C0034 – SENSOR DE VELOCIDAD DE LA RUEDA DELANTERA DERECHA

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Cada sensor de velocidad de la rueda del ABS mide la velocidad de la rueda a la que está conectado. Si un sensor se estropea, enviará datos falsos al módulo de control del ABS. Esto puede hacer que el módulo ABS crea que el vehículo se está deslizando, y activará los frenos antibloqueo.

Un sensor de velocidad de las ruedas que falla desactivará el control de tracción, el control de estabilidad o cualquier otra función de asistencia al conductor de su vehículo. A veces, un cable dañado también puede impedir que el sensor envíe datos al módulo de control.

El sensor de velocidad de las ruedas (también conocido como sensor ABS o sensor de freno ABS) es una parte crítica de su sistema de frenado. El sensor de velocidad trabaja con la rueda de tono para monitorear la velocidad de las ruedas de su vehículo y transmitir los datos al ABS.

El módulo de control del ABS lee estos datos para asegurarse de que todas las ruedas se mueven a la misma velocidad. En consecuencia, corrige cualquier rueda y la pone a velocidad. Con la ayuda de los sensores de velocidad de las ruedas, el ABS de tu coche también puede evitar que las ruedas se bloqueen durante una frenada brusca.

¿Dónde está el sensor de velocidad de la rueda delantera derecha?

El sensor de velocidad de las ruedas, también llamado “sensor ABS”, forma parte del sistema de frenos antibloqueo (ABS). Está situado en los neumáticos (cerca de los rotores de freno para los neumáticos delanteros y en la carcasa del extremo trasero para los neumáticos traseros).

¿Qué es el código C0034?

C0034 OBD-II: Sensor de velocidad de la rueda delantera derecha (subfallo)

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¿Qué es un sensor de velocidad de la rueda delantera derecha?

El sensor de velocidad de las ruedas del ABS (derecho, delantero) es un sensor situado en la rueda de su vehículo. El sensor de velocidad de las ruedas del ABS (derecho, delantero) mide la velocidad de las ruedas y envía la medición al ordenador del sistema antibloqueo de frenos (ABS).

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Un sensor de velocidad de las ruedas, también llamado “sensor ABS”, es parte del Sistema de Frenos Antibloqueo (ABS). Está ubicado en las llantas (cerca de los rotores de los frenos para las llantas delanteras y en la caja del extremo trasero para las llantas traseras). El trabajo del sensor de velocidad de las ruedas es monitorear e informar constantemente la velocidad de rotación de cada neumático al módulo de control del ABS. El ABS es un sistema de seguridad que evita que el coche patine o se deslice cuando se aplican los frenos. Cuando se aplica el freno, el módulo de control del ABS lee los datos de velocidad del sensor de velocidad y envía la presión correcta a cada rueda para evitar cualquier deslizamiento/derrape (bloqueo de las ruedas).

En los coches que vienen con rotores en cada neumático, cada neumático también tendrá un sensor de velocidad. En los coches que tienen tambores traseros (en lugar de rotores), los neumáticos tendrán un sensor en la parte trasera y dos sensores en la parte delantera. Cuando uno o más de estos sensores están defectuosos, la luz de advertencia del ABS se encenderá y el ABS se desactivará. Usted podrá seguir reduciendo la velocidad y deteniendo su coche, pero los neumáticos pueden deslizarse cuando aplique los frenos, especialmente en superficies resbaladizas.

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El sensor de velocidad del vehículo, o VSS, envía pulsos eléctricos al ordenador de a bordo del vehículo, también conocido como PCM o ECU, que se generan a través de un imán que hace girar una bobina del sensor. Cuando la velocidad del vehículo aumenta, la frecuencia del pulso se incrementa. Estos sensores se encuentran generalmente en la transmisión del vehículo, en el diferencial o cerca de las ruedas para poder medir con precisión la velocidad del vehículo.

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Los siguientes códigos de error OBD II son los más comúnmente encontrados con este tipo de producto. Los sistemas de diagnóstico a bordo (OBD) están integrados en los ordenadores de nuestros vehículos para controlar las emisiones. La primera generación de requisitos OBD se implementó en California en 1988. Desde entonces, estos requisitos fueron adoptados por la EPA estadounidense para todos los vehículos de pasajeros fabricados después de 1996. En 2005, los sistemas DAB también se convirtieron en obligatorios para los vehículos pesados y los motores de hasta 14.000 libras. GVWR. En 2008, la EPA finalizó las regulaciones de DAB para los motores de servicio pesado de 2010 y posteriores utilizados en vehículos de carretera de más de 14.000 lbs. GVWR y realizó cambios en los requisitos del DAB para aplicaciones de servicio pesado de hasta 14.000 lbs. GVWR para alinearlos con los requisitos para aplicaciones de más de 14.000 lbs. GVWR.

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Mi Ford Ranger 3.2L Wildtrak de 2014 no se utilizó durante un par de meses mientras yo estaba fuera. Cuando volví y lo conduje hasta el final de la carretera, la luz del control de tracción se encendió y el ABS se activó (como si el sistema intentara evitar un derrape). Después de unos segundos, la luz del ABS se encendió, el ABS dejó de intentar controlar un derrape, y el camión condujo bien durante un tiempo (con las luces de advertencia todavía encendidas), hasta que más tarde ese día se encendió la luz de revisión del motor.

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La única otra cosa a mencionar es que inmediatamente antes de salir conduciendo había desatascado una obstrucción en el tubo de drenaje de la cubierta del rodillo del compartimiento de carga y mucha agua se vació y corrió hacia la parte trasera del compartimiento de carga empapando el área del parachoques trasero. Sin embargo, como se puede ver a continuación, los códigos de error parecen estar asociados con los sensores delanteros en lugar de los traseros, por lo que esto podría no estar relacionado.

Yo revisaría todo el cableado de vuelta a la unidad ABS. Consigue un buen diagrama de cableado para que puedas seguir donde va cada cable. Utiliza un multímetro y comprueba cada cable por turnos para ver si hay continuidad, cortocircuito o fallo a tierra. Si se encuentra una rotura de soldadura, entonces envuélvela, y luego vuelve a unir el grupo con cinta adhesiva.

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