B1238 – Código de falla OBD2

Hyundai b1242

Sensor de Posición del Acelerador (TP) Intermitente El circuito del sensor TP es monitoreado por el PCM para detectar cambios repentinos en el ángulo de rotación del TP (o voltaje) a través del monitor integral de componentes (CCM). Si durante los últimos 80 ciclos de calentamiento con la llave encendida, el PCM detecta cambios en el ángulo de rotación del TP (o voltaje) más allá del límite mínimo o máximo calibrado, se almacena un código de diagnóstico de problemas (DTC) continuo. Mala continuidad a través de los conectores del sensor de TP Mala continuidad a través del mazo de cables del TP Abierto o cortocircuito intermitente dentro del sensor de TP Al acceder al PID de TP V en la herramienta de exploración, golpee ligeramente el sensor de TP o mueva el conector y el mazo de cables del sensor de TP.

Los cambios de marcha se logran mediante un comando del TCM para energizar el actuador del embrague para liberar el embrague; después de lo cual varios actuadores dentro de la transmisión desenganchan la marcha actual, y dependiendo de las condiciones de operación actuales, enganchan la siguiente relación de marcha más alta o más baja. Todo esto sucede mucho más rápido de lo que un conductor humano podría cambiar de marcha, y en la mayoría de las aplicaciones, los cambios de marcha son tan suaves y fluidos como en cualquier transmisión totalmente automática.

B1238 ubicación de hyundai

Mal funcionamiento del circuito primario de la bomba de combustible de baja velocidad El PCM supervisa la salida del circuito primario de la bomba de combustible de baja velocidad (LFP) desde el PCM. La prueba falla si: Cuando el circuito LFP se comanda encendido (conectado a tierra), se detecta un consumo excesivo de corriente en el circuito LFP; o cuando el circuito LFP se comanda apagado, no se detecta voltaje en el circuito LFP (el PCM espera detectar el voltaje VPWR que llega a través de la bobina del relé de la bomba de combustible de baja velocidad al circuito LFP). Circuito de la bomba de combustible de baja velocidad (LFP) abierto o en cortocircuito VPWR abierto al relé de la bomba de combustible de baja velocidad Relé de la bomba de combustible de baja velocidad dañado PCM dañado Un circuito abierto o un cortocircuito a tierra sólo puede detectarse con la bomba de combustible de baja velocidad.

  P0019 - POSICIÓN DEL CIGÜEÑAL - CORRELACIÓN DE POSICIÓN DEL ÁRBOL DE LEVAS (SENSOR 2 DEL BANCO 2)

En este punto estamos asumiendo que los fusibles y relés están bien. Tendrá que localizar el PCM/TCM y el circuito de la señal de entrada de potencia utilizando la fuente de información de su vehículo. Desenchufe el conector del PCM/TCM, coloque el interruptor de encendido en la posición ON, y sondee el circuito apropiado con el cable de prueba positivo del DVOM.

Hyundai b1688

B1238 OBD2 informa de un fallo en el sensor, es poco probable que la sustitución del sensor resuelva el problema subyacente. El fallo es más probable que sea causado por los sistemas que el sensor está monitoreando, pero incluso podría ser causado por el cableado del propio sensor.

Los sensores reciben una señal de referencia de 5 voltios del PCM. A medida que las lecturas de presión cambian, el sensor varía el voltaje y la computadora lo lee para determinar la entrada. En el caso de un cable roto, el sensor nunca ve el voltaje y la computadora asume una falla mayor. Así que si obtienes este código B1238, primero comprueba que estás recibiendo una buena señal de referencia de 5 voltios en el sensor.

  P0300 - FALLA MULTIPLE DE ENCENDIDO EN UNO O VARIOS CILINDROS

El problema se debe a que el sistema de gestión variable de cilindros se enciende y se apaga en condiciones de aceleración ligera, a velocidades de crucero o cuando se conduce en carreteras llanas. La conmutación constante provoca un consumo excesivo de aceite y los códigos de avería aparecen cuando la presión del aceite cae hasta el punto de no poder hacer funcionar el sistema VCM.

Los motores Ford en línea, junto con los de la mayoría de los demás fabricantes, comienzan la numeración de los cilindros en la parte delantera y proceden en orden numérico hacia la parte trasera. En el diseño del motor en V, Ford sigue un diseño similar con el cilindro número uno en la parte delantera izquierda del motor. En la configuración V-6, el cilindro 4 está en la parte delantera derecha del motor y en un V-8, el cilindro número 5 está en esa ubicación. Otros fabricantes utilizan a veces un diseño alternativo en los motores en V.

Hyundai b1257

Las piezas o componentes no deben ser sustituidos teniendo en cuenta únicamente un DTC B1238. Se debe consultar el manual de servicio del vehículo para obtener más información sobre las posibles causas del fallo, junto con las pruebas necesarias.

Una bomba de aceite que falla puede causar lo que se llama falta de aceite, que es casi siempre fatal para cualquier motor. Los motores de levas en cabeza corren un riesgo especial, ya que la leva y el tren de válvulas están más alejados de la bomba que en los motores de varilla de empuje. El aceite debe tener una viscosidad adecuada, lo que significa que debe ser lo suficientemente ligero como para moverse rápidamente.

El orden de encendido es una parte importante del diseño general del motor y se determina durante el diseño del motor para eliminar la mayor cantidad posible de vibraciones del motor. Si se modifica o ajusta el orden de encendido, el encendido de la bujía se produce en el momento equivocado y el motor funciona mal o no funciona. El orden de encendido para un motor en particular se encuentra normalmente en el manual de reparación específico para ese modelo.

  C0204 - Código de falla OBD2

Un escáner OBD 2 es la mejor y más segura manera de borrar un DTC del sistema de su coche. Este escáner se comunica con el ordenador del coche y le indica que borre el código. No cambia ni modifica los ajustes del interior del coche o de sus sistemas.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad