P0102 – ENTRADA DE BAJA TENSIÓN DEL CIRCUITO DE FLUJO DE MASA (MAF)

Sensor de masa de aire

El sensor de masa de aire o MAF mide la cantidad de aire que entra en el motor. El ordenador del motor (PCM) utiliza la señal de flujo de masa de aire para calcular la cantidad de combustible que debe inyectarse. El código P0102 se establece cuando la señal del sensor de flujo de masa de aire es más baja de lo esperado. Más información sobre el sensor de masa de aire >

Un boletín de servicio técnico de Nissan (TSB) para el código de avería P0102 en el Nissan Maxima 2002 recomienda eliminar los residuos del interior de la carcasa del filtro de aire, sustituir el conjunto del caudalímetro de aire y reprogramar el ECM.

También hemos visto casos en los que este código fue causado por un filtro de aire del mercado de accesorios o una admisión fría instalada. En este caso, el primer paso para diagnosticar este código es instalar de nuevo los componentes OEM, borrar el código y ver si vuelve a aparecer.

Las lecturas del sensor de flujo de aire deben ser comprobadas con la herramienta de escaneo a diferentes RPM y comparadas con las lecturas del sensor bueno conocido o con las lecturas de otro coche del mismo modelo. Lea más: Cómo se comprueba el sensor de masa de aire. También hay que comprobar las lecturas del ajuste de combustible largo y corto.

Honda p0102

Sensor MAF código p0102 baja entrada aparece. Reemplazado el sensor MAF tiene una buena tierra y el positivo es bueno poniendo 5v. Limpié el cuerpo del acelerador, no hay fuga de vacío. el código sigue apareciendo después de borrado.

  B3055 - Código de falla OBD2

Compruebe los tornillos del colector de admisión, asegúrese de que son sólo apretado, yo no iría más de 15 pies. lbs. par de apriete en ellos, Vortec tomas conocidas a la fuga. Esto es lo que pasa con el código P0102 CHEVROLET – Circuito de flujo de aire de masa o volumen de entrada baja…

Antes de reemplazar el sensor de flujo de masa de aire, intente reemplazar el filtro de aire y limpiar el sensor de flujo de aire con aire de baja compresión o limpiador de sensor de flujo de masa de aire. Restablezca el código y conduzca el vehículo. Si el código regresa, puede ser necesario reemplazar el sensor de flujo de masa de aire..

El sensor de flujo de masa de aire (MAF) mide la cantidad de aire que ingiere el motor. La medición directa del aire que entra en el motor es más precisa que el cálculo del flujo de aire a partir de la Presión Absoluta del Colector (MAP), la Temperatura del Aire de Admisión (IAT), y la velocidad del motor (velocidad/densidad). El sensor MAF tiene una alimentación de batería, una tierra y un circuito de señal.

P0101 flujo de aire másico o volumétrico a circuito bajo

P0102 es un código de diagnóstico de problemas (DTC) para “Circuito de flujo de aire de masa (MAF) de entrada de baja tensión”. Esto puede ocurrir por múltiples razones y un mecánico necesita diagnosticar la causa específica para que este código se active en su situación. Nuestros mecánicos móviles certificados pueden ir a su casa u oficina para realizar el

  P0504 - CORRELACIÓN DE FRENO "A" / "B"

. Una vez que seamos capaces de diagnosticar el problema, se le proporcionará un presupuesto por adelantado para la reparación recomendada y recibirá $ 20.0 de descuento como un crédito para la reparación. Todas nuestras reparaciones están respaldadas por nuestra garantía de 12 meses / 12.000 millas.

Si la luz de advertencia del motor se enciende y el vehículo parece estar operando normalmente, el sistema OBD-II se puede restablecer utilizando el escáner y el problema puede no volver a ocurrir. Por eso es importante verificar el fallo y restablecerlo antes de hacer cualquier reparación.

Ambos sensores tienen que ver con el envío de información de masa y presión de aire a la computadora del motor. Es probable que tengas una fuga de vacío o que estos sensores estén empezando a fallar y estén ofreciendo al ordenador del motor información falsa…

Cómo arreglar el código p0102

P0102 es un código de diagnóstico de problemas (DTC) para el “Circuito de flujo de aire de masa (MAF) Entrada de baja tensión”. Esto puede ocurrir por múltiples razones y un mecánico necesita diagnosticar la causa específica para que este código se active en su situación. Nuestros mecánicos móviles certificados pueden ir a su casa u oficina para realizar el

. Una vez que seamos capaces de diagnosticar el problema, se le proporcionará un presupuesto por adelantado para la reparación recomendada y recibirá $ 20.0 de descuento como un crédito para la reparación. Todas nuestras reparaciones están respaldadas por nuestra garantía de 12 meses / 12.000 millas.

  P0879 - SENSOR/INTERRUPTOR DE PRESIÓN DE FLUIDO DE LA TRANSMISIÓN CIRCUITO D INTERMITENTE

Si la luz de advertencia del motor se enciende y el vehículo parece estar operando normalmente, el sistema OBD-II se puede restablecer utilizando el escáner y el problema puede no volver a ocurrir. Por eso es importante verificar el fallo y restablecerlo antes de hacer cualquier reparación.

Ambos sensores tienen que ver con el envío de información de masa y presión de aire a la computadora del motor. Es probable que tengas una fuga de vacío o que estos sensores estén empezando a fallar y estén ofreciendo al ordenador del motor información falsa…

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad