C1117 – Código de falla OBD2

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Los códigos de diagnóstico universal de problemas (DTC) se utilizan para identificar problemas y fallos en el coche. Estos códigos como códigos generales pueden no aplicarse a algunos vehículos específicos. Algunos fabricantes de automóviles utilizan sus propios códigos DTC específicos que son diferentes de la lista general que aparece a continuación. Le recomendamos que confirme si los códigos DTC genéricos se aplican a su vehículo antes de intentar cualquier reparación. Esta lista es sólo para fines informativos.

P0600 Mal funcionamiento del enlace de comunicación en serie P0601 Error de suma de comprobación de la memoria del módulo de control interno P0602 Error de programación del módulo de control interno P0603 Error de la memoria de mantenimiento de la vida (KAM) del módulo de control interno P0604 Error de la RAM del módulo de control interno P0605 Error de la ROM del módulo de control interno (identificación del módulo definida por SAE J1979) P0606 Fallo del procesador del PCM P0608 Mal funcionamiento de la salida “A” del VSS del módulo de control P0609 Módulo de control Salida VSS “B” Avería P0620 Circuito de control del generador Avería P0621 Circuito de control de la lámpara “L” del generador Avería P0622 Circuito de control del campo “F” del generador Avería P0650 Circuito de control de la lámpara indicadora de avería (MIL) Avería P0654 Circuito de salida de las RPM del motor Avería P0655 Circuito de control de salida de la lámpara caliente del motor Avería P0656 Circuito de salida del nivel de combustible Avería

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Los códigos de diagnóstico de problemas (o códigos de avería) son códigos obd2 que son almacenados por el sistema de diagnóstico del ordenador de a bordo. Se almacenan en respuesta a un problema encontrado en el coche por el sistema. Estos códigos OBD2 se almacenan cuando un sensor del coche informa de una lectura que está fuera del rango normal/aceptado (por ejemplo: mezcla de combustible demasiado rica). Estos DTC’s identifican un área problemática en particular y están destinados a proporcionar al técnico una guía de dónde puede estar ocurriendo una falla dentro del vehículo. Son la causa del mal funcionamiento de los indicadores luminosos en el salpicadero.

  P1594 - Código de falla OBD2

Los códigos deben utilizarse junto con el manual de servicio del vehículo para descubrir qué sistemas, circuitos o componentes deben comprobarse para diagnosticar completamente la avería con un lector de códigos de coche o un software OBD2 profesional.

Las piezas o componentes no deben sustituirse teniendo en cuenta únicamente un indicador luminoso de mal funcionamiento (luz de avería del motor). Se debe consultar el manual de servicio del vehículo para obtener más información sobre las posibles causas de la avería, junto con las pruebas necesarias. Por ejemplo, si un DTC informa de un fallo del sensor, es poco probable que la sustitución del sensor resuelva el problema subyacente. Lo más probable es que el fallo sea causado por los sistemas que el sensor está controlando, pero incluso podría ser causado por el cableado del propio sensor. Los DTCs también pueden ser provocados por fallos anteriores. Por ejemplo, un sensor MAF sucio puede hacer que el coche sobrecompense sus ajustes de combustible. Como resultado, los sensores de oxígeno son propensos a reportar problemas de mezcla de combustible.

DTC Mazda C1117 Explicación corta

MFG – Códigos específicos del fabricante, que tienen un “1” como segundo dígito para indicar que son exclusivos de una marca o modelo de vehículo en particular. Estos códigos especiales fueron considerados necesarios por los fabricantes de vehículos para poder proporcionar información de diagnóstico adicional más allá de la lista básica de códigos OBD II genéricos para todo tipo de fallos, no sólo los relacionados con las emisiones.

  P0387 - CIRCUITO BAJO DEL SENSOR DE POSICIÓN DEL CIGUEÑAL “B”

Actualmente se utilizan dos tipos principales de desactivación de cilindros, dependiendo del tipo de motor. El código C1117 para el diseño de varilla de empuje que utiliza solenoides para alterar la presión de aceite entregada a los levantadores. En su estado colapsado, los elevadores son incapaces de elevar sus varillas de empuje compañeras bajo los balancines de las válvulas, lo que resulta en válvulas que no pueden ser accionadas y permanecen cerradas.

En cuanto al código C1117, probablemente valdría la pena inspeccionar cuidadosamente el mazo de cables cerca del soporte del colector de admisión. Esto se hace más fácilmente desde abajo del coche en la zona cercana al filtro de aceite. Cuando vea el código de fallo del motor C1117 en su lector de códigos del motor, esta descripción le ayudará.

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Cronometraje variable del árbol de levas sobreavanzado (Banco 1) El monitor integral de componentes (CCM) monitorea la posición del VCT para un cronometraje del árbol de levas sobreavanzado. La prueba falla cuando la sincronización del árbol de levas excede un valor máximo calibrado o permanece en una posición avanzada. Regulación del árbol de levas mal ajustada No hay flujo de aceite a la cámara del pistón del VCT Baja presión de aceite Válvula solenoide del VCT atascada cerrada Mecanismo de avance del árbol de levas atascado (unidad VCT) C1117 El DTC es una comprobación de la unidad VCT.

Los cambios de marcha se llevan a cabo mediante una orden del TCM para energizar el actuador del embrague para liberar el embrague; después de lo cual varios actuadores dentro de la transmisión desenganchan la marcha actual, y dependiendo de las condiciones de funcionamiento actuales, enganchan la siguiente relación de marcha más alta o más baja. Todo esto sucede mucho más rápido de lo que un conductor humano podría cambiar de marcha, y en la mayoría de las aplicaciones, los cambios de marcha son tan suaves y fluidos como en cualquier transmisión totalmente automática.

  C1214 - Código de falla OBD2

Cuando usted enciende la ignición, la luz de “Service Engine Soon” o “Check Engine” C1117 debe parpadear brevemente, indicando que el sistema OBD está listo para escanear su vehículo para cualquier mal funcionamiento. Después de este breve parpadeo, la luz debe permanecer apagada mientras usted conduce, siempre y cuando no se detecten problemas. Si el fallo del circuito de entrada de c1117 rpm es así, le alegrará saber que su vehículo está equipado con un sistema de alerta temprana que podría ahorrarle tiempo, dinero y combustible, además de ayudarle a proteger el fallo del circuito de entrada de c1117 rpm.

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