U0101 – COMUNICACIÓN PERDIDA CON EL MÓDULO DE CONTROL DE TRANSMISIÓN (TCM)

Restablecimiento del módulo Tcm

Si el DTC U0101 está presente, se ha producido una pérdida de comunicación con el módulo de control de la transmisión (TCM), ya sea actual o histórica. Puede ser un fallo entre dos módulos o un fallo de comunicación en la línea CANbus. Dado que la línea CANbus se utiliza para la comunicación bidireccional, una interrupción puede significar que las posiciones de los solenoides no se conocen y la transmisión recurrirá a las posiciones por defecto.

¿Cuáles son las causas comunes del código U0101? ¿Cuáles son los síntomas del código U0101? ¿Cómo se soluciona el código U0101? Antes de intentar determinar el fallo que causa el DTC U0101, determine si existe un boletín de servicio del fabricante de su vehículo. Consulte a su concesionario o a los vendedores de piezas para obtener información sobre su vehículo específico. Puede ahorrarse horas de intentar diagnosticar el problema.

Debido a que el DTC U0101 se refiere a la pérdida de comunicación con el TCM, determine si su herramienta de escaneo puede comunicarse con el TCM. Si la herramienta de escaneo no se enciende, compruebe si el fusible del conector de enlace de datos (DLC) está quemado.

¿Significa el U0101 que se ha perdido la comunicación con el TCM?

¿Qué significa el código U0101? El Código de Diagnóstico de Problemas (DTC) U0101 significa Pérdida de Comunicación con el TCM. Este código es básicamente el mismo que el U0100 que algunos vehículos almacenan por la misma razón. Este código aparece cuando el TCM no recibe ni transmite mensajes en el bus de la Red de Área del Controlador (CAN).

  C0276 - Código de falla OBD2

¿Puedo conducir con un TCM defectuoso?

¿Experimenta alguna de las señales de advertencia de un mal TCM? Si no puede acelerar tan rápido como debería, o las marchas resbalan, su coche no es seguro para conducir (incluso si todavía es semi-operable). Póngase en contacto con su mecánico de transmisión local para que lo revise inmediatamente.

U0101 mercedes

Sí, repalce/actualice el módulo que ha activado este DTC. Realice la prueba de verificación apropiada para el módulo que está siendo reemplazado. Si no hay una prueba de verificación para el módulo asociado, realice la prueba de verificación de la carrocería.

No, la condición no está presente en este momento. Utilizando el diagrama/esquema de cableado como guía, inspeccione el cableado en busca de cables rozados, perforados, pellizcados y parcialmente rotos y los conectores del mazo de cables en busca de terminales rotos, doblados, empujados y corroídos. Realice la prueba de verificación correspondiente.

No, sustituya/actualice el módulo que ha activado este DTC. Realice la prueba de verificación apropiada para el módulo que se está reemplazando. Si no hay una prueba de verificación para el módulo asociado, realice la prueba de verificación del cuerpo.

No, sustituya/actualice el módulo que ha activado este DTC. Realice la prueba de verificación apropiada para el módulo que se está sustituyendo. Si no hay una prueba de verificación para el módulo asociado, realice la prueba de verificación de la carrocería.

Audi dtc u010100

El DTC U0101 se puede encontrar en muchos vehículos, incluyendo Cadillac, Chevrolet, GMC, Buick y Nissan. Significa que el módulo de control de la transmisión no se está comunicando con uno o más módulos que están conectados con él a través del sistema de red de área de control/bus CAN.

  P1258 - Código de falla OBD2

Los problemas de transmisión asociados con un código de diagnóstico de problemas U0101 pueden ser bastante graves, hasta el punto de que su vehículo puede estar bloqueado en el Modo Limpio que restringirá la transmisión a una sola marcha (a menudo 2ª o 3ª).

El primer paso para averiguar lo que está causando un código U0101 OBDII, es comprobar la base de datos TSB del fabricante para ver si hay una causa o solución conocida. Si no se encuentra ninguna, entonces el cableado y los conectores en el sistema de bus CAN tendrán que ser revisados en busca de signos de daño y corrosión. También habrá que comprobar todas las conexiones a tierra. Cualquier fusibles o relés que están relacionados con el TCM tendrá que ser probado. Si no se encuentran problemas en este punto, el propio TCM tendrá que ser revisado.

Códigos del motor

Cuando se flashea un módulo, es totalmente normal que otros módulos arrojen códigos de “No comunicaciones” que hacen referencia al módulo que has flasheado porque no puede comunicarse con otros módulos mientras se está flasheando.

Todos los demás códigos “No Comms” se borran excepto el “No Communication with TCM”. No se borra. He desconectado la batería esta noche y espero que funcione por la mañana. Si no, puede que tenga que reemplazar el TCM.

La TCU está incomunicada ahora mismo, pero desconecté la batería durante la noche y espero que vuelva a funcionar porque el TCM está situado dentro de la transmisión y es algo que sólo hará el concesionario. Me han presupuestado 4.250 dólares por la sustitución y recodificación.

  P0494 - VELOCIDAD BAJA DEL VENTILADOR

El año pasado, mi DSG dejó de funcionar después de hacer una adaptación del embrague en el grupo 60 y 61. El coche no seleccionaba ninguna marcha que no fuera la 1ª (tampoco funcionaba la marcha atrás). Ese fue el día que aprendí a no dar problemas a algo que no estaba roto.

Compré un kit de embrague, y una nueva unidad mecatrónica para que el concesionario la instalara, para luego decirme que el DSG completo estaba entonces muerto (horquillas atascadas). El resumen de mi historia fue que tuve que comprar un DSG de segunda mano.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad