P00B4 – CIRCUITO ALTO DEL SENSOR DE TEMPERATURA DEL REFRIGERANTE DEL RADIADOR

P0102

Descripción del circuito/sistemaEl sensor de temperatura del refrigerante del radiador (RCT) es una resistencia variable que mide la temperatura del refrigerante del motor en el radiador. El módulo de control del motor (ECM) suministra 5 voltios al circuito de señal del RCT y suministra una tierra al circuito de referencia baja.La siguiente tabla ilustra la diferencia entre temperatura, resistencia y voltaje:

Condiciones para ajustar el DTCP00B3El ECM detecta que el sensor del RCT está más caliente que 149°C (300°F) durante más de 10 segundos.P00B4Nota: La herramienta de escaneo sólo muestra hasta -40°C (-40°F).El ECM detecta que el sensor del RCT está más frío que -60°C (-76°F) durante más de 10 segundos.

¿Qué significa el código P00B4?

Código OBD P00B4 – Circuito del sensor de temperatura del refrigerante del radiador alto.

¿Qué significa la entrada alta del circuito de temperatura del refrigerante del motor?

Una entrada alta significa que el motor está frío, y cuando el motor se calienta se obtiene una entrada más baja.

P00b4 chevy cruze

El sensor de temperatura del refrigerante del motor (CTS o ECT) utiliza la resistencia eléctrica para medir la temperatura de la mezcla de refrigerante y anticongelante en el sistema de refrigeración. Esto da una indicación de la cantidad de calor que el motor está emitiendo. El ordenador del vehículo utilizará esta información para ajustar ciertas funciones del motor para mantener la temperatura del motor en un nivel ideal. Puede apagar o encender el ventilador de refrigeración, abrir la recirculación de los gases de escape o comunicar la necesidad de una mezcla de combustible más rica.

  C0235 - CIRCUITO ABIERTO DE LA SEÑAL DE VELOCIDAD DE LA RUEDA TRASERA

Los siguientes códigos de error OBD II son los que se encuentran más comúnmente con este tipo de producto. En un esfuerzo por reducir las emisiones de los vehículos, la Agencia de Protección Ambiental (EPA), ordenó que todos los vehículos fabricados después de 1996 estuvieran equipados con la tecnología OBD II (On Board Diagnostics 2). El OBD II es ahora el estándar en el diagnóstico de las emisiones de los vehículos, que fue implementado por todos los fabricantes de automóviles en 1996. Los códigos enumerados para este tipo de producto son casos comunes que pueden relacionarse con su vehículo y deben utilizarse sólo como una guía. Walker Products no se hace responsable del uso de esta información. Se sugiere encarecidamente que consulte con un mecánico profesionalmente capacitado antes de realizar cualquier reparación automotriz, y que siga todas las directrices del fabricante del vehículo y de la EPA para la retirada, la sustitución, el diagnóstico, la eliminación de códigos OBD II, la ECU y los procedimientos de reaprendizaje del PCM.

P00b4 chevy malibu 2013

El propietario tiene algún tipo de problema eléctrico. El indicador de temperatura del motor en el cluster no se mueve, y la luz del motor está encendida arrojando 3 códigos: P111E, P00B4, y P0119. El propietario reemplazó la carcasa del termostato que tiene un sensor hecho en él, y también el sensor de temperatura del radiador en el radiador. Si borro los códigos mientras el coche está en marcha, el indicador se mueve de 0 a donde debería estar la temperatura, pero no funciona cuando vuelvo a arrancar el coche. También los ventiladores se encienden inmediatamente al arrancar el coche.

  U0038 - RENDIMIENTO DEL BUS DE COMUNICACIÓN DEL VEHÍCULO B

A veces, cuando se conduce el vehículo y luego se aparca y se corta, se puede salir del vehículo, cerrar las puertas y volver a entrar y arrancarlo y el indicador de temperatura funcionará, pero sigue teniendo la luz del motor.

Creo que está claro que tienes un problema de circuito. Yo haría esta prueba para el P00B4 y ver lo que resulta. Cada uno de estos códigos le está diciendo que el ECT no está leyendo correctamente que es lo que está viendo en el indicador.

Resulta que el propietario rompió el sensor de temperatura del radiador al ponerlo, lo que resultó en el P00B4. También sustituyó la carcasa del termostato con el sensor dentro, borrando el otro código. Ahora sólo queda el P111E pero sigue actuando de forma extraña. Hoy mismo el indicador no funcionaba y de repente se disparó a caliente y el tablero pedía el ralentí del motor. Mi herramienta de escaneo puede ver que la temperatura ECT estaba en 109 C, pero me di cuenta de que el IAT tenía algunos valores que faltan. Tenía quizás 4 valores pero las filas etiquetadas (20, 22, 23, etc) tenían un valor de 0.

Opel dtc p00b4 00

En chip tuners, hemos desarrollado opciones especiales para nuestros clientes que quieren llevar su experiencia de conducción al siguiente nivel. Hemos creado un nuevo código para la ECU en el que nuestros clientes pueden obtener nuevas características como el modo antirrobo, el control de lanzamiento, el cambio de marcha, el nuevo pop y bang y muchas más características. Nos gustaría que nuestros clientes disfrutaran de la conducción con características del motor como nadie lo ha hecho.

Nuestros ingenieros pueden programar la función hard-cut en la ECU. Esta gran característica permite alcanzar la velocidad máxima del coche sin necesidad de activar la ECU. Gracias al limitador Hardcut, el conductor puede experimentar un verdadero rendimiento de coche de carreras.

  P0774 - SOLENOIDE DE CAMBIO E INTERMITENTE

El increíble Pop and Bang es el sonido del combustible que explota en el escape cuando se suelta el acelerador. El Pop and Bang también se llama “Burle on overrun” o “Crackle Map”. En chip tuners hemos desarrollado esta función para mantener la RMP del turbo. Gracias a esta función, el coche reduce el tiempo de reacción cuando acelera después de un retardo. La gente utiliza esta función para dar a su coche un sonido más de coche de carreras. Esta función también es anti-lag para el turbo.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad