P0108 – ENTRADA DE ALTA PRESIÓN DEL CIRCUITO DE MAP

Circuito de presión barométrica de presión absoluta del colector alta

Acabo de volver de buscar la presión atmosférica. La lectura de la presión de admisión en Mpa en el motor apagado (KOEO) era de 103. La lectura del motor encendido era la misma para la presión de admisión en Mpa era de 103. El motor estaba frío, sin embargo, acaba de arrancar y el refrigerante estaba a +65C. El motor estaba frío, recién arrancado y con el refrigerante a +65C.La presión atmosférica es de 1 ATM = 101.325Mpa.Por lo tanto en KOEO esta lectura estaba muy cerca de la lectura del sensor MAP.Cualquier comentario, sugerencia por favor.Gracias.

Tenía otro sensor MAP. Lo puse. La misma lectura de 103 Kpa cuando el motor está en marcha.Cuando desconecto el sensor MAP muestra una lectura de 10 Kpa con el motor apagado o encendido. Esto es lo mismo con el sensor actual y el sensor MAP que tengo de repuesto. El de repuesto funciona y el MAP acaba de ser reemplazado debido a una junta dañada.Por favor, ayuda para resolver esto.Gracias.

Gracias Mike.Tendrías un diagrama o fotos para el conector flexible en el depósito de vacío en el firewall que a menudo se agrieta. Gracias.Confirmo que tengo las dos juntas tóricas, y sí tengo una junta tórica en la parte inferior de la propia válvula PCV.Voy a rociar limpiador de frenos en la temperatura de funcionamiento en el metal de EGR y el informe.Busses se ha limpiado, y he perforado un pequeño agujero detrás de punto más bajo donde el freno de estacionamiento cabel sale por lo que nunca hay agua, siempre seco. Los autobuses han sido limpiados y atendidos. Gracias. La línea de refuerzo del freno se ve muy bien, no hay grietas, voy a rociar el limpiador de frenos para ver si muestra cualquier fuga de vacío también e informará.

  P2765 - CIRCUITO "B" DEL SENSOR DE VELOCIDAD DE ENTRADA / TURBINA

¿Qué causa la alta tensión en el sensor MAP?

El problema más común es un sensor MAP malo. El cableado o el conector puede estar mal o tener una mala conexión, o podría estar demasiado cerca de los componentes de mayor consumo de voltaje, especialmente los alternadores, los cables de encendido, etc., lo que provoca lecturas de voltaje elevadas. Una mala conexión a tierra también puede causar problemas.

¿Cuál es la causa de la alta presión del colector de admisión?

Se produce por el mayor número de revoluciones del motor en consonancia con el rápido movimiento de las válvulas de admisión y escape. Cuando el acelerador está completamente abierto, pero el movimiento de la válvula de admisión es rápido, el aire entrante no es óptimo, por lo que el aire atrapado en el colector de admisión aumenta, y la presión se eleva.

Euroford p0108 e0

El sensor MAP (presión absoluta en el colector de admisión) forma parte del sistema de gestión del combustible.  Reacciona a los cambios de presión en el colector de admisión del motor.  El ECM (Módulo de Control del Motor) monitoriza constantemente el sensor MAP para controlar correctamente el motor.  Los cambios en la carga del motor requieren un cambio en la cantidad de combustible inyectado, la sincronización del sistema de encendido, etc. El motor bajo carga tiene más presión en el colector (o menos vacío) que el motor funcionando al ralentí.  A medida que la carga cambia, la señal de voltaje del sensor MAP al ECM cambia en consecuencia.  Sin embargo, para comprobar el funcionamiento del sensor MAP, el ECM observa otros sensores para comprobar que el sensor MAP funciona correctamente.  Por ejemplo, el ECM compara la señal del TPS (sensor de posición del acelerador) con la señal del MAP para comprobar que la señal del MAP no está “colgada”.  Si el ECM no ve que el voltaje del sensor MAP cambia inmediatamente después de que la señal del sensor del acelerador cambia, sabe que hay un problema con el sensor MAP y establece P0108.  O, si el PCM nota que el TPS indica que el motor está cargado, pero la señal de MAP indica que el motor está “acelerando”, de nuevo sabe que hay un problema con el sensor MAP o TPS y establece P0108.

  P2610 - ECM / PCM FUNCIONAMIENTO DEL TEMPORIZADOR DE APAGADO DEL MOTOR INTERNO

Mitsubishi l200 p0107

El sensor de presión absoluta del colector (sensor MAP) mide la presión del colector de admisión indicando la carga del motor. La señal de salida del sensor MAP y el sensor de temperatura del aire son requeridos por la ECU para calcular la masa de aire de admisión. Las señales enviadas a la ECU se utilizan como una entrada para determinar la entrega de combustible y la sincronización del encendido. Los sensores de mapa se utilizaron generalmente en los vehículos sin un sensor de masa de aire (MAF), sin embargo, en algunos vehículos más tarde, ambos sensores MAP y MAF se han instalado para un control más preciso de la operación de EGR.

Un sensor MAP se conecta al colector de admisión para medir la presión absoluta del colector. Pueden producir una salida analógica o digital. El sensor MAP estándar instalado en un motor no turboalimentado y no sobrealimentado es un sensor MAP de 1 bar. En un motor turboalimentado o sobrealimentado, la presión del colector será a veces superior a 1 bar. Dependiendo de la presión de sobrealimentación desarrollada, estos motores estarán equipados con sensores MAP capaces de medir 2, 3 o 4 Bares. Muchos sensores MAP incluyen un sensor de temperatura del aire de admisión (IAT) que es utilizado por el ECM para controlar la temperatura del aire que entra en el motor.

Citroen p0107

P0108 es un código de diagnóstico de problemas (DTC) para “Problema de entrada de alto voltaje en el circuito del sensor de presión barométrica del múltiple de aire (MAP)”. Esto puede ocurrir por múltiples razones y un mecánico necesita diagnosticar la causa específica para que este código se active en su situación. Nuestros mecánicos móviles certificados pueden ir a su casa u oficina para realizar el

. Una vez que seamos capaces de diagnosticar el problema, se le proporcionará un presupuesto por adelantado para la reparación recomendada y recibirá $ 20.0 de descuento como un crédito para la reparación. Todas nuestras reparaciones están respaldadas por nuestra garantía de 12 meses / 12.000 millas.

  P2229 - CIRCUITO ALTO DEL SENSOR DE PRESIÓN BAROMÉTRICA “A”

P0108 es el código para un problema con el sensor del circuito eléctrico MAP que tiene una entrada de voltaje demasiado alta a la Unidad de Control del Motor (ECU). Esto significa que la entrada de voltaje a la ECU es demasiado alta y que no está en el rango correcto para que el motor funcione correctamente con las entradas del Sensor de Masa de Aire (MAF) y el Interruptor de Posición del Acelerador (TPS).

El código P0108 será generalmente precedido por la luz de Check Engine que aparece en la pantalla del tablero de instrumentos. El vehículo a menudo no funciona bien, ralentiza mal, acelera erráticamente, tiene un consumo excesivo de combustible, o petardea porque el sensor MAP y el sensor de posición del acelerador no están funcionando juntos.

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