U0233 – PÉRDIDA DE COMUNICACIÓN CON EL MÓDULO DE CONTROL DE DETECCIÓN DE OBSTÁCULOS – DERECHA

U0233 mazda

Consulte el cuadro de síntomas: Centro de Información y Mensajes. Refiérase a: Instrumentación, Centro de Mensajes y Timbres de Advertencia (413-01 Instrumentación, Centro de Mensajes y Timbres de Advertencia, Diagnóstico y Prueba).

Verifique en OASIS si hay boletines de servicio técnico (TSB) aplicables. Si existe un TSB para este problema, DESCONTINÚE esta prueba y SIGA las instrucciones del TSB. Si no hay Boletines de Servicio Técnico (TSB) que traten este problema, INSTALE un nuevo SODL.

COMPROBAR en OASIS los boletines de servicio técnico (TSB) aplicables. Si existe un TSB para este problema, DESCONTINÚE esta prueba y SIGA las instrucciones del TSB. Si no hay Boletines de Servicio Técnico (TSB) que traten este problema, INSTALE un nuevo SODR.

Consulte el Cuadro de Síntomas: Centro de Información y Mensajes. Refiérase a: Instrumentación, Centro de Mensajes y Timbres de Advertencia (413-01 Instrumentación, Centro de Mensajes y Timbres de Advertencia, Diagnóstico y Prueba).

Verifique en OASIS si hay boletines de servicio técnico (TSB) aplicables. Si existe un TSB para este problema, DESCONTINÚE esta prueba y SIGA las instrucciones del TSB. Si no hay Boletines de Servicio Técnico (TSBs) para este problema, INSTALE un nuevo SODL.

U0233 gmc

El DAB proporciona la supervisión de varios sistemas. Incluyen el módulo de control del motor, la carrocería, el chasis, etc. Cuando se mira el código, se puede saber inmediatamente qué sistema tiene un fallo en base a cómo aparece.

Como puedes ver, un DTC típico tiene cinco caracteres en total, y cada uno de esos caracteres le da una descripción. Por ejemplo, si te aparece el código P0219, significa que el coche tiene una condición de exceso de velocidad del motor.

  B1232 - Código de falla OBD2

La ‘P’ significa que el problema está en la cadena cinemática. El ‘0’ significa que es un código genérico mientras que el ‘2’ se refiere al sistema de medición de combustible y aire (circuito de inyectores). Los dos últimos dígitos (19) definen el problema; es decir, una condición de exceso de velocidad.

La norma SAE J1979 define muchos PID de OBD-II. Todos los vehículos y camiones de carretera vendidos en Norteamérica están obligados a soportar un subconjunto de estos códigos, principalmente para las inspecciones de emisiones obligatorias del estado. Los fabricantes también definen otros PID específicos para sus vehículos. Aunque no es obligatorio, muchas motocicletas también son compatibles con los PID de la OBD-II.

Ford dtc u0233 00 48

2020 Jaguar F-Pace Checkered Flag 2.0L (X AJ20P) 8-spd (8HP45) U0233 – Lost Communication With Side Obstacle Detection Control Module – Right U1A00 No Communication With Right Rear Blind Spot Monitor

“Mi pregunta es: ¿Alguien sabe si hay una programación o un procedimiento de inicialización para estos BSMs traseros? Ford parece tener un procedimiento de inicialización del nodo LIN para ciertos módulos ahora instalados en la red. ¿Tal vez JLR tiene algo similar? Tal vez la parte equivocada está en su sistema”.

No terminé de averiguar cuál era el problema. Ambos vehículos fueron al concesionario. Empezaron con el Jaguar. El técnico del concesionario dijo que había que quitar el parachoques para comprobar el cableado. Al final culparon del problema a un nuevo BSM defectuoso. Se cotizan ~ 1000 dólares para un nuevo. El taller de carrocería se quejó de que acababan de comprar los dos nuevos (para Jaguar y Land Rover) y que no deberían cobrar…

  P1187 - Código de falla OBD2

Ford u0233:00-48

Al preparar el post, me encontré con un video y múltiples foros de personas que agregaban BLIS y CTA a sus Fusions y/o F150s. Un video hablaba de que el coche (fusion) estaba precableado para BLIS/CTA y que sería una simple programación de los módulos.

A continuación, hice una autocomprobación del módulo, y un reinicio del módulo para los módulos SODR y SODL. Borre los DTCs de los módulos del sistema y los únicos códigos que me quedaban eran los B11D6:15-AF para ambos módulos (SODR y SODL). En este momento, sólo tenía los espejos que tenían el espejo de punto ciego. Ahora las cosas se pusieron un poco complicadas ya que algunas personas mencionaron que el arnés de cables para las puertas y los módulos de las puertas del conductor/pasajero jugarían una parte clave en esto.

Comparé el cableado de mis retrovisores con el de un Edge SEL 2019 (BLIS/CTA de serie) y vi que los cables eran exactamente los mismos (con conectores de pines y todo). Luego pedí los espejos en OnlineFordPartsCatalog.com. Pude comparar algunos usados de ebay para verificar el número de pieza correcto que necesitaría.

Después de recibir los espejos, los conecté al coche. Una cosa que noté en el arranque fue que la luz LED que se ilumina no lo hizo, pero el espejo de atenuación automática funcionó en el primer intento. Al leer, me di cuenta de otros en Fusions, F150s, y SuperDutys tuvo que cambiar 740-04-01 y 741-04-01. Comparando los datos de As Built con otros dos Edge Titanium de 2018 con BLIS hice el cambio y al arrancar el coche, la luz LED se enciende durante 3 segundos y luego se apaga. Al principio no me aparece el mensaje de Falla al encender el motor. En el IPC, si desactivo/activo BLIS/CTA, los LEDs parpadean dos veces.

  C1105 - Código de falla OBD2
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