P00BD – RANGO / RENDIMIENTO DEL CIRCUITO DE FLUJO O VOLUMEN DE MASA DE AIRE “A” – FLUJO DE AIRE DEMASIADO ALTO

Código P00bd

El sensor de flujo de masa de aire o sensor MAF es parte del sistema de admisión en el BMW X4 responsable de medir la cantidad de aire que entra en el motor. Conducir su X4 con un sensor MAF malo puede dañar el motor, por lo que debe actuar con urgencia para evitar reparaciones más costosas.

Los signos más comunes de un sensor de flujo de masa de aire (MAF) malo en el BMW X4 son la pérdida de potencia o la aceleración lenta, la vacilación del motor o las sacudidas durante la aceleración, el ralentí errático, los fallos de encendido, los valores de emisión de escape pobres y, a veces, el humo negro que sale del tubo de escape.

El sensor de masa de aire forma parte del sistema de admisión del motor y está situado entre el filtro de aire y el cuerpo del acelerador. No sólo es importante para la entrega de potencia en su X4, sino también para las emisiones contaminantes más bajas posibles.

Si el sensor MAF está defectuoso o sucio, no envía los valores de medición correctos a la unidad de control del X4. No se puede calcular la cantidad óptima de combustible, por lo que se inyecta demasiado o muy poco combustible en las cámaras de combustión. El motor funciona demasiado “pobre” o demasiado “rico”. Esto puede hacer que se encienda la luz de advertencia del motor en el cuadro de instrumentos y que el fallo pueda ser leído por un dispositivo de diagnóstico.

Comentarios

Si usted tiene un motor 6.7 Powerstroke en su coche, puede enfrentar problemas en diferentes ocasiones. Gracias al sistema de diagnóstico a bordo (OBD). Nos facilita las cosas, ya que muestra el Código de Diagnóstico de Problemas (DTC) para varias averías del vehículo. P00bd es uno de ellos.

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Antes de conocer el significado del código p00bd powerstroke 6.7, debe saber lo que hace el sensor de flujo de masa de aire (MAF) para su vehículo. ¿Por qué? Porque puede relacionar el problema del código p00bd con bastante facilidad, sabiendo eso.

En la mayoría de los casos, si el sensor MAF no puede funcionar correctamente, el PCM de su coche no puede detectar el volumen y la densidad esperados del aire en el motor. Y, muy posiblemente, detecta un alto flujo de aire en el motor, lo que no es nada bueno.

Así que, para describirlo de forma sencilla, el código DTC p00bd del 6.7 Powerstroke se refiere al mal funcionamiento del sensor de flujo de masa de aire (MAF) de su vehículo. Si usted nota el código después de diagnosticarlo, puede estar bastante seguro de que hay un problema de rendimiento con el sensor MAF.

P00bd ford kuga

He desinstalado la sintonía, he quitado el cable y el soporte porque mañana lo llevaré al concesionario supongo. Tengo 65k millas exactamente. Quiero decir 65000. Lo he probado después de dejarlo enfriar (el primer pensamiento fue un golpe de calor). No hay psi en los turbos en la prueba de manejo.

Sí. Seguí ese y lo conduje hasta que la luz volvió a encenderse. Cita mañana con Ultimate Bimmer en Carrollton, TX. De la descripción que piensan que es el tubo de carga o algo más poner el coche en modo de cojera. Ese código de error con respecto a la unidad de control del calentador suena sospechoso. Creo que tiene que ver con el flujo de aire en algún lugar en o después del turbo de acuerdo con el puesto al azar sobre el tema en otro foro. Veremos mañana. Gracias por comentar, chicos.

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¿Estás seguro de que no tienes algo tan simple como una tubería de carga soplada? Es un problema común que es fácil de diagnosticar y reparar a ti mismo, ya sea con otro tubo de plástico OEM (probablemente no es una buena idea si usted está afinado) o uno de los muchos tubos de carga N54 de metal en el mercado.

Sí. Seguí ese y lo conduje hasta que la luz volvió a encenderse. Cita mañana con Ultimate Bimmer en Carrollton, TX. De la descripción que piensan que es el tubo de carga o algo más poner el coche en modo de cojera. Ese código de error con respecto a la unidad de control del calentador suena sospechoso. Creo que tiene que ver con el flujo de aire en algún lugar en o después del turbo de acuerdo con el puesto al azar sobre el tema en otro foro. Veremos mañana. Gracias por intervenir, chicos.

P00bd ford

Leí el código de fallo que decía P00BD MAF “A” Circuit Range/Performance Flow Too High.      El taller instaló un nuevo sensor de flujo de aire y borró el código, pero volvió a aparecer en cuanto se condujo el coche a más de 3000rpm.    Así que estaba pensando que tal vez podría ser una fuga de impulso como una casa dividida o tubo dañado entre el turbo y el colector de admisión.    El garaje intentó una prueba de humo para comprobar si hay fugas alrededor de las tuberías del refrigerador inter y no pudo encontrar nada.

Si se conduce se siente como si le faltara un poco y luego entra en modo de cojera, pero no hay fallo de flujo de aire por el momento. ¿Es probable que el inyector defectuoso podría haber estado causando lecturas erróneas, ya que se ejecuta magra con el inyector defectuoso y el flujo de aire habría sido demasiado alto?    Supongo que también está bien sólo para reemplazar el inyector defectuoso 2, ya que son elemento muy caro.

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He leído en otro foro que si se obtiene el código de error P00BD – Masa o volumen de flujo de aire “A” Circuito Rango / Rendimiento – Flujo de aire demasiado alto a continuación, el montaje de un nuevo sensor de temperatura de carga de aire resuelto el problema.

Por el momento, me parece que los problemas de inyectores y MAF / flujo de aire son independientes. Tal vez hay un eslabón débil en que uno ha hecho el otro más evidente o peor, pero tengo dificultad en ver cómo uno podría causar directamente el otro.

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