P2187 – SISTEMA MEZCLA POBRE EN MARCHA LENTA (BANCO 1)

Sistema demasiado pobre al ralentí banco 1 p2187

Suscríbase a nuestro boletín de noticias gratuito FIXD Friday para recibir los últimos consejos sobre el automóvil, cómo hacerlo y ofertas especiales para mantener su coche sano mientras ahorra dinero. Puede darse de baja en cualquier momento. Consulta nuestra política de privacidad para más detalles.

Los motores de combustión funcionan de forma más eficiente cuando mantienen una relación de mezcla aire-combustible de 14,7 partes de aire por 1 parte de combustible. Cuando hay más de 14,7 partes de aire por 1 parte de combustible en la mezcla aire-combustible, existe una condición de escasez de combustible y el código P2187 se activa cuando esto se nota al ralentí en el banco 1. (Los motores de 4 cilindros sólo tienen la bancada 1, si es un motor de configuración en “V” es la bancada con el cilindro 1). La condición de mezcla pobre puede ser causada por una fuga de vacío, que introduce más aire en la mezcla aire-combustible, o por un sistema de combustible débil, que no introduce suficiente combustible en la mezcla aire-combustible. Para que el motor siga funcionando correctamente, el módulo de control de la cadena cinemática (PCM) trata de compensar la situación de escasez inyectando más combustible a la mezcla en un esfuerzo por mantener la proporción adecuada de 14,7:1. Cuando estos ajustes son demasiado grandes en ralentí, se activa el código P2187.

¿Qué significa que el sistema es demasiado pobre en el banco 1 de ralentí?

La definición P2188 “Sistema demasiado pobre en el banco 1 de ralentí” indica que hay demasiado aire y demasiado poco combustible en la relación aire-combustible detectada por el ECM durante el ralentí del motor.

  C1165 - Código de falla OBD2

¿Se puede conducir con un código P2187?

Está bien conducir un vehículo con P2187 durante un corto período de tiempo, pero conducir con este código durante un período de tiempo prolongado puede sobrecalentar el motor y causar daños internos en el motor.

¿Cuál es la causa de que el sistema del banco 1 sea demasiado pobre?

Un código P0171 o sistema demasiado pobre banco 1 significa demasiado oxígeno o demasiado poco combustible en el escape. Se trata de una condición “pobre” o un código de “bajo nivel de combustible”. El código P0171 OBD-II indica que el sistema de combustible en el primer banco del motor es débil o que existe una fuga de vacío cerca de este lado del motor.

Sistema demasiado pobre al ralentí banco 1

Hace poco más de un mes que tengo el código CEL en el título. Yo creía que el problema era la válvula de purga – mis síntomas eran que el coche a veces tenía un ralentí áspero y una vez cada pocas veces que arrancaba el coche tenía que pisar el acelerador inmediatamente o casi se moría. También tenía que dejar el coche en marcha mientras llenaba de combustible o no arrancaba.

Inicialmente compré una válvula de purga incorrecta (tengo un nc1 y accidentalmente pedí una para un nc2), pero después de que recibí la correcta y la instalé hay una GRAN diferencia. Ahora puedo llenar de combustible y arrancar el coche, ya no tengo un ralentí áspero, y ya no requiere inmediatamente la entrada del acelerador en el arranque.

Todo esto sería genial – sin embargo, después de borrar el código varias veces, sigue regresando. Tenía la impresión de que el problema se había solucionado, pero el CEL sigue apareciendo cada pocos días. ¿Tenéis alguna idea de por qué puede seguir sin funcionar? Estoy bastante seguro de haber solucionado el problema, pero realmente odio tener este CEL encendido. ¿Hay algo que pueda haber pasado por alto o algo más que pueda estar mal aunque ya no tenga ningún síntoma?

P2187 vado

P2187 es un código de diagnóstico de problemas (DTC) para el “Sistema Demasiado Lean en DTC de ralentí”. Esto puede ocurrir por múltiples razones y un mecánico necesita diagnosticar la causa específica para que este código se active en su situación. Nuestros mecánicos móviles certificados pueden ir a su casa u oficina para realizar el

  P0602 - ERROR DE PROGRAMACIÓN DEL MÓDULO DE CONTROL

. Una vez que seamos capaces de diagnosticar el problema, se le proporcionará un presupuesto por adelantado para la reparación recomendada y recibirá $ 20.0 de descuento como un crédito para la reparación. Todas nuestras reparaciones están respaldadas por nuestra garantía de 12 meses / 12.000 millas.

El código de fallo P2187 OBD-II significa que el ordenador de a bordo del vehículo ha detectado una mezcla pobre de combustible al ralentí en el Banco 1 o el Banco 2 (el lado del motor con el número correspondiente en el cilindro, si es aplicable). Una mezcla pobre de combustible significa que hay un exceso de aire y una escasez de combustible.

Hay dos opciones amplias que pueden causar que se registre el código de problemas P2187 OBD-II. O algo está permitiendo que el aire en el sistema de combustible o algo está restringiendo el flujo de combustible. El módulo de control del motor (ECM) detecta esta mezcla de combustible no ideal y enciende la luz de Check Engine en el tablero del vehículo.

P2187 – sistema mezcla pobre en marcha lenta (banco 1) en línea

P2189 es un código de diagnóstico de problemas (DTC) para “Sys Too Lean at Idle Bank 2”. Esto puede ocurrir por múltiples razones y un mecánico necesita diagnosticar la causa específica para que este código se active en su situación. Nuestros mecánicos móviles certificados pueden ir a su casa u oficina para realizar el

. Una vez que seamos capaces de diagnosticar el problema, se le proporcionará un presupuesto por adelantado para la reparación recomendada y recibirá $ 20.0 de descuento como un crédito para la reparación. Todas nuestras reparaciones están respaldadas por nuestra garantía de 12 meses / 12.000 millas.

La relación aire-combustible más respetuosa con el medio ambiente y eficiente en cuanto a potencia para los motores de gasolina que conocemos modernamente es de 14,7:1. El módulo de control del motor (ECM) está programado para ajustar cosas como el suministro de combustible y la sincronización del encendido si es necesario para mantener la relación aire-combustible en o cerca de la relación de 14,7:1. El código de avería P2189 indica que el ECM ha determinado que hay demasiado aire y demasiado poco combustible en la relación aire-combustible durante el ralentí del motor.

  P1464 - Código de falla OBD2

Este código indica que durante los últimos dos ciclos de conducción, el ECM ha observado una condición de relación aire-combustible pobre en el banco 2 del motor. El fabricante diseñó el ECM con la capacidad de ajustar la relación aire-combustible cambiando la sincronización del encendido y el ancho de pulso de la inyección de combustible para ayudar a lograr 14.7:1. El ECM sólo puede ajustar la relación aire-combustible hasta cierto punto. Si el margen de ajuste es demasiado amplio para que el ECM corrija la condición de escasez, entonces se establecerá un código P2189.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad