C0221 – CIRCUITO ABIERTO DEL SENSOR DE VELOCIDAD DE LA RUEDA DELANTERA DERECHA

Código del sensor de velocidad de la rueda delantera derecha

C0221 es un código OBD-II que aparece cuando tiene un problema con el sensor de velocidad de la rueda delantera derecha. El sensor es un pequeño dispositivo que está unido al cubo de la rueda. También se conoce como el sensor del ABS.

Es responsable de controlar la velocidad a la que se mueve la rueda y enviar esa información a la ECU. Esto permite que el sistema de frenos antibloqueo aplique la cantidad correcta de presión del líquido de frenos cuando usted pisa los frenos. Si conduces por una superficie resbaladiza, el coche puede reducir la velocidad sin bloquear las ruedas. Esto juega un papel importante a la hora de evitar que derrape.

Cuando el sensor de velocidad de las ruedas está desconectado, defectuoso o golpeado por la suciedad y los residuos, uno de los primeros sistemas que se ven afectados es siempre el sistema ABS. También puede perder el control de tracción de su vehículo, ya que el sensor también es responsable de enviar información sobre la velocidad al sistema de control de tracción. A continuación se presentan algunos de los síntomas que puede notar con un código C0221.

La primera cosa rápida y fácil de hacer cuando se obtiene un código C0221 es dar al sensor de velocidad de la rueda delantera derecha una inspección visual. Usted quiere ver si hay algún corte en los cables o cualquier podredumbre u óxido en el conector.

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Circuito del sensor de velocidad trasero lh

Descripción del circuito: Un DTC21 se relaciona con una condición abierta en el circuito o WSS delantero derecho. Este DTC se activa cuando el vehículo está a cero MPH. El VCM comprueba la resistencia adecuada en el circuito WSS delantero derecho. Cualquier condición que crea una resistencia excesiva o una condición abierta en el circuito delantero derecho WSS puede causar este DTC para establecer.

Tengo un blazer del 99. He experimentado algunas veces que el ABS se activa a veces en condiciones de carretera seca a baja velocidad (en el orden de menos de 6-7 mph) cuando estoy a punto de parar. No he encontrado ningún DTC como actual, pero he encontrado o C0221, C0222 o C0223 en la lista de DTCs históricos. El testigo del ABS no estaba activo. Ayer sustituí el sensor. Borré los DTC con un instrumento de diagnosis TECH2 que me prestaron. Ahora la lámpara del ABS se enciende cuando conduzco. C0221 (Circuito del sensor de velocidad de la rueda delantera derecha abierto), C0222 (Falta la señal de velocidad de la rueda delantera derecha) y C0223 (Velocidad de la rueda delantera derecha errática) se reporta en el historial. Después de aparcar el coche sólo el C0221 aparece como DTC actual. En el modo de vista de datos veo que el nuevo sensor da la velocidad correcta cuando la velocidad es, digamos, 20 mph o superior, pero a bajas velocidades, digamos menos de 13 mph) observo que va y viene. Sospecho que son malas condiciones de contacto o un trozo de cable en mal estado en alguna parte. ¿Qué opinas?

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Código del sensor de velocidad de la rueda delantera izquierda

Llevé el Burb del 99 para que me sacaran los códigos del ABS. El código actual es C0221 Circuito del sensor de velocidad de la rueda delantera derecha abierto. En el historial, C0222 señal de velocidad de la rueda delantera derecha abierta, luego C0223 velocidad de la rueda delantera derecha errática. Antes de estos es C0225 y C0227 izquierda de la rueda errática y la velocidad de la rueda delantera izquierda abierta.

El año pasado sustituí los dos rodamientos de las ruedas delanteras por sensores nuevos. El ABS funcionó hasta que el cable del sensor delantero izquierdo se soltó y se deshizo. Reemplacé el sensor delantero izquierdo, pero la luz del ABS no desapareció. He comprobado repetidamente el delantero derecho. No hay deshilachados. Lo desconecté del arnés varias veces. La luz del ABS sigue encendida.

Muy bien, he sacado los rotores y los he hecho girar. Instalé un nuevo sensor ABS RF. AC Delco, $29 de RA. AC Delco es superior a las otras ofertas simplemente porque el cable tiene 3 accesorios que se atornillan en su lugar frente a los clips de resorte en las otras ofertas. El cableado que se desliza a través de los clips de resorte es lo que causó el daño en el primer lugar. Calibradores instalados con la parte superior de la línea de pastillas Raybestos. Necesito apretar las tuercas del eje y purgar los frenos, pero necesito a mi esposa en casa para hacerlo (mañana). Encendí el motor y la luz del ABS se apagó. Encendido del motor, la luz del ABS se enciende y luego se apaga. Sí.

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