C0161 – FALLO DEL CIRCUITO DEL INTERRUPTOR DEL FRENO DEL ABS/TCS

C0161 saab

Antes de que aparecieran estos códigos había sustituido el interruptor de freno por uno BWD porque el crucero empezó a funcionar sólo de forma intermitente. Era más caro que el AC pero pensé que podría ser mejor así que lo hice. Aparentemente estaba defectuoso o se volvió así después de un par de semanas.

Los dos primeros códigos son antiguos y una vez eliminados no han vuelto a aparecer. El código 161 es para el fallo del circuito Abs/Tsc dando mensajes de “servicio de control de tracción y stabilitrac”. Se borraron los códigos y se instaló un interruptor de freno de CA. Hasta ahora todo bien.

C0161 chevy trailblazer

Cuando el módulo de control electrónico de los frenos (EBCM) pone a tierra el relé del motor de la bomba, éste se cierra y proporciona tensión de la batería al motor de la bomba si el relé de la válvula está cerrado. El EBCM detecta la tensión aplicada al motor de la bomba para verificar el funcionamiento del motor.

El DTC C0121 se establecerá si el voltaje del relé de la válvula es bajo o si la línea de suministro del relé está a 12 voltios cuando el módulo de control del ABS no lo está solicitando. Este DTC también se establece si el módulo de control del ABS detecta que tres o más circuitos de válvulas solenoides están abiertos o en cortocircuito durante la autoprueba.

  P1494 - Código de falla OBD2

El ABS/EBD se desactiva y la lámpara de advertencia del ABS/EBD se enciende durante el resto del ciclo de encendido. Si el fallo es intermitente, el módulo de control habilitará el sistema en el siguiente ciclo de encendido y establecerá un historial DTC C0121.

Cuando se pisa el pedal de freno, los contactos del interruptor de las luces de freno se cierran para encender las luces de freno. La tensión de la batería también se aplica al terminal 14 del módulo de control electrónico de los frenos (EBCM), que indica al controlador del ABS que los frenos están aplicados y que el ABS puede ser necesario. Sin esto, las señales del sensor de velocidad de las ruedas que pueden indicar la necesidad de intervención del ABS son cuestionables. Cuando no se pisa el pedal de freno, el terminal 14 del EBCM se conecta a tierra a través de las luces de freno.

  P0449 - SISTEMA DE CONTROL DE EMISIONES EVAPORATIVAS MAL FUNCIONAMIENTO DE LA VÁLVULA DE VENTEO / CIRCUITO DE SOLENOIDE

Chevy traverse código c0161

Tengo un VZ Commodore que de repente lanzó un fallo de ABS, ESC y Cruise Control. El Control de Crucero no se conecta y la advertencia de ABS y ESC en el tablero de LCD. Puse el TECH2 en la bestia y el único código de fallo que aparece es C0161 “Stop Light Control Circuit Problem”. Lo raro es que las luces de freno funcionan bien. Los fusibles están bien y los globos funcionan.

Pensé que podría ser uno de los 2 interruptores de freno de pie bajo el salpicadero (porque hay dos interruptores en el freno de pie), así que fui a los desguaces y después de un montón de relleno alrededor de conseguir dos interruptores de reemplazo. Luego volví a comprobar los códigos de avería y me decepcionó que lanzara el mismo fallo de calentamiento del ABS y la advertencia de control electrónico de estabilidad en el tablero de LCD. C-0161 sigue apareciendo.

C-0161 es sólo el fallo del circuito del interruptor de freno, aquí está parte de la lista de comprobación de códigos de fallo para C-0161. El ABS todavía está destinado a trabajar con este código presente, espero que sea sólo una conexión de mierda o el interruptor fuera de parámetro. Buena suerte.

  P1501 - Código de falla OBD2
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad