P0747 – SOLENOIDE DE CONTROL DE PRESIÓN “A” ATASCADO EN ENCENDIDO

Fiat p0747

Los solenoides de control de presión son dispositivos cargados por resorte que los módulos de control del motor/transmisión utilizan para dirigir el flujo de fluido de transmisión presurizado para cambiar de marcha. Si la computadora no puede controlar adecuadamente el solenoide de control de presión ‘A’, entonces almacenará un código de diagnóstico de problemas P0746.

Tener un DTC P0746 significa que la computadora no controla completamente la transmisión o el convertidor de par, lo que significa que usted experimentará problemas que van desde el deslizamiento y una transmisión que no funciona, hasta el calado del motor y el sobrecalentamiento.

Dado que un código de problemas OBD2 que se refiere al solenoide de control de presión, se relaciona con un problema de presión, la condición y el nivel de líquido de transmisión debe ser evaluado en primer lugar. El ATF sucio probablemente significa que hay problemas internos, que podrían requerir una revisión importante, o una transmisión de reemplazo. El lavado de la transmisión puede ofrecer una solución temporal. Pero si se han producido daños graves en el cuerpo de la válvula o en el convertidor de par, es posible que esto no funcione.

Si el fluido de la transmisión está limpio, entonces el cableado y los conectores deben ser inspeccionados antes de probar el solenoide de control de presión. Si el solenoide funciona correctamente, entonces se debe analizar la bomba de transmisión, el convertidor de par y el cuerpo de la válvula. Si todos ellos están en buen estado de funcionamiento, entonces el TCM y/o la ECU podrían ser el problema.

¿Qué es el solenoide de control de presión un rendimiento o pegado fuera?

El código de diagnóstico de problemas (DTC) P0746 significa “Solenoide de control de la presión “A” Rendimiento/Apagado”. Este código se establece cuando el módulo de control de la transmisión (TCM) detecta un problema con un solenoide de control de presión de la transmisión. Algunas transmisiones automáticas tienen más de un solenoide de control de presión.

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¿Qué significa el solenoide de control de presión A?

Los solenoides de control de presión son dispositivos cargados por resorte que los módulos de control del motor/transmisión utilizan para dirigir el flujo de fluido de transmisión presurizado para cambiar de marcha. Si la computadora no puede controlar correctamente el solenoide de control de presión ‘A’, entonces almacenará un código de diagnóstico de problemas P0746.

P0747 gmc sierra

Mucho de lo que se trabaja hoy en día es un reto, por decir lo menos. Muchos talleres se lamentan de los días en que la vida y el negocio de las transmisiones eran mucho más sencillos, los clientes eran mucho más fáciles de complacer y las transmisiones eran mucho menos difíciles de reparar. Es triste decirlo, pero no creo que el turbo 350 o el C6 vayan a hacer un regreso triunfal a corto plazo.

Entonces, ¿qué hay en la mezcla para el futuro? Creo que es seguro decir que más velocidades, CVT’s, DCT’s y accionamiento eléctrico serán más comunes en el futuro. Muchos de ustedes están trabajando ahora en las aplicaciones de 9 velocidades de GM y 8 velocidades de Ford. La buena noticia con esas aplicaciones es que alrededor del 40% de las piezas utilizadas en sus primos de 6 velocidades se trasladan a las aplicaciones de 8 y 9 velocidades. Esto hace que las reparaciones sean muy familiares y mucho menos intimidantes.

Dicho esto, las unidades de 9 velocidades (RPO’s M3G, M3D, M3E, M3H, M3T, M3V, M3W) pueden ser un desafío cuando se trata de diagnóstico ya que la cantidad de electrónica y diagnósticos ha aumentado dramáticamente en comparación con las aplicaciones de 6 velocidades. Veamos un verdadero desafío; un código P0747, “Válvula Solenoide de Cambio 1 Atascada”. Como lo discuto en el seminario de ATRA, el TCM T87A usado en las aplicaciones de 9 velocidades lleva a cabo una auto-prueba de los solenoides cuando el interruptor de encendido se gira a la posición de apagado. Esto se conoce como una prueba “dither”. Es posible que escuche el zumbido de los solenoides cuando la llave se mueve a la posición “off”. Esto se considera “normal” en esta aplicación.

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Honda p0747

Las transmisiones automáticas modernas utilizan fluido hidráulico presurizado para cambiar las marchas. Cada vez que se requiere un cambio de marcha, el ordenador del coche activa un solenoide de la transmisión, que dirige el fluido de la transmisión hacia el cuerpo de la válvula para engranar la marcha correcta. Si una de estas válvulas electromecánicas falla, pueden surgir todo tipo de problemas en la transmisión. Así que vamos a echar un vistazo más de cerca al solenoide de cambio, y los problemas comunes asociados con él.

Mientras vas por la carretera, el ordenador del coche analiza los datos que envían los sensores de velocidad del vehículo y los sensores de velocidad del motor. Basándose en esta información, la Unidad de Control del Motor (ECU), o la Unidad de Control de la Transmisión (TCM), ejecuta el cambio ascendente/descendente apropiado enviando una señal a uno de varios solenoides de cambio. Estos solenoides de transmisión tienen en su interior un émbolo cargado por un resorte, que está envuelto por un cable. Cuando esta bobina de alambre recibe una carga eléctrica del TCM / ECU, hace que el émbolo se abra, permitiendo que el líquido de la transmisión fluya hacia el cuerpo de la válvula y presurice los embragues y las bandas deseadas. Cuando esto sucede, la transmisión cambia de marcha y usted continúa por la carretera.

P0747 – solenoide de control de presión “a” atascado en encendido del momento

Para solucionar el problema P0747 Isuzu D-max, tendrá que quitar el silenciador, el cárter y otros componentes que bloquean la cámara de válvulas. A continuación, retire los tornillos de la culata (etiquete para facilitar la reinstalación) Ajuste las mordazas del compresor de resortes de válvulas hasta que toquen la parte superior e inferior de la cámara de válvulas Empuje la herramienta para comprimir el resorte y apriete las mordazas Retire los retenedores y levante las válvulas , compresores y resortes

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Coche Isuzu D-max P0747 Código de avería OBD-II El solenoide de presión de línea Una válvula regula la presión de descarga de la bomba de aceite para adaptarse a la condición de conducción en respuesta a una señal enviada desde el módulo de control de la transmisión (TCM).

Cuando usted enciende la ignición, la luz de Service Engine Soon o Check Engine P0747 Isuzu D-max debe parpadear brevemente, indicando que el sistema OBD está listo para escanear su vehículo en busca de cualquier mal funcionamiento. Después de este breve parpadeo, la luz debe permanecer apagada mientras usted conduce, siempre y cuando no se detecten problemas. ¡Si P0747 Isuzu D-max es así, se alegrará de saber que su vehículo está equipado con un sistema de alerta temprana que podría ahorrarle tiempo, dinero y combustible, además de ayudar a proteger el !

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