P0810 – ERROR DE CONTROL DE POSICIÓN DEL EMBRAGUE

Problema con el actuador del embrague

En el sistema de transeje manual multimodo, el embrague es conectado y desconectado por el TCM mediante un actuador de embrague. El actuador del embrague consta de un motor eléctrico que mueve el cilindro maestro del embrague, un sensor de carrera del embrague que detecta la posición del cilindro maestro del embrague y un engranaje helicoidal que engrana la varilla de empuje con el motor.

Al instalar las piezas relacionadas con el sistema de transeje manual multimodo, realice los procedimientos de inicialización y calibración de la posición de aprendizaje y sincronización. Además, las operaciones requeridas difieren según las piezas a instalar. Proceda con la operación en el orden indicado en la tabla siguiente.

P0810 toyota

P0810 es un código de diagnóstico de problemas (DTC) para “Error de control de posición del embrague”. Esto puede ocurrir por múltiples razones y un mecánico necesita diagnosticar la causa específica para que este código se active en su situación. Nuestros mecánicos móviles certificados pueden ir a su casa u oficina para realizar el

. Una vez que seamos capaces de diagnosticar el problema, se le proporcionará un presupuesto por adelantado para la reparación recomendada y recibirá $ 20.0 de descuento como un crédito para la reparación. Todas nuestras reparaciones están respaldadas por nuestra garantía de 12 meses / 12.000 millas.

Cuando este código se almacena, significa que el módulo de control del tren motriz ha encontrado un problema con el circuito del sensor de posición del embrague. Otro nombre para esto es el interruptor de arranque del embrague, ya que necesita estar cerrado para que el motor de arranque funcione. Este código sólo estará presente en los vehículos que tienen transmisiones manuales. Si se encuentra en un vehículo con transmisión automática, el problema más probable es un problema con el módulo de control del tren de potencia. También podría ser un error de programación.

  B1648 - Código de falla OBD2

Ajuste del actuador del embrague Toyota mmt

Estos actuadores de embrague y cambio instalados en las cajas de cambio multimodal (MMT) de Toyota suelen fallar impidiendo la selección de marchas, lo que dejará al vehículo afectado sin poder conducir. Esta pérdida de tracción también suele provocar que el símbolo N parpadee en la pantalla de selección de marchas.

Mientras que la mayoría de estos fallos ocurren mientras el vehículo está parado, justo después de encenderlo, estos problemas pueden ocurrir mientras se conduce, lo que hará que la caja de cambios salga de la marcha actual y vuelva a estar en punto muerto, realmente no es el mejor momento para fallar mientras se está en el tráfico.

La gama de vehículos afectados por estas piezas problemáticas del actuador de embrague y del selector de marchas Toyota MMT incluyen el Yaris, el Aygo, el Corolla y el Auris. Normalmente, estos vehículos almacenan códigos de avería como el P0810 – error de control de posición del embrague y el P0900 – circuito del actuador del embrague, que suelen ser una clara indicación de que uno, o incluso ambos, actuadores han fallado.

  P0783 - 3 - 4 MAL FUNCIONAMIENTO DE CAMBIO

Los concesionarios y especialistas de Toyota suelen tratar de resolver estos problemas de transmisión multimodal sustituyendo el actuador del embrague, el selector de marchas y el propio embrague, además de un largo procedimiento de reaprendizaje del embrague. Todo esto supone tiempo, trabajo y gastos que no suelen ser necesarios.

Ubicación del sensor de posición del embrague del jeep cherokee 2014

Soy propietario de un Toyota Verso Corolla 54 reg. En mayo de este año estaba conduciendo mi coche a casa cuando al girar en una nueva carretera mi coche se había metido y se quedó atascado en punto muerto, con el coche posicionado a mitad de camino. Intenté una y otra vez poner el coche en marcha, incluso reiniciando el motor varias veces hasta que después de unos minutos el coche consiguió ponerse en marcha. Al cabo de uno o dos minutos, en el siguiente cruce, volvió a ocurrir lo mismo y OTRA VEZ mientras avanzaba por la carretera. Por suerte para mí era justo antes de la carrera de la escuela por lo que las carreteras no estaban tan ocupadas.

Busqué este problema en el foro y descubrí que había un Customer Satisfaction Survrey para este mismo fallo, así como boletines técnicos posteriores. Parece que el CSC fue una retirada suave que creo que debería haber sido una retirada dura del fallo. Lo que me ocurrió fue peligroso y he leído en los foros/Internet casos en los que ha ocurrido incluso conduciendo por la autopista.

  P0304 - SE DETECTÓ UN ERROR DE ENCENDIDO DEL CILINDRO 4

Me puse en contacto con el servicio de atención al cliente de Toyota para saber si se había realizado el CSC en el vehículo, así como el boletín técnico. De hecho, el CSC se llevó a cabo en mi vehículo para resolver este mismo problema, sin embargo, un mero 30.000 millas más tarde el fallo aparece, tal vez por primera vez en este vehículo.

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