U0400 – DATOS RECIBIDOS NO VÁLIDOS

Kit de Diagnóstico OBD2 de Jaguar Land Rover SDD IDS

Bien, pues en mi viaje de vuelta a casa, condujo durante unos 10 minutos y volvió a ocurrir. Seguí el mismo procedimiento y se borraron los fallos. No volvió a suceder después de esto y pude conducir a casa, aunque con cuidado.

Al día siguiente, volvió a ocurrir, pero esta vez fue en llano y sólo al acelerar. Sin embargo, no recuerdo que fuera en una curva de la carretera. Sí recuerdo que me pasó varias veces y al final, decidí dejar de conducirlo hasta que pudiera llevarlo a una máquina de diagnóstico.

Además, he mirado debajo del paso de rueda del pasajero delantero para ver si hay algún cable roto o conexión suelta y he encontrado este conector colgando al lado de la botella del limpiaparabrisas:

Tuve un problema similar en España el año pasado, el coche de repente desarrolló un fallo de HDC, mientras que en la velocidad de la autopista, seguido de abs, DSC, advertencia de freno y la suspensión bajaría, pero no en el modo limp home.

Al investigarlo, descubrí que se trataba de un cortocircuito intermitente (debido a la formación de arcos) en el interruptor del pedal de freno. Lo saqué, lo desmonté y le di una buena limpieza, lo volví a montar y quedó como nuevo, de lo contrario, un recambio original cuesta más de 25 libras o una pieza OEM con 2 años de garantía menos de diez libras incluyendo gastos de envío.

  U0171 - PÉRDIDA DE COMUNICACIÓN CON EL SENSOR B DEL SISTEMA DE RETENCIÓN

Lectura de códigos de avería en el Land Rover Discovery 3 mediante GAP

U0400 significa “datos no válidos recibidos”. No encuentro nada en la web sobre este código más allá de lo que significa. De momento lo he borrado, pero realmente quiero saber qué ha pasado. Ella tiene que ir al aeropuerto el viernes y necesito ver si tenemos que buscarle otro coche (el Si no es una opción). No quiero que se quede tirada en algún sitio.

Gracias tío. No encuentro información sobre esto en ningún sitio pero seguiré dándole a los foros a ver qué encuentro. Hay un taller de Volvo al lado de mi trabajo así que me pasaré por allí por la mañana y les preguntaré también.

Cómo- Restablecer de fábrica casi cualquier portátil Toshiba.

El DAB proporciona la supervisión de varios sistemas. Estos incluyen el módulo de control del motor, la carrocería, el chasis, etc. Cuando se mira el código, se puede saber inmediatamente qué sistema tiene un fallo en base a cómo aparece.

Como puedes ver, un DTC típico tiene cinco caracteres en total, y cada uno de esos caracteres le da una descripción. Por ejemplo, si te aparece el código P0219, significa que el coche tiene una condición de exceso de velocidad del motor.

  B1071 - Código de falla OBD2

La ‘P’ significa que el problema está en la cadena cinemática. El ‘0’ significa que es un código genérico mientras que el ‘2’ se refiere al sistema de medición de combustible y aire (circuito de inyectores). Los dos últimos dígitos (19) definen el problema, es decir, una condición de exceso de velocidad.

La norma SAE J1979 define muchos PID de OBD-II. Todos los vehículos y camiones de carretera vendidos en Norteamérica están obligados a soportar un subconjunto de estos códigos, principalmente para las inspecciones de emisiones obligatorias del estado. Los fabricantes también definen otros PID específicos para sus vehículos. Aunque no es obligatorio, muchas motocicletas también son compatibles con los PID de la OBD-II.

¿Luz de control del motor? Camión con potencia reducida del motor o calado

Intercambié correos electrónicos con GAP para ver si podían arrojar algo de luz al respecto y me dijeron que a menos que haya un problema real con el sistema específico, los fallos de tipo U deben ser ignorados. Dado que en la actualidad no parece que tenga ningún problema notable con el paquete de instrumentos, supongo que ignorarlos es la solución.

Creo que sólo significan que el ordenador ha marcado una anomalía, que podría haber durado sólo una fracción de segundo. Podrías pasarte semanas intentando limpiar conexiones y tomas de tierra, y luego descubrir que no vuelve a aparecer sin saber realmente cuál era la causa del problema.

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