P0013 – CIRCUITO ACCIONADOR DE POSICIÓN DEL ÁRBOL DE LEVAS “B” (BANCO 1)

P0013 gm

<strong>DTC</strong> <strong>P0013</strong> <strong>DTC</strong> P0023 2GR- FE ENGINE CONTROL SYSTEM – SFI SYSTEM ES–93 <strong>Camshaft</strong> <strong>Position</strong> “B” <strong>Actuator</strong> <strong>Circuit</strong> / <strong>Open</strong> (<strong>Bank</strong> 1) DESCRIPTION • This <strong>DTC</strong> is designed to detect opens or shorts in the camshaft oil control valve (OCV) circuit. If the OCV’s duty-cycle is excessively high or low while the engine is running, the ECM will illuminate the MIL and set the <strong>DTC</strong>. • The VVT (variable valve timing) system adjusts the intake valve timing to improve the driveability. The engine oil pressure turns the camshaft actuator to adjust the valve timing. The OCV is a solenoid valve and switches the engine oil line. The valve moves when the ECM applies the 12 volts to the solenoid. The ECM changes the energizing time to the solenoid (duty-cycle) in accordance with the camshaft position, crankshaft position, throttle position, etc. Duty- cycle VVT System Engine Oil Pressure <strong>Camshaft</strong> <strong>Position</strong> “B” <strong>Actuator</strong> <strong>Circuit</strong> / <strong>Open</strong> (<strong>Bank</strong> 2) Actual Valve Timing Target Valve Timing Correction ECM <strong>Camshaft</strong> Oil Control Valve (OCV) VVT Sensor (CMP Sensor) CKP Sensor MAF Sensor TPS ECT Sensor VSS <strong>Camshaft</strong> <strong>Actuator</strong> Exhaust <strong>Camshaft</strong> A130637E02 ES

P0013 código mini cooper

Este código de diagnóstico de problemas (DTC) es un código genérico del tren de potencia, lo que significa que se aplica a los vehículos equipados con OBD-II, incluyendo pero no limitado a Toyota, VW, Honda, Chevrolet, Hyundai, Audi, Acura, etc.

Un código P0013 se refiere a los componentes VVT (sincronización variable de válvulas) o VCT (sincronización variable del árbol de levas) y al PCM (módulo de control del tren motriz) o ECM (módulo de control del motor) del coche. La VVT es una tecnología utilizada en el motor para permitirle obtener mayor potencia o eficiencia en diferentes puntos de funcionamiento.

  B0423 - Código de falla OBD2

El actuador de posición del árbol de levas (CMP) es controlado por el módulo de control del tren de potencia (PCM) a través de un circuito de control alto y un circuito de referencia bajo. El circuito de control alto transporta una señal de 12 voltios de ancho de pulso modulado (PWM) desde el PCM hasta el solenoide del actuador CMP para controlar la cantidad de flujo de aceite del motor al fasor de levas. El circuito de baja referencia se utiliza como circuito de retorno. El PCM tiene la capacidad de monitorear la funcionalidad del control de alta y el circuito de referencia de baja. Si el PCM detecta un abierto, un cortocircuito a tierra o un cortocircuito a la tensión, se activa el DTC P0013.

P0013 vw passat

P0013 es un código de diagnóstico de problemas (DTC) para “Posición del árbol de levas B – Abierto o cortocircuito en la válvula de control de aceite (OCV) (Banco 1)”. Esto puede ocurrir por múltiples razones y un mecánico necesita diagnosticar la causa específica para que este código se active en su situación. Nuestros mecánicos móviles certificados pueden ir a su casa u oficina para realizar el

. Una vez que seamos capaces de diagnosticar el problema, se le proporcionará un presupuesto por adelantado para la reparación recomendada y recibirá $ 20.0 de descuento como un crédito para la reparación. Todas nuestras reparaciones están respaldadas por nuestra garantía de 12 meses / 12.000 millas.

  P0297 - CONDICIÓN DE EXCESO DE VELOCIDAD DEL VEHÍCULO

Nota: Siga la prueba de localización recomendada por el fabricante para reducir el problema, ya que cada motor puede ser probado de manera diferente y posibles daños internos del motor se puede hacer si las pruebas no se realizan de acuerdo con un procedimiento correcto.

Los problemas del código P0013 pueden ocurrir cuando la OCV tiene un circuito abierto o el conector tiene corrosión que actuará como un circuito abierto en la válvula. El motor funcionará normalmente. La válvula también podría hacer un cortocircuito interno en la caja de la OCV y quedarse en la posición abierta, causando que el árbol de levas se atasque en la posición de avance total y causando calado.

Código P0013

Es un código genérico OBD-II relacionado con la sincronización variable de las válvulas (VVT), también llamada sincronización variable del árbol de levas (variable cam timing). El código implica que el módulo de control del motor (ECM) o el módulo de control del tren motriz (PCM) ha detectado que la válvula de control de aceite del árbol de levas del banco 1 tiene un circuito abierto o un cortocircuito.

La sincronización de las válvulas es fija en un motor tradicional. Sin embargo, en un motor con sincronización variable de las válvulas, la posición del árbol de levas puede ajustarse, alterando así la sincronización de las válvulas. Este mecanismo ayuda a mejorar el rendimiento, a aumentar la eficiencia del combustible o a ambas cosas.

  P0985 - SOLENOIDE DE CAMBIO "E" CIRCUITO DE CONTROL BAJO

El sistema VVT o de sincronización variable del árbol de levas está compuesto principalmente por actuadores del árbol de levas (fáseres) y solenoides de sincronización variable de las válvulas (válvulas solenoides del actuador de posición del árbol de levas). La válvula solenoide del actuador de posición del árbol de levas regula el flujo de aceite al actuador, avanzando o retrasando a su vez el árbol de levas.

El módulo de control del motor o el módulo de control de la cadena cinemática envía una señal de “anchura de pulso” al solenoide de la VVT, encendiendo y apagando el solenoide rápidamente. Cuanto más tiempo esté encendido el solenoide en cada pulso, más presión de aceite se suministra al actuador.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad