P003E – RENDIMIENTO DE CONTROL DEL PERFIL DEL ÁRBOL DE LEVAS “A” / ATASCADO BANCO 2

Land Rover Range Rover Sport Fáser de árbol de levas y sincronización

El Volvo XC90, un SUV crossover de lujo de tamaño medio, hizo su debut en 2002 en el Salón del Automóvil de Detroit. Reconocido por su seguridad, practicidad y confort, el XC90 es un vehículo popular en todo el mundo. El XC90 demostró ser muy popular, y muy bueno para los números de ventas de Volvo, desde su introducción en el año modelo 2003 (Norteamérica).

Hace poco se me encendió la luz del motor. Conecté un lector OBD2 (Innova) y recibí el código de problema genérico P001D “A” Camshaft Profile Control Circuit/Open Bank 2. Una visita a http://www.obd-codes.com/trouble_codes/ ofreció : El árbol de levas “A” debe ser el árbol de levas “de admisión”, “izquierdo” o “delantero”. Izquierda/Derecha y Delantero/Trasero se determinan como si se viera desde la posición del asiento del conductor. El banco 1 contiene el cilindro número uno, el banco 2 es el banco opuesto.

Un síntoma adicional observado hoy. Al intentar acelerar con fuerza (al pasar o en una colina) se atasca. El volumen del motor/admisión de aire… aumenta pero suena como si estuviera hambriento de combustible. Aceleración mínima.

Instalación de la sonda L322 del Range Rover

Sistema Rendimiento Banco 2P0025Posición del árbol de levas “B” – Cronometraje sobre-retrasado Banco 2P0026Circuito del solenoide de control de la válvula de admisión Rango/Rendimiento Banco 1P0027Circuito del solenoide de control de la válvula de escape Rango/Rendimiento Banco

  B2301 - Código de falla OBD2

Circuito alto del banco 2P0030HO2S Circuito de control del calentador del banco 1 Sensor 1P0031HO2S Circuito de control del calentador del banco bajo 1P0032HO2S Circuito de control del calentador del banco alto 1P0033 Control de la válvula de derivación “A” del turbocompresor/supercargador

Circuito de control del calentador del banco 1 Sensor 2P0037HO2S Circuito de control del calentador del banco 1 Sensor 2P0038HO2S Circuito de control del calentador del banco 1 Sensor 2P0039 Control de la válvula de derivación del turbocompresor/supercargador “A”

Atascado en el banco 2P0040Señales del sensor de O2 intercambiadas Sensor del banco 1/Sensor del banco 2 1P0041Señales del sensor de O2 intercambiadas Sensor del banco 1/Sensor del banco 2 2P0042Circuito de control del calentador del OH2S Sensor del banco 1 3P0043Circuito de control del calentador del OH2S Sensor del banco 1 bajo 3P0044Circuito de control del calentador del OH2S Sensor del banco 1 alto 3P0045Control del Boost del turbocompresor/supercargador “A”

Range Rover 2013: Código P003C,P003E Árbol de levas

P001A es un código de diagnóstico de problemas (DTC) para “”A” Circuito de control del perfil del árbol de levas/abierto”. Esto puede ocurrir por múltiples razones y un mecánico necesita diagnosticar la causa específica para que este código se active en su situación. Nuestros mecánicos móviles certificados pueden ir a su casa u oficina para realizar el

. Una vez que seamos capaces de diagnosticar el problema, se le proporcionará un presupuesto por adelantado para la reparación recomendada y recibirá $ 20.0 de descuento como un crédito para la reparación. Todas nuestras reparaciones están respaldadas por nuestra garantía de 12 meses / 12.000 millas.

  P1867 - Código de falla OBD2

P001A es el código genérico OBD-II que aparece cuando el PCM detecta una notable falta de sincronización entre el movimiento del árbol de levas y el cigüeñal. Debido a que el motor necesita gas dentro del cilindro, que es lo que gestionan las válvulas del árbol de levas, cualquier problema con las válvulas es un problema grave.

El motor utiliza válvulas de admisión para introducir el combustible en sus cilindros. También hay válvulas de escape, pero todas las válvulas se ejecutan en el árbol de levas y si hay un código que indica que el circuito responsable de operar el árbol de levas, significará que una serie de problemas de rendimiento puede ocurrir.

P003e – rendimiento de control del perfil del árbol de levas “a” / atascado banco 2 2022

OBD (On-Board Diagnostic) se refiere a las funciones implementadas en los sistemas embebidos que realizan autocomprobaciones afirmando el cumplimiento de varios requisitos. En caso de desviaciones (mal funcionamiento), estas funciones deben guardar, entre otros datos, una indicación en la memoria no volátil, en forma de código de diagnóstico de problemas (DTC). Para evitar que cada fabricante venga con su propia lista de códigos, los DTC están estandarizados (SAE J2012 / ISO 15031-6). Los fabricantes aún pueden utilizar DTCs dedicados no utilizados, para especificar algunos fallos específicos del fabricante. Estos códigos se denominan DTCs no uniformes. A continuación, puede encontrar la lista de los DTC estándar (genéricos), que también se denominan DTC básicos.

  C0221 - CIRCUITO ABIERTO DEL SENSOR DE VELOCIDAD DE LA RUEDA DELANTERA DERECHA

Los códigos de avería informan de varios fallos, a saber, problemas eléctricos como cortocircuitos a positivo/negativo y circuito abierto y también rango / rendimiento inadecuado y otros posibles fallos o inverosimilitud. Los códigos también pueden informar de fallos intermitentes, en caso de que los fallos no duren un tiempo determinado. El fabricante también puede añadir cualquier código que pueda ayudar al mantenimiento del vehículo.

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