P0163 – BAJA TENSIÓN DEL CIRCUITO DEL SENSOR O2 (BANCO 2

Qué es el código de motor P0137 [Guía rápida]

P0161 – Rendimiento del Calentador HO2S Banco 2 Sensor 2: El Módulo de Control del Tren Motriz (PCM) suministra un voltaje de polarización (aproximadamente 450 mV) en los circuitos alto y bajo de la señal del Sensor de Oxígeno Calentado (HO2S). Cuando se gira el encendido a la posición “on”, se suministra tensión de batería al calentador HO2S. A medida que el calentador alcanza la temperatura de funcionamiento, el voltaje del HO2S responde cambiando de un rango de voltaje de polarización a la operación normal. Normalmente, cuando el HO2S alcanza la temperatura de funcionamiento, la tensión del HO2S pasa de una tensión de polarización a una tensión inferior a 300 mV. Dependiendo del contenido de los gases de escape, es posible que el voltaje del HO2S vaya por encima de 450 mV.

El código se detecta cuando el PCM ejecuta la prueba del calentador sólo en un arranque en frío (depende del flujo de aire acumulado) y sólo en un ciclo de encendido. Cuando se arranca el motor, el PCM monitorea el voltaje HO2S. Cuando el voltaje HO2S pasa por encima o por debajo del umbral del rango de polarización, el PCM determina el tiempo que ha tardado. Si el PCM detecta que el proceso tomó demasiado tiempo para que el HO2S entre en el rango de operación normal, el código P0161 se establecerá. El tiempo que el proceso le toma al HO2S para alcanzar la temperatura de operación se basa en la cantidad de aire que fluye en el motor.

  P0162 - FALLA DEL CIRCUITO DEL SENSOR (BANCO 2

Qué es el código de motor P0131 [Guía rápida]

Los códigos de avería P0100 a P0199 suelen indicar un mal funcionamiento de un sensor de emisiones responsable de recoger los datos utilizados en la determinación de la proporción correcta de aire y combustible. Se necesita una mezcla óptima de aire/combustible, así como una sincronización precisa del encendido, para producir una combustión completa y eficiente del combustible.

Estos sensores de emisiones son responsables de enviar datos vitales que permiten a la ECU del vehículo (unidad de control del motor) determinar la cantidad de combustible que debe presentarse al aire de admisión. Estos códigos son genéricos y se aplican a todas las marcas y modelos de vehículos de 1996 y posteriores.

Los bancos 1 y 2 describen la ubicación del componente en referencia al lado izquierdo o derecho del motor. El banco 1 es el lado en el que se encuentra el cilindro número 1. Puede ser el lado izquierdo (lado del conductor) o el derecho. El banco 2 es el otro lado.

Qué es el código de motor P0157 [Guía rápida]

P0163 es un código de diagnóstico de problemas (DTC) para “Circuito del Sensor 02 de bajo voltaje (Banco 2, Sensor 3)”. Esto puede ocurrir por múltiples razones y un mecánico necesita diagnosticar la causa específica para que este código se active en su situación. Nuestros mecánicos móviles certificados pueden ir a su casa u oficina para realizar el

  P0165 - RESPUESTA LENTA DEL CIRCUITO DEL SENSOR DE O2 (BANCO 2

. Una vez que seamos capaces de diagnosticar el problema, se le proporcionará un presupuesto por adelantado para la reparación recomendada y recibirá $ 20.0 de descuento como un crédito para la reparación. Todas nuestras reparaciones están respaldadas por nuestra garantía de 12 meses / 12.000 millas.

Banco 2 se refiere al lado del motor opuesto al cilindro número 1. El sensor 3 significa que es el tercer sensor en el escape, que normalmente está después del convertidor catalítico para monitorear su eficiencia.

Este código significa que el módulo de control del tren motriz ha detectado una condición de bajo voltaje en el circuito del sensor de oxígeno para el sensor 3 del banco 2. La luz de Check Engine se encenderá para hacer saber al propietario que hay un problema con el sistema de emisiones.

Cómo arreglar el código de motor P0163 de Mercedes-Benz en

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  P0055 - RESISTENCIA DEL CIRCUITO DEL CALENTADOR (BANCO 1

Los siguientes códigos P (DTCs) son códigos de fallo OBD II y genéricos para todos los coches compatibles con OBD II y podrían aparecer, si su sensor de oxígeno está defectuoso. Tenga en cuenta que lo contrario no es cierto. La aparición de estos fallos no significa que el sensor esté defectuoso y podría ser el resultado de un fallo en los otros elementos del circuito del sensor (cables, ECU, …) o en la parte mecánica del sistema de combustión.

Por último, pero no menos importante, puede leer los valores del sensor utilizando la herramienta de escaneo y buscar variaciones. El valor de oxígeno es una imagen de la relación aire/combustible y es por esta razón que el sensor se denomina sonda lambda. Este valor suele estar controlado y sigue el punto de ajuste requerido por la ECU.

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