P144C – Código de falla OBD

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P144C Toyota Tacoma problema del motor puede ocurrir embragues del ventilador defectuosos son una causa común y, a menudo se pasa por alto el sobrecalentamiento del motor. Las características de cizallamiento del líquido del embrague se deterioran gradualmente con el tiempo, con una pérdida media de eficiencia de accionamiento de unas 200 rpm por año. Finalmente, el deslizamiento llega a un punto en el que ya no es posible una refrigeración eficaz y se produce un sobrecalentamiento. (Por término medio, la vida de un embrague de ventilador es más o menos la misma que la de una bomba de agua. Si uno necesita ser reemplazado, el otro suele hacerlo también).

La regla del código P144C de Toyota Tacoma cuando se trata de la reparación de vehículos relacionados con las emisiones es que cualquier modificación que cambie el vehículo de una configuración certificada a una configuración no certificada se considera manipulación: esto se aplica tanto a los propietarios de vehículos como a los centros de reparación y es, por tanto, un delito federal. La sustitución de un catalizador por un tubo recto es un ejemplo tradicional de P144C. Del mismo modo, la anulación del DTC OBD P144C para el sistema Toyota Tacoma a través del uso de dispositivos de alta tecnología de la derrota o chips de ordenador no certificados, por ejemplo, también se consideraría la manipulación. El sistema OBD puede, sin embargo, ser reparado de nuevo a su configuración original certificada con chips de rendimiento certificados o partes apropiadas del mercado de accesorios.

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La entrada excesiva de aire puede ser causada por una fuga de vacío, un sensor sucio o, una válvula de recirculación de gases de escape que no cierra correctamente. Si el problema es la falta de combustible, el culpable puede ser los inyectores o filtros de combustible sucios, una bomba de combustible débil o un regulador de presión de combustible con fugas. El error de mezcla pobre de combustible puede ir acompañado de un ralentí áspero, fallos de encendido del motor, vacilación durante la aceleración y un mal rendimiento general del motor.

En cuanto al código P144C, probablemente valdría la pena inspeccionar cuidadosamente el mazo de cables cerca del soporte del colector de admisión. Esto se hace más fácilmente desde abajo del coche en la zona cercana al filtro de aceite.

Los DTCs P144C también pueden ser provocados por fallos anteriores. Por ejemplo, un sensor MAF sucio puede hacer que el coche sobrecompense sus ajustes de combustible. Como resultado, los sensores de oxígeno son propensos a reportar problemas de mezcla de combustible.

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Los motores de gasolina utilizan bujías para provocar una explosión de combustible dentro del cilindro. En un motor correctamente sincronizado, esta explosión se produce en el momento adecuado para enviar el pistón al fondo del cilindro y proporcionar potencia al eje de transmisión. Si los cables de las bujías están fuera de secuencia, la explosión se produce en el momento equivocado. El momento inadecuado de la explosión a veces empuja el cilindro en la dirección equivocada o interfiere con el giro del cigüeñal. Como resultado, el motor tartamudea o petardea, si es que funciona.

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¿La bomba de combustible a veces no se ceba cuando usted gira la llave a ON(II)? Empieza midiendo la presión del combustible y comprobando si hay chispa blanca y azulada en las cuatro bujías. La sincronización mecánica también es algo que debes comprobar, como hemos mencionado anteriormente.

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La válvula de purga del depósito, también llamada comúnmente válvula de purga, es un componente importante de su sistema de control de emisiones evaporativas (EVAP). Este sistema impide que los vapores de combustible creados en el depósito de combustible salgan a la atmósfera atrapándolos en un bote de carbón. Cuando su motor comienza a funcionar a velocidad normal, el sistema EVAP permite que estos vapores se liberen lentamente en su motor, que se queman como el combustible normal. El flujo de estos vapores está controlado por la válvula de purga del depósito, que regula cuándo y cuántos de estos vapores entran en el motor.

La válvula de purga del depósito se acciona eléctricamente, y también se conoce comúnmente como solenoide. Los problemas más comunes de la válvula de purga son cuando la válvula de purga está atascada abierta o cerrada, o no se abre en el momento adecuado. A continuación se enumeran los síntomas que pueden indicar que su válvula de purga del depósito no está funcionando correctamente.

La primera señal de problemas para su válvula de purga del depósito es la luz de revisión del motor. La válvula de purga del cartucho está controlada por el ordenador de su coche, que le permite controlar su funcionamiento. Si el ordenador de su coche detecta una purga de la válvula superior o inferior a la esperada, se encenderá la luz de revisión del motor. Los códigos de error más comunes son P0441 y P0446, así como otros códigos EVAP. Si su luz de chequeo del motor se enciende, asegúrese de llevar su coche a un mecánico certificado que pueda ayudar a diagnosticar el problema.

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