U0104 – PÉRDIDA DE COMUNICACIÓN CON EL MÓDULO DE CONTROL DE CRUCERO (CCM)

U0104-00 honda crv

Cronometraje variable del árbol de levas sobre-avanzado (Banco 1) El monitor integral de componentes (CCM) monitorea la posición del VCT para un cronometraje del árbol de levas sobre-avanzado. La prueba falla cuando la sincronización del árbol de levas supera un valor máximo calibrado o permanece en una posición avanzada. Regulación del árbol de levas mal ajustada No hay flujo de aceite a la cámara del pistón del VCT Baja presión de aceite Válvula solenoide del VCT atascada cerrada Mecanismo de avance del árbol de levas atascado (unidad VCT) U0104 El DTC es una comprobación de la unidad VCT.

Mientras la placa del acelerador permanezca cerrada, la velocidad y la calidad del ralentí son controladas por el PCM a través de la válvula de control del ralentí, y como se puede ver en lo anterior, debe quedar claro que el control del ralentí en un motor de gasolina es un asunto complejo. Por ejemplo, si el motor se pone en marcha a temperaturas bajo cero, el PCM ordenará a la válvula de control de ralentí que permita que entre menos aire en el motor para enriquecer la mezcla de aire y combustible y crear una condición que es más o menos análoga a la forma en que los estranguladores funcionaban en los motores con carburador para controlar el ralentí en tiempo frío.

U0104 honda civic

Hola a todos. Novato aquí. Tuve que reemplazar el módulo de control de confort bajo el asiento del conductor debido a la infiltración de agua. Parece que no puedo hablar con él usando VCDS, sin embargo, así que no estoy seguro de dónde ir desde aquí. Abajo está el auto-escaneo. He mirado el arnés de cables desde el CCM hasta donde sube la pared izquierda del espacio para los pies del conductor, y no veo nada preocupante. Comprobado todos los fusibles. Solo estoy perplejo sobre los siguientes pasos.

  P0807 - CIRCUITO BAJO DEL SENSOR DE POSICIÓN DEL EMBRAGUE

[Se esperan fallos en el HVAC, el sensor de ocupación del pasajero, y los airbags – Tengo los asientos fuera, la consola central quitada (incluyendo el controlador de AC), y el panel de la rodilla en ambos lados fuera (que tienen los airbags)].

Sip. No estoy seguro de lo que está pasando. He comprobado todos los fusibles que están en el bloque de fusibles principal al final del tablero, y encontré algunos bajo el tablero (por ejemplo, 40A) que parecían estar bien, también. Tuvimos una fuga en el techo, y algo de agua se acumuló bajo la moqueta en el espacio para los pies del conductor junto al asiento trasero. Un poco de agua se deslizó hacia adelante cuando estábamos conduciendo y mojó el CCM. Alguna corrosión menor en el conector, pero he sustituido el módulo CCM y he limpiado el conector.

U0104 ford focus

Incluso si no tienes el amplificador que está debajo del tablero. Si no haces este paso te saldrá un “Error 7E Wormcode” al final de las instrucciones del sintonizador antes de que se instale… Y tendrás que tirar de ellas y empezar de nuevo… Una vez que tengas esto hecho. Entra en tu coche. Baja las ventanas si hace calor. Si no, usted estará sentado en un coche muy caliente durante 15 minutos o así. Apague la radio y asegúrese de que todas las luces, los limpiaparabrisas y todo lo demás esté apagado. El puerto está debajo del tablero, justo debajo del volante.

  P1666 - Código de falla OBD2

Asegúrese de que el coche está apagado, pero tiene la llave en el encendido. Ahora conecte el cable en el sintonizador y siga las instrucciones… Primero leerá el coche y averiguará qué motor tiene. Luego leerá los códigos DTC. Yo tenía uno para el FCM: U0184, que significa pérdida de comunicación, con la radio… Si usted ha instalado una radio del mercado de accesorios que obtendrá este. En cualquier caso, no es nada y solo hay que borrarlo y seguir adelante.Yo configuré el mío para que empezara con esto.Combustible normal: que es 87, pero yo tengo 89 en el mío ahora mismo.Termostato: 180*Limitador de velocidad máxima: V-149 para que coincida con mis neumáticos… (nunca irá tan rápido, pero por qué no)RPM’s: +500Una vez que tenga su configuración establecida. Presione “Y” para continuar y siga las instrucciones del sintonizador.

U129c-00

El otro día barajé el coche en el trayecto y en el segundo arranque (para moverlo hacia atrás) el motor simplemente dio vueltas y no se encendió, acompañado de una letanía de fallos (IIRC Freno de Estacionamiento, Suspensión Dinámica, Crucero Adaptativo, Asistencia al Freno de Emergencia). Teniendo en cuenta todos los códigos de error, estoy pensando que algo central causó el CANBUS a perder las comunicaciones – BCM tal vez? Cualquier pensamiento apreciado ..

He tenido algo similar en mi ’05 L320 y siempre parece aparecer alrededor del comienzo del invierno y cuando la batería es de unos 5-6 años de edad. Has dicho que has dejado el coche por ahí pero supongo que no has dejado el motor en marcha. Vale la pena comprobar la salud de la batería.

Estoy de acuerdo, el primer punto de atención es la batería. Más de una vez me han pillado moviendo el coche o dejando las puertas abiertas durante un rato, sobre todo cuando la batería tiene un par de años,, tarda muy poco en descargarse.  RRS 2010, TDV8

  P1550 - Código de falla OBD2

Los fallos pintan un cuadro interesante, sin embargo.. la mayoría de ellos ocurrieron anoche (20-12-2020) pero algunos ocurrieron antes con una redacción muy similar. Pero intento no unir demasiados puntos. Creo que el paquete de instrumentos está relacionado con el ‘parpadeo’ ocasional que probablemente significa que se está muriendo en el interior, el fallo de la luz de giro es claramente porque … bueno, las bombillas se han fundido (¡me lo pregunté!) pero el resto parece un CAN-fart.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad