P0077 – CIRCUITO ALTO EN EL SOLENOIDE DE CONTROL DE LA VÁLVULA DE ADMISIÓN

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P0077 es un código de diagnóstico de problemas (DTC) para “Circuito de Solenoide de Control de Válvula de Admisión Alto (Banco 1)”. Esto puede ocurrir por múltiples razones y un mecánico necesita diagnosticar la causa específica para que este código se active en su situación. Nuestros mecánicos móviles certificados pueden ir a su casa u oficina para realizar el

. Una vez que seamos capaces de diagnosticar el problema, se le proporcionará un presupuesto por adelantado para la reparación recomendada y recibirá $ 20.0 de descuento como un crédito para la reparación. Todas nuestras reparaciones están respaldadas por nuestra garantía de 12 meses / 12.000 millas.

P0077 es un código OBD2 genérico que se muestra cuando hay un problema con el circuito de control de la válvula de admisión del Banco 1. Este código se activa cuando el Módulo de Control del Motor (ECM) ha intentado controlar el solenoide de la válvula de admisión y ha encontrado lecturas altas en el circuito. El ECM mostrará una Luz de Chequeo del Motor hasta que el sensor lea el rango normal de valores. Este código puede verse con P0076.

Como cualquier código, P0077 puede ser fácil de diagnosticar siempre que se sigan todos los pasos y no se salte ninguno. El error más común es cuando se reemplaza el solenoide de control de la válvula de admisión sin probarlo realmente; hacer esto puede o no arreglar el problema y todos los pasos de diagnóstico tendrán que ser realizados de nuevo si se saltan.

¿Qué causa un código P0028?

Qué significa el código P0028. P0028 es el código genérico OBD-II que indica que el módulo de control del motor (ECM) ha determinado que la elevación variable de las válvulas de admisión del banco 2 no se acopla.

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¿Dónde está el circuito del solenoide de control de la válvula de admisión Banco 1?

El banco 1 se refiere al lado del motor donde se encuentra el cilindro 1. En la mayoría de los vehículos, el solenoide de control de la válvula de admisión suele encontrarse en el lado del colector de admisión de la culata.

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P0028 es un código de diagnóstico de problemas (DTC) para “Rango/rendimiento del circuito del solenoide de control de la válvula de admisión (Banco 2)”. Esto puede ocurrir por múltiples razones y un mecánico necesita diagnosticar la causa específica para que este código se active en su situación. Nuestros mecánicos móviles certificados pueden ir a su casa u oficina para realizar el

. Una vez que seamos capaces de diagnosticar el problema, se le proporcionará un presupuesto por adelantado para la reparación recomendada y recibirá $ 20.0 de descuento como un crédito para la reparación. Todas nuestras reparaciones están respaldadas por nuestra garantía de 12 meses / 12.000 millas.

El mecanismo de elevación de la válvula de admisión variable es accionado por el solenoide de elevación de admisión. Esto abre y cierra la presión de aceite al mecanismo de elevación de la válvula para cambiar la válvula de lóbulo de elevación baja a alta en el árbol de levas.

P2568 Definición del código P2568 Circuito del Sensor de Temperatura del Catalizador de Reducción de la Zona O Rango/Rendimiento Qué significa el código P2568 P2568 es un código genérico OBD-II que indica que el módulo de control del motor (ECM) ha detectado que el sensor de temperatura del catalizador de reducción de la zona O…

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P0077 es un código de diagnóstico de problemas (DTC) para “Circuito de Solenoide de Control de Válvula de Admisión Alto (Banco 1)”. Esto puede ocurrir por múltiples razones y un mecánico necesita diagnosticar la causa específica para que este código se active en su situación. Nuestros mecánicos móviles certificados pueden ir a su casa u oficina para realizar el

. Una vez que seamos capaces de diagnosticar el problema, se le proporcionará un presupuesto por adelantado para la reparación recomendada y recibirá $ 20.0 de descuento como un crédito para la reparación. Todas nuestras reparaciones están respaldadas por nuestra garantía de 12 meses / 12.000 millas.

P0077 es un código OBD2 genérico que se muestra cuando hay un problema con el circuito de control de la válvula de admisión del Banco 1. Este código se activa cuando el Módulo de Control del Motor (ECM) ha intentado controlar el solenoide de la válvula de admisión y ha encontrado lecturas altas en el circuito. El ECM mostrará una Luz de Chequeo del Motor hasta que el sensor lea el rango normal de valores. Este código puede verse con P0076.

Como cualquier código, P0077 puede ser fácil de diagnosticar siempre que se sigan todos los pasos y no se salte ninguno. El error más común es cuando se reemplaza el solenoide de control de la válvula de admisión sin probarlo realmente; hacer esto puede o no arreglar el problema y todos los pasos de diagnóstico tendrán que ser realizados de nuevo si se saltan.

P0075 circuito de solenoide de control de la válvula de admisión (banco 1)

Hace un par de semanas se encendió la luz de revisión del motor con el código anterior (P0077: Circuito de solenoide de control de la válvula de admisión banco 1), la primera vez que he tenido algún problema con el coche en casi 7 años de propiedad. El código apareció después de un reinicio en caliente, el coche funcionó bien en todo momento.

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Tomando el código al pie de la letra, lavé el conector del actuador VVT del banco 1 con limpiador de contactos y lo volví a colocar, estuvo bien durante una semana, ahora el código ha empezado a aparecer con mayor frecuencia (actualmente después de cada pocos reinicios en caliente). Cada vez que ha aparecido ha sido en un reinicio en caliente, nunca desde el frío o durante la conducción, el coche está funcionando muy bien por lo demás, no he notado ningún problema en absoluto, aparte de la lámpara de control del motor que se enciende. No hay otros DTCs almacenados, sólo éste.

Sólo una actualización para cualquier persona en el futuro que tiene un fallo similar. Hoy he sustituido el actuador VVT, ha sido un trabajo complicado pero no el peor, raspando los nudillos en algunas partes, pero después de 7 años con este coche estoy un poco acostumbrado a ello. Uno de esos trabajos que toma 10 minutos con el motor en un banco, pero más de una hora con él en el coche. En resumen, quitar las tuberías de admisión, desenchufar y aflojar el cableado tanto como sea posible, quitar los paquetes de bobinas, aflojar los tornillos de 14 x 10 mm que sujetan la tapa de levas, deslizar la tapa de levas, tener cuidado de mantener la suciedad fuera de la culata, reemplazar el actuador (un tornillo de 8 mm), reemplazar las juntas, volver a montar.

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