P2085 – CIRCUITO DEL SENSOR DE TEMPERATURA DE LOS GASES DE ESCAPE INTERMITENTE BANCO 1 SENSOR 2

Cómo instalar un sensor de temperatura de los gases de escape

En los modelos de vehículos modernos, los sensores de temperatura de los gases de escape se instalan en varios puntos del sistema de gases de escape, tanto en los vehículos diésel como en los de gasolina. El sensor de temperatura de los gases de escape detecta la temperatura, por ejemplo, delante del catalizador o del filtro de partículas diésel y la envía como una señal de tensión a la unidad de control del motor. La unidad de control del motor necesita esta información para controlar la relación aire-combustible o la regeneración del filtro de partículas y así reducir eficazmente las emisiones. Además, los sensores de alta temperatura protegen los componentes en la zona del flujo de gases de escape calientes de un sobrecalentamiento crítico.

En la punta de medición del sensor de temperatura de los gases de escape se instala una resistencia eléctrica cuyo valor cambia en función de la temperatura. Estas resistencias se denominan termistores y se dividen en dos grupos. Aquí se distingue entre termistores NTC y termistores PTC, en función de su comportamiento ante la temperatura (figura 1).     NTC – resistencia con coeficiente de temperatura negativo (la resistencia disminuye con el aumento de la temperatura) PTC – resistencia con coeficiente de temperatura positivo (la resistencia aumenta con el aumento de la temperatura) El sensor de temperatura de los gases de escape (EGTS) suele estar conectado directamente a la unidad de control del motor (ECU). Junto con otra resistencia (RUP) en la unidad de control, el sensor forma una conexión en serie a través de la cual se divide una tensión eléctrica. La señal se mide en el divisor de tensión y se convierte en información sobre la temperatura mediante un algoritmo (figura 2).

  P0385 - MAL FUNCIONAMIENTO DEL CIRCUITO B DEL SENSOR DE POSICIÓN DEL CIGÜEÑAL

Mercedes P2081 Fix OM651 EGT Sensor

El DAB proporciona la supervisión de varios sistemas. Incluyen el módulo de control del motor, la carrocería, el chasis, etc. Cuando se mira el código, se puede saber inmediatamente qué sistema tiene un fallo en base a cómo aparece.

Como puedes ver, un DTC típico tiene cinco caracteres en total, y cada uno de esos caracteres le da una descripción. Por ejemplo, si te aparece el código P0219, significa que el coche tiene una condición de exceso de velocidad del motor.

La ‘P’ significa que el problema está en la cadena cinemática. El ‘0’ significa que es un código genérico mientras que el ‘2’ se refiere al sistema de medición de combustible y aire (circuito de inyectores). Los dos últimos dígitos (19) definen el problema; es decir, una condición de exceso de velocidad.

La norma SAE J1979 define muchos PID de OBD-II. Todos los vehículos y camiones de carretera vendidos en Norteamérica están obligados a soportar un subconjunto de estos códigos, principalmente para las inspecciones de emisiones obligatorias del estado. Los fabricantes también definen otros PID específicos para sus vehículos. Aunque no es obligatorio, muchas motocicletas también son compatibles con los PID de la OBD-II.

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Qué es el código de motor P2085 [Guía rápida]

El sistema de recirculación de los gases de escape (EGR) está diseñado para bajar las temperaturas de combustión y reducir las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx). Para ello, los gases de escape se introducen en la cámara de combustión del motor para enfriar la llama de combustión. Algunos vehículos utilizan un sensor de temperatura EGR para determinar el funcionamiento de la EGR. Esta información es utilizada por el módulo de control de la cadena cinemática (PCM) para el control adecuado de la EGR.

En la mayoría de los motores diésel modernos, se utiliza un refrigerador EGR para enfriar la temperatura de los gases de escape antes de que entren en el motor. El PCM se basa en los sensores de temperatura de la EGR para controlar el funcionamiento del refrigerador. Por lo general, un sensor de temperatura se encuentra en el colector de escape, y uno se encuentra cerca de la válvula EGR.

Abdul11 años de experiencia419 opinionesSolicitar a AbdulAbdul11 años de experienciaSolicitar a Abdulby AyeshaChrysler 300 V6-3.5L – Sensor de temperatura EGR – Norcross, GeorgiaLa mano de obra para hacer la pieza estuvo bien sin embargo mi informe mencionó que la presión de los neumáticos en las ruedas estaba bien sin embargo salí a descubrir que uno de mis neumáticos estaba realmente pinchado. y el mecánico no se molestó en mencionarlo.

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