U0122 – BUS DE DATOS: MÓDULO DE CONTROL DE LA DINÁMICA DEL VEHÍCULO – SIN COMUNICACIÓN

Módulo de control de la dinámica del vehículo land rover

Ayúdenos a ayudarle. Al publicar el año, la marca, el modelo y el motor cerca del comienzo de su solicitud de ayuda, seguido de los síntomas (no arranca, ralentí alto, fallos de encendido, etc.) junto con los códigos de diagnóstico de problemas prevalentes, también conocidos como DTC, otros miembros del foro serán capaces de ayudarle a llegar a una solución más rápida y fácil.

Aquí está mi pregunta, yendo por la información anterior ¿cree usted que la trans sería el lugar probable para comenzar la solución de problemas y cree que podría causar el ECM para lanzar todos los códigos? Ya que no habría ningún enlace de datos con nada cuando el problema ocurre.

También he notado que cuando se prueban estos, casi todos los módulos que utilizan la tecla 17 en el escáner están teniendo problemas de comunicación, que es el sistema de bus principal. Todos los módulos de la tecla 17 son de transmisión y controles mecánicos principales y están en el bus principal… Todos los que usan la tecla 21 parecen estar bien y funcionan bien.

He buscado en All Data durante una semana intentando encontrar la resistencia del sistema sin suerte ¿alguien puede decirme cuál es? He intentado buscar en Google, fui a la Biblioteca y busqué un manual que no tenían. Intenté comprar uno a nivel local y nadie tiene uno.

U0122-87 land rover

Lo llevé a Mercedes y no pudieron restablecer el código porque no pudieron comunicarse con el bus CAN a la unidad de control del ESP. En vez de cobrarme un pastón por empezar a cambiar módulos me dejaron ir con la impresión del diagnóstico y me desearon suerte.

  P0788 - SOLENOIDE DE TIEMPO DE CAMBIO A ALTO

He intercambiado los módulos VDO y TCM con los del vehículo donante y nada ha cambiado. El sensor de transmisión fue intercambiado desde el motor original de 350k millas y los problemas del “sensor de velocidad A” se mantuvieron. Limpié la tierra en el firewall y la que está debajo del asiento del conductor. Todos los fusibles están intactos. Abrimos el tablero para llegar al grupo de instrumentos y encontramos un nido de roedores, pero todos los cables parecen intactos. Incluso rastreé los cables del bus CAN a sus respectivos pines y realicé pruebas de continuidad entre el panel de instrumentos, el ECM, el VDO y el TCM y todo resultó bien.

Lo llevé a Mercedes y no pudieron restablecer el código porque no pudieron comunicarse con el bus CAN a la unidad de control del ESP. En lugar de cobrarme un montón para empezar a sustituir módulos me dejaron ir con la impresión de diagnóstico y me desearon suerte.

Módulo de control de la dinámica del vehículo vw

Bien, pues en mi viaje de vuelta a casa, circuló durante unos 10 minutos y volvió a ocurrir. Seguí el mismo procedimiento y se borraron los fallos en consecuencia. No volvió a suceder después de esto y pude conducir a casa, aunque con precaución.

Al día siguiente, volvió a ocurrir, pero esta vez fue en llano y sólo al acelerar. Sin embargo, no recuerdo que fuera en una curva de la carretera. Sí recuerdo que me pasó varias veces y al final, decidí dejar de conducirlo hasta que pudiera llevarlo a una máquina de diagnóstico.

  C1175 - Código de falla OBD2

Además, he mirado debajo del paso de rueda del pasajero delantero para ver si hay algún cable roto o conexión suelta y he encontrado este conector colgando al lado de la botella del limpiaparabrisas:

Tuve un problema similar en España el año pasado, el coche de repente desarrolló un fallo de HDC, mientras que a la velocidad en la autopista, seguido de abs, DSC, advertencia de freno y la suspensión bajaría, pero no en el modo limp home.

Al investigarlo, descubrí que se trataba de un cortocircuito intermitente (debido a la formación de arcos) en el interruptor del pedal de freno. Lo saqué, lo desmonté y le di una buena limpieza, lo volví a montar y quedó como nuevo, de lo contrario, un recambio original cuesta más de 25 libras o una pieza OEM con 2 años de garantía menos de diez libras incluyendo gastos de envío.

Datos no válidos recibidos del módulo de control de la dinámica del vehículo

Así que tuve el tranny ir a cabo en mi NAS 2008 SC el año pasado y lo reemplazó, (después de probar un mechatronic reconstruido en primer lugar, que me quedé en el “nuevo” tranny), pero después de unos meses había empeorado vacilación / deslizamiento / lo que sea en los engranajes 3 y / o 4 que ha estado empeorando y realmente parece que el tranny de reemplazo está fallando también.

El alternador (todavía) parecía estar bien, pero la batería era vieja, así que la cambié, pero no hubo diferencia. Entonces empecé a tener errores de transmisión reales en la consola hace un par de días y pensé que era sólo el tranny siendo infeliz debido al deslizamiento.

  P0880 - SEÑAL DE ENTRADA DE ALIMENTACIÓN DEL TCM

Pero sólo para estar seguro usé mi herramienta IID para tirar de los diagnósticos para ver si había algo útil, y vi todos los errores de abajo, que supuse que estaban relacionados con mi cambio de la batería. Pero hice un video sólo para estar en el lado seguro, borrado de todos ellos para que pudiera obtener un nuevo conjunto de diags para la próxima ronda de errores y siguió conduciendo.

Por supuesto, tuve algunos errores más, pero antes de que me tomara el tiempo para ejecutar los diags de nuevo, el motor se apagó sin previo aviso cuando estaba entrando en la autopista. También tuve toneladas de luces de advertencia parpadeando y campanas sonando y un flujo de errores a través de la consola.

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