U0124 – COMUNICACIÓN PERDIDA CON EL MÓDULO DEL SENSOR DE ACELERACIÓN LATERAL (LAS)

U0126 código toyota

¡Hola a todos – primer post aquí y sólo quiero agradecer a todos por la información impresionante y la visión en el foro! Actualmente estoy en mi segundo 4Runner después de que recientemente el comercio de mi ’05 SR5 V6 2wd a un caballero local de edad avanzada para su ’03 Limited V8 4wd (me estoy moviendo a la NE de la Florida el próximo mes y pensé que sería mejor para conseguir un sur de propiedad 4wd antes de la mudanza). El camión que estoy trabajando ahora es el ’03 con 201k en el reloj.

Antes del intercambio, el dueño me dijo que las 4 luces (VSC TRAC, VSC OFF, ABS, y FRENO) se habían encendido un mes antes después de que un taller independiente reemplazara ambos cubos delanteros. El taller no le dio una respuesta firme sobre lo que podría ser, y no había seguido desde entonces. Aunque las 4 luces han permanecido iluminadas todo el tiempo que lo he tenido, no he visto una luz de chequeo del motor por ninguna razón en las 2k millas que he puesto en el camión hasta ahora.

Cambié los frenos delanteros (pinzas, rotores, pastillas) antes de llevarlo al concesionario – no como una solución potencial para las luces, pero me imagino que debo mencionarlo de todos modos. Después de cambiar los frenos, llevé la camioneta al concesionario para cambiar el tablero de instrumentos y también les pedí que lavaran y purgaran el sistema de frenos mientras estaba allí. Sacaron un código, pero sólo escribieron en el papeleo que era un sensor ABS delantero defectuoso. Tenía prisa y me olvidé de pedirles el código real que arrojó. Debido a que el propietario anterior mencionó que las luces aparecieron después de un cambio de buje, mi primer pensamiento fue que un mecánico dejó caer uno de los bujes y dañó un mazo de cables en un lado u otro. Cuando llegué a casa, pedí nuevos arneses para ambos lados y un par de nuevos sensores de velocidad (arneses OEM, sensores de terceros)

  P1134 - Código de falla OBD2

U0124 – comunicación perdida con el módulo del sensor de aceleración lateral (las) en línea

Toby Chess es un instructor del programa I-CAR, especialista en formación y antiguo operador de un astillero de salvamento. Toby es universalmente conocido en la industria de la colisión por su trabajo con los primeros en responder y la defensa de los talleres de carrocería y los consumidores. Se puede contactar con él en tcspeedster@gmail.com.

Hola Bill: Es cierto, y la razón es algo complicada. Un poco de historia: En 1995, Mercedes Benz introdujo el control electrónico de estabilidad o ESC en su modelo de clase S, seguido poco después por BMW, Volvo y Toyota. A medida que los aspectos de seguridad se hicieron realidad, cada vez más fabricantes de vehículos empezaron a desarrollar sus propios sistemas. A principios de 2011, la NHTSA exige que todos los turismos estén equipados con ESC.

El ESC comienza a funcionar en cuanto se enciende el vehículo. Supervisa continuamente la dirección y el sentido del vehículo. Compara la dirección prevista por el conductor, que se realiza mediante un sensor de ángulo del volante, y la trayectoria real del vehículo (utiliza un sensor de aceleración de la velocidad de guiñada (más adelante se hablará de ello) y las velocidades de las ruedas de la carretera). Durante la conducción normal, el sistema permanece pasivo hasta que detecta una pérdida de control de la dirección (derrape, subviraje, sobreviraje o hidroplaneo), momento en el que “entra en acción”. El ESC estima la dirección del derrape y aplicará presión al sistema de frenos (ruedas individuales). El procedimiento producirá un par de torsión sobre el eje vertical del vehículo, lo que a su vez hace que el vehículo contrarreste el derrape y vuelva a su dirección original. El sistema también puede reducir la potencia del motor o cambiar la transmisión a una marcha inferior automáticamente.

  P0027 - RANGO / RENDIMIENTO DEL CIRCUITO DE SOLENOIDE DE CONTROL DE LA VÁLVULA DE ESCAPE (BANCO 1)

U0124 – comunicación perdida con el módulo del sensor de aceleración lateral (las) 2022

Hace poco llegó a un taller un coche con la luz del ABS encendida y un código del módulo o grupo de sensores de aceleración lateral y guiñada. El código indicaba que la HCU del ABS y el PCM eran incapaces de comunicarse con el acelerómetro lateral+longitudinal y el grupo de sensores de guiñada. El propietario se asustó cuando el concesionario le dijo que el grupo de sensores costaría 620 dólares.

El primer paso fue borrar el código y hacer una prueba de conducción con el escáner. Una cosa es mirar una herramienta de escaneo para ver los datos del motor cuando se conduce o se acelera. Es muy difícil e incluso peligroso conducir el vehículo y mirar las lecturas de un acelerómetro. Lo más probable es que sólo vea un movimiento menor en los datos del sensor. El técnico fue a un estacionamiento vacío y comenzó a hacer círculos para mirar los datos en la herramienta de escaneo.

Mientras empezaba a hacer círculos en el aparcamiento, una anciana llamó a la policía para quejarse de que alguien estaba haciendo donuts en un aparcamiento. La policía se presentó y el técnico fue felicitado por no hacer pruebas en la carretera, pero se le dijo que siguiera adelante.

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