P0501 – RANGO / RENDIMIENTO DEL SENSOR DE VELOCIDAD DEL VEHÍCULO

P0501 audi a4

P0501 es un código de diagnóstico de problemas (DTC) para “Rango/rendimiento del sensor de velocidad del vehículo”. Esto puede ocurrir por múltiples razones y un mecánico necesita diagnosticar la causa específica para que este código se active en su situación. Nuestros mecánicos móviles certificados pueden ir a su casa u oficina para realizar el

. Una vez que seamos capaces de diagnosticar el problema, se le proporcionará un presupuesto por adelantado para la reparación recomendada y recibirá $ 20.0 de descuento como un crédito para la reparación. Todas nuestras reparaciones están respaldadas por nuestra garantía de 12 meses / 12.000 millas.

P0501 es un código genérico OBD-II que indica que el módulo de control del motor (ECM) recibió una entrada del sensor de velocidad del vehículo (VSS) que está fuera de rango o una salida de voltaje errática que no es estable o suave, con movimiento hacia arriba o hacia abajo.

Los dos códigos apuntan a dos problemas diferentes. El código P0501 indica un posible problema con el sensor de velocidad del vehículo. El código P0753 apunta a un posible problema con el solenoide de cambio A en la transmisión. Ambos problemas podrían…

P0501 dodge

Sensor de Velocidad del Vehículo “A” Rango/Rendimiento es la descripción del Código de Error P0501. Una salida de señal débil del VSS (sensor de velocidad del vehículo) es la causa de muchas dificultades del motor, como cambios erráticos o cambios excesivamente rápidos o lentos.

Este es un código de fallo general OBD-II, que se aplica a todos los vehículos equipados con OBD-II, en particular los fabricados a partir de 1996. Es importante tener en cuenta que la definición, el diagnóstico y las especificaciones de reparación difieren de un modelo a otro.

  B1603 - Código de falla OBD2

Es un código genérico OBD-II P0501 que indica que el módulo de control del motor (ECM) recibió una entrada del sensor de velocidad del vehículo (VSS) que está fuera de alcance o una salida de voltaje errática que no es constante o suave.

Es un código OBD2 P0501 de Sensor de Velocidad del Vehículo A Rango/Rendimiento. La función principal del Sensor de Velocidad del Vehículo (VSS) es enviar datos al PCM (módulo de control del tren motriz) sobre la velocidad a la que viaja el vehículo. El velocímetro muestra esta información en algunas millas por hora (mph) o kilómetros por hora (km/h).

P0501 vw

El sensor de velocidad del vehículo, o VSS, envía pulsos eléctricos al ordenador de a bordo del vehículo, también conocido como PCM o ECU, que se generan a través de un imán que hace girar una bobina del sensor. Cuando la velocidad del vehículo aumenta, la frecuencia del pulso se incrementa. Estos sensores se encuentran generalmente en la transmisión del vehículo, en el diferencial o cerca de las ruedas para poder medir con precisión la velocidad del vehículo.

Los siguientes códigos de error OBD II son los más comúnmente encontrados con este tipo de producto. Los sistemas de diagnóstico a bordo (OBD) están integrados en los ordenadores de nuestros vehículos para controlar las emisiones. La primera generación de requisitos OBD se implementó en California en 1988. Desde entonces, estos requisitos fueron adoptados por la EPA estadounidense para todos los vehículos de pasajeros fabricados después de 1996. En 2005, los sistemas DAB también se convirtieron en obligatorios para los vehículos pesados y los motores de hasta 14.000 libras. GVWR. En 2008, la EPA finalizó las regulaciones de DAB para los motores de servicio pesado de 2010 y posteriores utilizados en vehículos de carretera de más de 14.000 lbs. GVWR y realizó cambios en los requisitos del DAB para aplicaciones de servicio pesado de hasta 14.000 lbs. GVWR para alinearlos con los requisitos para aplicaciones de más de 14.000 lbs. GVWR.

  U0122 - BUS DE DATOS: MÓDULO DE CONTROL DE LA DINÁMICA DEL VEHÍCULO - SIN COMUNICACIÓN

Sensor de velocidad del vehículo a

Estoy ayudando a un amigo con un 2008 Kia Sorento 4WD, 3.8 V6, 5 velocidad automática, tiene algunos problemas. Tiene un código P0501 del sensor de velocidad del vehículo / rendimiento. Creo que es el senor en la transmisión no el que está detrás del tablero. El velocímetro muestra la velocidad correcta, pero la luz mil, la luz abs y la luz esc están encendidas. No puedo encontrar la ubicación del sensor en la transmisión. Espero que no sea en la transmisión.

En cuanto al ralentí áspero sólo en la unidad y la marcha atrás, pero no parque o neutral, ¿ha echado un vistazo a la IACV? Limpia eso si no lo has hecho ya, y si no es eso entonces comprueba el sensor TPS y los elementos relacionados.

Gracias por la respuesta. He leído esos sitios antes. Tengo datos de freeze frame para ese código. Aquí está la cosa, con ese código, un sitio apunta a la WSS en el cubo de la rueda f / r o r / r, los otros puntos a la VSS en la transmisión, caja de transferencia, o el diferencial trasero. Así que eso me lleva a la confusión de cuál va a ser. Después de mirar los diagramas de piezas, este Kia el VSS está dentro o atornillado al exterior de la transmisión, uno en la caja de transferencia, uno detrás del grupo de indicadores. 3 partes diferentes. Ahora bien, si es el VSS, entonces hay uno en cada rueda. Ese es el enigma. Lol

  P0594 - CIRCUITO DE CONTROL/ABIERTO DEL SERVO DE CONTROL DE CRUCERO
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad