P2139 – CORRELACIÓN DE VOLTAJE DEL SENSOR / INTERRUPTOR POSICIÓN DEL PEDAL ACELERADOR / “D” / “F”

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El sensor de posición del acelerador, o TPS, mide la posición del acelerador a través del cambio de voltaje y envía la información a la ECU, o Unidad de Control del Motor. La ECU utiliza esta información junto con otras entradas para calcular la cantidad correcta de combustible suministrado al motor para las relaciones óptimas de aire / combustible.

Los siguientes códigos de error OBD II son los más comúnmente encontrados con este tipo de producto. Los sistemas de diagnóstico a bordo (OBD) están integrados en los ordenadores de nuestros vehículos para controlar las emisiones. La primera generación de requisitos OBD se implementó en California en 1988. Desde entonces, estos requisitos fueron adoptados por la EPA estadounidense para todos los vehículos de pasajeros fabricados después de 1996. En 2005, los sistemas DAB también se convirtieron en obligatorios para los vehículos pesados y los motores de hasta 14.000 libras. GVWR. En 2008, la EPA finalizó las regulaciones de DAB para los motores de servicio pesado de 2010 y posteriores utilizados en vehículos de carretera de más de 14.000 lbs. GVWR y realizó cambios en los requisitos de DAB para aplicaciones de servicio pesado de hasta 14.000 lbs. GVWR para alinearlos con los requisitos para aplicaciones de más de 14.000 lbs. GVWR.

¿Cómo puedo calibrar el sensor de posición del pedal del acelerador?

Para calibrar el conjunto del pedal del acelerador:

Para recalibrar el ECM y el pedal del acelerador, el interruptor de encendido debe estar en la posición ON y luego se debe pisar el pedal del acelerador lenta y completamente desde el ralentí hasta el acelerador total. Repita el procedimiento tres veces.

  P010F - CORRELACIÓN A/B DEL SENSOR MAF

¿Cuál es la diferencia entre el sensor de posición del acelerador y el sensor del pedal del acelerador?

El sensor del pedal del acelerador (APS) indica la posición del acelerador en los modelos de vehículos con control electrónico del acelerador. El APS es básicamente un sensor de posición del acelerador (TPS) con un pedal acoplado.

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P2139 es un código de diagnóstico de problemas (DTC) para “Sensor de posición del acelerador/pedal/interruptor D / F Correlación de voltaje”. Esto puede ocurrir por múltiples razones y un mecánico necesita diagnosticar la causa específica para que este código se active en su situación. Nuestros mecánicos móviles certificados pueden ir a su casa u oficina para realizar el

. Una vez que seamos capaces de diagnosticar el problema, se le proporcionará un presupuesto por adelantado para la reparación recomendada y recibirá $ 20.0 de descuento como un crédito para la reparación. Todas nuestras reparaciones están respaldadas por nuestra garantía de 12 meses / 12.000 millas.

El código P2139 significa que una correlación de voltaje inadecuada entre los sensores de posición del acelerador y del pedal ha causado que la placa del acelerador no pueda abrirse y cerrarse correctamente. La unidad de control electrónico (ECU) utiliza las señales del sensor de posición del acelerador y del interruptor de posición del pedal para determinar cuánto abrir o cerrar la placa del acelerador. Cuando se encuentra el mal funcionamiento entre las dos señales, se establece el código P2139. Junto con este código, se enciende la luz de Check Engine y se establece un modo a prueba de fallos. El modo a prueba de fallos permanecerá hasta que se repare el código o se reanude el funcionamiento normal.

  P0935 - CIRCUITO DEL SENSOR DE PRESIÓN HIDRÁULICA ALTO

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Este artículo necesita citas adicionales para su verificación. Por favor, ayude a mejorar este artículo añadiendo citas de fuentes fiables. El material sin fuente puede ser cuestionado y eliminado.Buscar fuentes:  “Sensor de posición del acelerador” – noticias – periódicos – libros – scholar – JSTOR (julio de 2013) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de la plantilla)

Un sensor de posición del acelerador (TPS) es un sensor utilizado para controlar la entrada de aire de un motor. El sensor suele estar situado en el eje de la mariposa, de modo que puede controlar directamente la posición del acelerador. También se utilizan formas más avanzadas del sensor. Por ejemplo, se puede emplear un “sensor de posición del acelerador cerrado” (CTPS) adicional para indicar que el acelerador está completamente cerrado.

Algunas unidades de control del motor (ECU) también controlan la posición del acelerador mediante sistemas de control electrónico del acelerador (ETC) o “drive by wire”, y si se hace así, el sensor de posición se utiliza en un bucle de retroalimentación para permitir ese control[1].

Relacionados con el TPS están los sensores del pedal del acelerador, que a menudo incluyen un sensor de aceleración de apertura amplia (WOT). Los sensores del pedal del acelerador se utilizan en el control electrónico del acelerador o en los sistemas “drive by wire”, y el uso más común de un sensor de acelerador abierto es para la función de kick-down en las transmisiones automáticas.

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Mirando el circuito en cuestión, el APP es una combinación de tres sensores individuales, con dos cableados con referencia común y cableado de retorno, con el tercero un sensor separado aunque todavía dentro de la unidad primaria.

  P2425 - CIRCUITO DE CONTROL DE VÁLVULA DE ENFRIAMIENTO DE RECIRCULACIÓN DE GASES DE ESCAPE / ABIERTO

Cuando se quita el control mecánico al conductor, en este caso la eliminación del cable del acelerador (fly by wire) se deben emplear redundancias electrónicas, para proporcionar seguridad (situación de fuga). Si un solo sensor APP falla, la luz ETC se enciende. Se necesita el fallo de dos sensores APP para iniciar el modo de cojera/aceleración parcial.

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