P069E – MÓDULO DE CONTROL DE LA BOMBA DE COMBUSTIBLE SOLICITÓ ILUMINACIÓN MIL

El módulo de control de la bomba de combustible solicitó la iluminación mil

Tengo que admitir que soy un poco travieso y solía dejar que el depósito se agotara antes de repostar. Al final ocurrió lo inevitable. Arranqué el vehículo en la entrada de mi casa y me di cuenta de que estaba muy bajo de combustible y que la luz del motor estaba encendida con un mensaje en el tablero también, pero no funcionaba mal en absoluto. Me imaginé que sólo tenía baja presión de combustible en el arranque y me dirigí al servo. No lo conseguí y tuve que llamar a mi padre para que me rescatara, que por supuesto me dejó tenerlo LOL La luz del motor permaneció encendida hasta que llené el depósito y luego se apagó.

Unas semanas más tarde la luz del motor se encendió, el mensaje de control de estabilidad ‘off’ y el vehículo comenzó a funcionar mal. Esto sólo ocurrió durante unos segundos y luego se apagó. La luz de combustible no se había encendido hace mucho tiempo cuando esto sucedió.

Ha vuelto a estar bien hasta hoy. Llegué al trabajo, puse la marcha atrás para aparcar y la luz del motor se encendió sola y funcionó mal. No está funcionando realmente mal, pero como si hubiera perdido tal vez 1 cilindro. Lo dejé al ralentí y la luz se apagó.

En el tanque del filtro de combustible / colador, si usted tiene un temprano tiene usted puede levantar el asiento trasero y hay un panel de acceso, si no el tanque de combustible a cabo, uno o dos chicos han cortado los paneles de acceso, ya que el prensado está todavía allí e hizo un montaje para poner una tapa de nuevo en

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¿Qué es un módulo de control de la bomba de combustible solicitó la iluminación MIL?

El código de diagnóstico de problemas (DTC) P069E significa “Módulo de Control de la Bomba de Combustible (FPCM) Iluminación solicitada de la MIL”. Indica que el FPCM ha identificado un problema en el sistema de combustible y solicita al PCM que encienda la luz de revisión del motor.

¿Qué ocurre cuando se estropea el módulo de la bomba de combustible?

El motor se cala

Uno de los primeros síntomas de un problema con el relé de la bomba de combustible es un motor que se para de repente. Si el relé de la bomba de combustible tiene un problema mientras el vehículo está en funcionamiento, cortará la alimentación de la bomba de combustible, lo que hará que el motor se cale.

¿Cuánto cuesta programar un módulo de control de la bomba de combustible?

Se calcula que los costes de mano de obra oscilan entre 150 y 300 dólares, mientras que los precios de las piezas oscilan entre 100 y 850 dólares. Ten en cuenta que esta estimación no incluye los impuestos ni las tasas.

Dtc p069e chevrolet

Circuito/Sistema DescripciónEl módulo de control de la bomba de combustible utiliza la red de datos en serie para señalar al módulo de control del motor (ECM) que el módulo de control de la bomba de combustible está solicitando la iluminación de la lámpara indicadora de mal funcionamiento (MIL). Se establece un DTC en el módulo de control de la bomba de combustible, y la solicitud de iluminación de la MIL se envía cuando el módulo de control de la bomba de combustible determina que se ha producido un fallo que afecta a las emisiones en el sistema de control de la bomba de combustible. Cuando el ECM recibe el mensaje del módulo de control de la bomba de combustible, el DTC P069E se establece en el ECM.

Ayudas de diagnósticoLos códigos de comunicación, códigos U, así como los códigos de tren motriz, códigos P, establecidos en el módulo de control de la bomba de combustible harán que el módulo de control de la bomba de combustible solicite que se establezca el DTC P069E en el ECM.

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Lista de códigos Dtc

He sustituido el sensor de presión del raíl de combustible, el módulo de control del sistema de combustible y la bomba de combustible y luego me quedé sin munición para el canon de las piezas. He probado el cableado entre el sensor de presión del riel de combustible y el fscm y todo estaba bien. He tenido un escáner y el alcance conectado al mismo tiempo y todas las señales se ven bien. Cuando miro los datos freeze frame muestra 0 voltios de frps cada vez que el código se establece. El escáner (autel maxisys ultra) y el osciloscopio (pico 4425) nunca ven 0 voltios. El vehículo funciona bien sin retraso o tropiezo. Esto me tiene perplejo. Cualquier idea será bienvenida. Gracias

Bruce, he probado en el frps y en el fscm. Probé la señal del frps, la tierra y la referencia de 5v. Las señales eran todas buenas. Incluso hice pruebas de tirón y las señales se mantuvieron bien. Sin embargo, cada vez que el código de establecer los datos de marco congelado mostró 0v en el cable de la señal.

No sé qué método usamos para probar los circuitos, pero yo haría una prueba de caída de voltaje a través de los circuitos de Vref y de señal con su alcance, ambos al mismo tiempo mientras se mueve el cableado. También me ocurren cosas como esta en las que se produce una mala conexión debido a que alguien ha apuñalado el conector antes de que me llegue. En tu caso alguien puede haber hecho una prueba de ohmios incorrectamente y apuñalado los terminales…

Dónde se encuentra el módulo de control de la bomba de combustible

El relé de la bomba de combustible es un componente electrónico que se encuentra en prácticamente todos los vehículos equipados con un motor de combustión interna. Suele encontrarse en la caja de fusibles situada en el vano motor y funciona como el interruptor electrónico principal que controla la alimentación de la bomba de combustible. El relé de la bomba de combustible suele estar controlado por el módulo de control del encendido o del tren motriz, y cuando se enciende, proporciona corriente a la bomba de combustible para que pueda funcionar. Como el relé de la bomba de combustible controla la energía de la bomba de combustible, cualquier fallo en él puede causar problemas con la bomba de combustible, lo que puede causar problemas de conducción para el vehículo. Por lo general, un relé de la bomba de combustible malo o defectuoso producirá algunos síntomas que pueden alertar al conductor de los problemas.

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Uno de los primeros síntomas de un problema con el relé de la bomba de combustible es un motor que de repente se cala. Si el relé de la bomba de combustible tiene un problema mientras el vehículo está en funcionamiento, cortará la energía a la bomba de combustible, lo que hará que el motor se cale. Un relé defectuoso puede permitir que el vehículo se reinicie un poco más tarde, mientras que un relé completamente fallido no lo hará.

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