Un técnico certificado puede evaluar el código utilizando los datos de freeze frame del escáner, y también puede comprobar cualquier código de problemas adicional que esté presente. Si el mecánico observa varios códigos de avería, entonces tendrán que ser abordados en el orden en que se muestran. El mecánico debe restablecer los códigos de avería, reiniciar el vehículo y comprobar si el código P0632 permanece. Si el código no permanece, entonces probablemente se trataba de un error intermitente, o de un disparador inexacto.

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El DAB proporciona la supervisión de varios sistemas. Estos incluyen el módulo de control del motor, la carrocería, el chasis, etc. Cuando se mira el código, se puede saber inmediatamente qué sistema tiene un fallo basándose en cómo aparece.

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Como puede ver, un DTC típico tiene cinco caracteres en total, y cada uno de esos caracteres le da una descripción. Por ejemplo, si te aparece el código P0219, significa que el coche tiene una condición de exceso de velocidad del motor.

La ‘P’ significa que el problema está en la cadena cinemática. El ‘0’ significa que es un código genérico mientras que el ‘2’ se refiere al sistema de medición de combustible y aire (circuito de inyectores). Los dos últimos dígitos (19) definen el problema, es decir, una condición de exceso de velocidad.

La norma SAE J1979 define muchos PID de OBD-II. Todos los vehículos y camiones de carretera vendidos en Norteamérica están obligados a soportar un subconjunto de estos códigos, principalmente para las inspecciones de emisiones obligatorias del estado. Los fabricantes también definen otros PID específicos para sus vehículos. Aunque no es obligatorio, muchas motocicletas también son compatibles con los PID de la OBD-II.

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Cuando su Can-Am tiene una avería, normalmente hace que parpadee la luz de revisión del motor. Además de esta luz intermitente, la avería se describe mediante un código de avería alfanumérico que puede leerse en el salpicadero. Sin embargo, con una herramienta especial de escáner como B.U.D.S. o CanDooPro, puede averiguar más sobre la avería y su recomendación de servicio.

Cuando se produce una avería, el ordenador principal (ECM) enciende la luz de revisión del motor y también pone en marcha un avisador acústico para informarle de una condición concreta. Además de estas señales, los fallos suelen describirse con un código de fallo específico que se almacena en la memoria del ordenador.

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Como su nombre indica, un código de avería es una indicación de que el sistema de control ha detectado una avería. En los Can-Am modernos, los códigos de avería son códigos alfanuméricos de cinco dígitos que identifican problemas concretos.

La herramienta de diagnóstico más conocida de Can-Am es sin duda el kit de diagnóstico OEM de BRP. Este paquete incluye el exclusivo B.U.S.D. (BPR Utility and Diagnostic Software) junto con la interfaz y los cables de diagnóstico necesarios.

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El propósito de este post es proporcionar a los propietarios de Jeep con un medio para ejecutar DTC sin la necesidad de una herramienta de escaneo. Aunque este procedimiento no es tan útil o eficaz como una herramienta de escaneo, puede ayudar a reducir algo de estrés cuando usted encuentra su MIL iluminado mientras que fuera de la red. Este procedimiento es bastante sencillo y, por lo que sé, funcionará con todos los productos de Chrysler que se remontan a la década de 1980 – los modelos más antiguos requieren contar la duración y el número de parpadeos producidos por el CEL, a continuación, la referencia cruzada a una lista de DTC.

1. Encienda y apague el interruptor de encendido tres veces, deteniéndose en la posición “ON”. *Sugerencia: Debe encender y apagar la llave rápidamente mientras presiona la llave en el interruptor de encendido. Si se mueve demasiado despacio, el cuentakilómetros indicará el kilometraje y tendrá que volver a arrancar.

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5. Por supuesto, Chrysler/Jeep no proporciona un medio para restablecer la MIL, este proceso es sólo para la lectura de códigos. Esto tendrá que ser hecho con una herramienta de escaneo una vez que las reparaciones apropiadas se han completado.

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