P2439 – SISTEMA DE INYECCIÓN DE AIRE SECUNDARIO (AIR)

Chevrolet Malibu – P2432 Sistema de inyección de aire secundario

P2435 es un código de diagnóstico de problemas (DTC) para “Sistema de Inyección de Aire Secundario Circuito del Sensor de Flujo/Presión Banco 2”. Esto puede ocurrir por múltiples razones y un mecánico necesita diagnosticar la causa específica para que este código se active en su situación. Nuestros mecánicos móviles certificados pueden ir a su casa u oficina para realizar el

. Una vez que seamos capaces de diagnosticar el problema, se le proporcionará un presupuesto por adelantado para la reparación recomendada y recibirá $ 20.0 de descuento como un crédito para la reparación. Todas nuestras reparaciones están respaldadas por nuestra garantía de 12 meses / 12.000 millas.

El propósito del sistema de inyección de aire secundario es reducir la emisión de contaminantes nocivos a la atmósfera. El aire fresco se permite en el sistema de escape a través del sistema de inyección de aire secundario y esto reduce los contaminantes nocivos que se escapan en el medio ambiente. El sistema de inyección de aire secundario recoge información sobre la presión y el flujo. Esta información se envía al módulo de control de la cadena cinemática (PCM) a través de una señal de tensión. Si la lectura de la señal de voltaje no está dentro de las especificaciones predeterminadas por el fabricante, el módulo de control del tren motriz (PCM) almacenará el código de diagnóstico de problemas P2435 y se encenderá la luz Check Engine.

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Volkswagen Jetta: P2431 Señal de Inyección de Aire Secundario

P2432 es un código de diagnóstico de problemas (DTC) para “Sistema de Inyección de Aire Secundario Circuito de Flujo/Presión Baja Banco 1”. Esto puede ocurrir por múltiples razones y un mecánico necesita diagnosticar la causa específica para que este código se active en su situación. Nuestros mecánicos móviles certificados pueden ir a su casa u oficina para realizar el

. Una vez que seamos capaces de diagnosticar el problema, se le proporcionará un presupuesto por adelantado para la solución recomendada y recibirá $ 20.0 de descuento como un crédito para la reparación. Todas nuestras reparaciones están respaldadas por nuestra garantía de 12 meses / 12.000 millas.

El código de problemas P2432 es un código genérico del tren motriz relacionado con el sistema auxiliar de control de emisiones. Este código en particular aparece cuando el módulo de control del motor (ECM) está leyendo la baja presión de aire al banco 1 del sistema de inyección de aire secundario.

Cuando aparece un código P2432, el módulo de control del motor (ECM) ha localizado un problema con el circuito del sensor de flujo o presión de aire del sistema de inyección de aire secundario. Parte del sistema de control de emisiones, el sistema de inyección de aire secundario bombea aire en la corriente de escape cuando un motor está frío para ayudar a acelerar el proceso de calentamiento del convertidor catalítico.

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Qué es el código de motor P2439 [Guía rápida]

Cuando el motor está frío, al arrancar y durante un máximo de 60 segundos, se inyecta aire en el escape para limpiar los gases de escape extra-ricos y se eleva la temperatura del escape para que el catalizador alcance rápidamente la temperatura de funcionamiento. Para acelerar la activación del catalizador al calentar el motor, el sistema de inyección de aire secundario bombea el aire al sistema de escape mediante una bomba de presión de aire. El aire secundario es suministrado por la bomba de aire y se bombea al escape a través de las válvulas de conmutación de aire (también conocidas como válvulas de inyección de aire secundario). El movimiento de apertura y cierre de la válvula de conmutación de aire está regulado por la válvula de conmutación de vacío (VSV).La bomba de aire y la válvula de conmutación de aire son observadas por el Módulo de Control del Motor (ECM AKA Sistema de Gestión del Motor AKA Unidad de Control del Motor AKA ECU) y se utilizan para detectar un mal funcionamiento en este sistema. El ECM supervisa el sistema de inyección de aire secundario y detecta el mal funcionamiento utilizando un sensor de presión situado en la válvula de conmutación de aire.

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P2439 – sistema de inyección de aire secundario (air) 2021

El DAB permite controlar varios sistemas. Entre ellos se encuentran el módulo de control del motor, la carrocería, el chasis, etc. Cuando se mira el código, se puede saber inmediatamente qué sistema tiene un fallo en base a cómo aparece.

Como puedes ver, un DTC típico tiene cinco caracteres en total, y cada uno de esos caracteres le da una descripción. Por ejemplo, si te aparece el código P0219, significa que el coche tiene una condición de exceso de velocidad del motor.

La ‘P’ significa que el problema está en la cadena cinemática. El ‘0’ significa que es un código genérico mientras que el ‘2’ se refiere al sistema de medición de combustible y aire (circuito de inyectores). Los dos últimos dígitos (19) definen el problema, es decir, una condición de exceso de velocidad.

La norma SAE J1979 define muchos PID de OBD-II. Todos los vehículos y camiones de carretera vendidos en Norteamérica están obligados a soportar un subconjunto de estos códigos, principalmente para las inspecciones de emisiones obligatorias del estado. Los fabricantes también definen otros PID específicos para sus vehículos. Aunque no es obligatorio, muchas motocicletas también son compatibles con los PID de la OBD-II.

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