B0051 – DESPLIEGUE COMANDADO

Gm dtc 0052

El sistema de sujeción inflable suplementario (SIR) complementa la protección ofrecida por los cinturones de seguridad del conductor y del pasajero delantero. El sistema SIR despliega una bolsa de aire desde el centro del volante y desde el lado derecho del panel de instrumentos. Los cojines de las rodillas y la columna de dirección absorben la energía del choque. Los airbags de rodilla del conductor y del acompañante se encuentran debajo del cuadro de instrumentos:

DTC B0016 Bucle de despliegue frontal RF/Pasajero (etapa única o etapa 1) Resistencia baja DTC B0017 Bucle de despliegue frontal RF/Pasajero (etapa única o etapa 1) Abierto DTC B0018 Bucle de despliegue frontal RF/Pasajero (etapa única o etapa 1) Cortocircuito a masa/tensión fuera de rango DTC B0022 Bucle de despliegue frontal LF/conductor (etapa única o etapa 1) Resistencia baja DTC B0024 Bucle de despliegue frontal LF/conductor (etapa única o etapa 1) Cortocircuito a masa/tensión fuera de rango DTC B0026 B0040 Resistencia del lazo de despliegue lateral de LF/conductor baja DTC B0041 Lazo de despliegue lateral de LF/conductor abierto DTC B0045 Lazo de despliegue lateral de LF cortocircuito a tierra/tensión fuera de rango DTC B0051 Despliegue ordenado DTC B0053 Despliegue ordenado con mal funcionamiento del bucle presente DTC B0077 Mal funcionamiento del SIS del LF/conductor DTC B0079 SIS del LF/conductor instalado incorrectamente DTC B0080 Descarte el SIS del LF/conductor DTC B1001 Error de configuración de la opción

Herramienta de restablecimiento del módulo del airbag

Si es así, este código no puede ser fácilmente borrado o despejado con una herramienta de escaneo de diagnóstico, ya que es duro incrustado. Esto sucede cuando el vehículo estuvo en una colisión/accidente. Después del accidente, uno de estos códigos de colisión será introducido y almacenado en el Módulo de Control de Airbag ACM/SDM SRS.

  P0153 - SENSOR DE OXÍGENO (SENSOR 1 BANCO 2) RESPUESTA LENTA

Tienes varias opciones: Usted podría gastar de más comprando un nuevo módulo de airbag, o puede utilizar nuestro servicio de restablecimiento del módulo de airbag SRS por sólo 49 dólares y tener el código de choque eliminado y el módulo restablecido haciendo clic aquí.

Es posible que necesite restablecer el módulo del airbag SRS después de un accidente, tras ver que la luz del airbag se enciende y saber que el módulo ha almacenado datos de colisión en el sistema. Mientras que usted necesita para borrar estos códigos y deshacerse de la luz de la bolsa de aire, es posible que desee repasar el significado de algunas luces diferentes que potencialmente puede ser mostrado en su tablero. Los símbolos que se encienden cubren una amplia gama de problemas, algunos de los cuales podrían ser graves.

Y, por último, como probablemente ya sepas, el sistema indicador de combustible -que suele estar en amarillo- indica que te estás quedando sin combustible. Lo que algunas personas no saben es que el símbolo del indicador de combustible también tiene una flecha al lado que indica el lado del vehículo que tiene el tapón de gasolina. Después de aprender este consejo, se acabaron los giros de tres puntos en las gasolineras mientras conduces un coche de alquiler.

Restablecimiento de los datos de choque del airbag

De todos modos, todo está funcionando bien, sólo tengo que confirmar si he arreglado o no todas las cosas SRS antes de enviar el módulo a MyAirbags.com para obtener los códigos duros de choque borrados. Para tu información: Tuve un impacto lateral en el SS, volaron las bolsas laterales de cortina y los pretensores de los asientos, los airbags delanteros no se desplegaron.

B0042 y B0022 son interesantes, rompí mi muelle del reloj, cuando lo reemplacé y lo volví a montar, no me molesté en volver a poner los clips amarillos en los 2 terminales (Primario y Secundario) directamente en la parte posterior del airbag, encontré otro hilo donde los códigos estaban sucediendo en un Tahoe y esa fue la solución. Saqué la bolsa, instalé los 2 clips (que realmente alinean los pines)

  P0365 - CIRCUITO DEL SENSOR B DE POSICIÓN DEL ÁRBOL DE LEVAS (BANCO 1)

Ah, y para evitar las bolsas de aire de impacto lateral, es necesario cortar el arnés que va a las bolsas y poner una resistencia de 2,45 a 3 ohmios a través de ella (que puede ser una combinación de resistencias, he utilizado 4, 10 Ohm en paralelo, también soldó un fusible de 5 amperios en línea, por lo que si hay un comando de despliegue, que acaba de volar los fusibles y no asar las resistencias.

Programación del módulo de airbag Gm

05 ion 2, la luz del airbag se ha encendido y se ha quedado fija después de la llave en el auto test. 3 códigos presentes: despliegue del airbag ordenado, pretensor del cinturón de seguridad izquierdo de baja resistencia, pretensor del cinturón de seguridad derecho de baja resistencia. hemos tratado de borrar los códigos con nuestro escáner, pero permanecen allí. comprobado el conector en el interior del panel de la patada derecha, y es apretado. fusible del airbag es bueno. comprobado para un sensor de asiento, pero no veo ningún cable bajo el asiento del pasajero. sé que tenemos los asientos bastante húmedo mientras que la limpieza de ellos, pero yo habría esperado un código de sensor de asiento en lugar de los códigos de despliegue si el sensor se mojó. cualquier sugerencia sería muy apreciada.

El indicador del AIR BAG, situado en el panel de instrumentos (IPC), se utiliza para notificar al conductor el mal funcionamiento del sistema SIR y para verificar que el módulo de detección y diagnóstico (SDM) se está comunicando con el IPC. Cuando el encendido se pone en ON, el SDM recibe tensión positiva de encendido. El SDM solicita al IPC que el indicador AIR BAG parpadee siete veces. Mientras parpadea el indicador, el SDM realiza una prueba en todos los componentes y circuitos del sistema SIR. Si no se detecta ningún mal funcionamiento, el SDM se comunicará con el IPC a través del circuito de datos en serie de clase 2 y ordenará el apagado del indicador AIR BAG. El SDM provee un monitoreo continuo de los circuitos de la bolsa de aire conduciendo una secuencia de chequeos. Si se detecta un mal funcionamiento, el SDM almacenará un código de diagnóstico de problemas (DTC) y ordenará al IPC que encienda el indicador AIR BAG a través de los datos de serie de clase 2. La presencia de un mal funcionamiento del sistema SIR podría resultar en el no despliegue de las bolsas de aire o el despliegue en condiciones menos severas que las previstas. El indicador AIR BAG permanecerá encendido hasta que se haya reparado la avería.

  C0203 - Código de falla OBD2
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad