C1201 – Código de falla OBD2

C1201 hilux

El sensor del cigüeñal envía señales al ordenador de inyección de combustible o al control de encendido cuando los cilindros están encendidos. Esto hace que la bobina de encendido proporcione una chispa y el inyector inyecte combustible en cada cilindro en el momento adecuado. En los modelos posteriores, el ordenador del coche suele mantener el vehículo en funcionamiento, pero la luz de advertencia del motor en el salpicadero se enciende para avisar al conductor.

Las piezas o componentes no deben ser sustituidos teniendo en cuenta únicamente un DTC C1201. Se debe consultar el manual de servicio del vehículo para obtener más información sobre las posibles causas del fallo, junto con las pruebas necesarias.

C1201 toyota tundra 2007

El código de avería común de Toyota C1201 no proporciona mucha información adicional. Para averiguar lo que está mal con el coche, se realiza en combinación con otros códigos. Dependiendo de los otros códigos, puede estar relacionado con el sistema de combustible, el sistema de frenos antibloqueo, el sistema de control de tracción o las emisiones.

Cuando se tiene un código de fallo de diagnóstico almacenado, se establece este código para un sistema de control dinámico o ABS. El error indica el mal funcionamiento del sistema de control del motor. La función de seguridad inhibe las operaciones de TRAC y VSC si se descubre un problema en el sistema de control del motor del camión y se descubre a través de la CAN (red de área de control).

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Este DTC no causará los síntomas que su vehículo está experimentando, por lo que el código de problemas C1201 podría significar más o menos cualquier cosa. La luz de Check Engine es lo único que este código es capaz de producir. Aparte de eso, cualquier síntoma que encuentre es el resultado de uno de los otros errores que el escáner de códigos enumera.

Los dos códigos P0 sugieren una fuga de emisiones en el sistema. Técnicamente puede estar en el collarín de llenado o en la línea que va al bote de carbón, pero en la mayoría de los casos se trata de un tapón de gasolina con fugas. Ya sea un tapón mal montado o uno desgastado.

C1201 código abs toyota

El problema se debe a que el sistema de gestión variable de cilindros se enciende y se apaga en condiciones de aceleración ligera, a velocidades de crucero o al conducir en carreteras llanas. La conmutación constante provoca un consumo excesivo de aceite y los códigos de avería aparecen cuando la presión del aceite cae hasta el punto de no poder hacer funcionar el sistema VCM.

Las bujías desconectadas, sucias o sucias son causas comunes de los motores que no arrancan. Las bujías normalmente necesitan ser reemplazadas cada temporada o cada 25 horas de uso. También debe comprobar que la separación de las bujías está bien ajustada. Si las bujías tienen buen aspecto, los problemas en el sistema de encendido también pueden impedir la chispa. Estos pueden ir desde un cable de bujía defectuoso, un interruptor de apagado en cortocircuito o daños en la llave del volante.

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Con el código C1201 Toyota así que empieza con lo básico como una prueba de presión y volumen de combustible. O, usted puede comenzar en el lado eléctrico haciendo una caída de tensión en las conexiones de alimentación y de tierra para la bomba de combustible. Algunas tiendas están reportando corrosión en la tierra de la bomba de combustible que reduce la potencia y la presión de combustible.

C1201 toyota avensis

Las bujías desconectadas, sucias o sucias son causas comunes de los motores que no arrancan. Por lo general, las bujías deben sustituirse cada temporada o cada 25 horas de uso. También debe comprobar que la separación de las bujías está bien ajustada. Si las bujías tienen buen aspecto, los problemas en el sistema de encendido también pueden impedir la chispa. Estos pueden ser desde un cable de bujía defectuoso, un interruptor de apagado en cortocircuito o daños en la llave del volante.

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Las piezas o componentes no deben ser reemplazados con referencia sólo a un DTC C1201. Se debe consultar el manual de servicio del vehículo para obtener más información sobre las posibles causas del fallo, junto con las pruebas necesarias.

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